Merengues con chocolate
 
 
Autor:
Tipo de receta: Dulce
Ingredientes
  • 4 claras de huevo
  • 230gr de azúcar
  • 1 cucharadita de té de vinagre
  • Virutas o pepitas de chocolate
  • Sal en escamas o en grano
Instrucciones
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Ponemos las claras de huevo en nuestro recipiente de la batidora y batimos a velocidad alta hasta que se formen picos duros.
  3. Añadimos poco a poco el azúcar para que se vaya integrando bien y no se baje el merengue, vamos echando cucharada a cucharada, una vez incorporada toda batimos durante unos cinco minutos o hasta que veamos que está el merengue firme.
  4. Incorporamos el vinagre y batimos hasta que quede brillante y bien mezclado.
  5. Sobre la bandeja de horno ponemos papel vegetal o un silpack y colocamos bien con una cuchara o manga pastelera el merengue con la forma que más nos guste. Yo la hice de las dos maneras para que no quedaran todos iguales.
  6. Una vez dada la forma colocamos encima las pepitas o virutas de chocolate, espolvoreamos con unas escamas o granitos de sal y horneamos durante al menos 30 minutos a una temperatura de 160-170º. Esta temperatura puede variar dependiendo de cada horno, al igual que el tiempo. La idea es que el merengue quede crujiente por fuera y esponjoso por dentro.
  7. Comprobamos que están crujientes por fuera, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Notas
Si queremos asegurarnos que los merengues quedan perfectos podemos dejarlos dentro del horno una vez pasado el tiempo y que acaben de hacerse con el calor residual.
Recipe by Fotografía gastronómica y de producto at http://www.lostragaldabas.net/merengues-con-chocolate/