Buñuelos de Viento
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de cocina: Repostería tradicional
Servicios: 40m
Ingredientes
  • 3 huevos
  • 160 ml leche
  • 50gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de agua
  • 150gr de harina
  • Azúcar para emborrizar
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instrucciones
  1. Ponemos al fuego un cazo con la leche, el agua, mantequilla, azúcar y un pellizco de sal.
  2. Una vez comience a hervir añadimos la harina y removemos con fuerza con ayuda de una cuchara de madera, hasta conseguir una masa fina y que todo esté bien integrado. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.
  3. Una vez enfriada la masa vamos incorporando los huevos de uno en uno, no añadiremos el segundo huevo hasta que el primero esté bien integrado y lo mismo con el tercero.(esto lo podemos hacer a mano o con ayuda unas varillas eléctricas).
  4. Una vez lista nuestra masa podemos meterla en una manga pastelera con la boca ancha, nos llenamos los dedos con aceite y vamos sacando porciones no grandes, más bien pequeñitas porque estas luego pujan. Si coges demasiada masa corres el riesgo de que la masa se quede cruda por dentro. O bien puedes poner aceite en las manos e ir haciendo los buñuelos a mano, aunque te advierto que después de haberlo realizado de las dos maneras, con la manga salen perfectos y te ensuciarás bastante menos. No temas si cuando salen no son demasiado redondos, unas vez pujan toman esa forma tan característica de los buñuelos de viento.
  5. Ponemos una sartén al fuego fuerte con bastante aceite de oliva y vamos friendo por tandas no demasiado grandes para que el aceite no se enfríe. Cuidado que conforme vayas friendo, el aceite se va calentando cada vez más, bájalo o incluso si fuera necesario retira la sartén del fuego un rato para controlar la temperatura.
  6. Cada tanda de buñuelos,una vez lista la sacamos en un plato cubierto con papel absorbente para que escurran el exceso de aceite y pasamos a otro plato que hemos preparado con antelación lleno de azúcar.
  7. Emborrizamos en azúcar y vamos colocando en nuestra bandeja de presentación.
Notas
- Puedes emborrizar tus buñuelos de viento con azúcar y canela. Añade 2 cucharadas de canela al azúcar, remueve y listo.
- La forma de los buñuelos pueden variar dependiendo de la zona de España donde se hagan, aquí es normal encontrarlos con forma circular pero en Valencia son típicos con forma como de pequeña rosquilla.
- Rellena tus buñuelos de lo que más te guste, chocolate, crema pastelera. ¿Cuál es tu relleno favorito?
Recipe by Fotografía gastronómica y de producto at http://www.lostragaldabas.net/bunuelos-de-viento/