Tarta de queso
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Dulce
Ingredientes
  • 250gr de tortas de aceite (Inés Rosales)
  • 120gr de mantequilla (temperatura ambiente)
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • 100gr de azúcar
  • 3 cucharadas soperas de harina de maiz
  • 600gr de queso cremoso
  • 200gr de nata para montar
  • 2 huevos
  • Mermelada de grosellas o frutos rojos
Instrucciones
  1. Trituramos o picamos las tortas de aceite, las mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente hasta formar una mezcla homogénea, reservamos.
  2. Ponemos en un procesador de alimentos el azúcar, la harina, el queso, la nata, la esencia de vainilla y batimos todo hasta que esté cremoso y esponjoso, Si no tenéis procesador lo podéis hacer con las varillas eléctricas o a mano aunque esta opción será algo más trabajosa aunque se puede eh.
  3. Incorporamos los huevos de uno en uno y batimos hasta mezclar, no deberemos pasarnos simplemente batiremos hasta incorporarlos a la masa.
  4. Precalentamos el horno a 180º.
  5. Para esta tarta de queso he usado un molde desmoldable de 23mm. Forramos con papel vegetal el molde, colocamos de base la mezcla de las tortas con la mantequilla, ayudándonos de una cuchara presionamos para que quede uniforme por todos lados.
  6. A continuación incorporamos la mezcla del queso, repartimos, alisamos la parte superior y damos unos ligeros toques sobre nuestra encimera para que salga el posible aire que tenga.
  7. Horneamos a 180º durante 45-50 minutos o hasta que veáis que esté dorada. Para aseguraros que está lista pinchar con una aguja en su interior.
  8. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Una vez esté lista metemos en el frigorífico al menos 4 horas, yo la he dejado toda la noche.
  9. Desmoldamos y decoramos con la mermelada que más nos guste, para esta ocasión he optado por la mermelada de grosellas y frutos rojos.
Notas
Para que la tarta de queso no se quiebre por encima al hornearlo, es recomendable no batir demasiado los huevos una vez lo incorporéis a la mezcla de queso. Simplemente tendréis que remover hasta que estén mezclados con el resto.
Si veis que vuestra tarta está dorada pero aun está poco cuajada por dentro podéis apagar el horno y dejar que se acabe de hacer con el calor residual. Yo lo hice así, de esta manera evitas que se queme por encima y se haga del todo por dentro.
Otra opción es usar moldes algo más pequeños y así hacer dos tartas a la vez a las cuales podéis acompañar de sabores diferentes de mermeladas
Recipe by Fotografía gastronómica y de producto at http://www.lostragaldabas.net/tarta-de-queso/