Sorbete de limón al cava
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Bebida
Ingredientes
  • 500ml de agua
  • 350gr de azúcar
  • 6 limones
  • La piel de 3 limones
  • Una botella benjamín de cava
Instrucciones
  1. Exprimimos los limones, colamos el zumo y reservamos.
  2. Guardamos la piel (solo lo amarillo) de tres limones y rallamos.
  3. Preparamos el almíbar poniendo en un cazo el agua y el azúcar, no dejamos de remover hasta disolverlo. Cuando este llegue a ebullición, incorporamos la ralladura del limón y dejamos hervir un minuto más o menos hasta conseguir un almíbar ligero. Reservamos y dejamos enfriar.
  4. En un bowl grande mezclamos el zumo de los limones, el cava bien frío y el almíbar (una vez enfriado). Este almíbar lo podemos colar si no queremos encontrarnos la ralladura del limón o bien se lo podemos dejar, a mí me encanta encontrarme esos pizquitos en el sorbete.
  5. Mezclamos todo bien y colocamos en un recipiente de cristal o metálico, introducimos en el congelador por una hora o hasta que se haya congelado la superficie.
  6. Una vez pasado este tiempo sacamos y removemos con ayuda de un tenedor, volvemos a congelar otra hora.
  7. Sacamos de nuevo y repetimos la operación anterior, removemos y congelamos.
  8. Esta tercera vez dejamos congelar por completo y sacamos antes de consumirlo. Con ayuda de unas varillas o procesador trituramos y servimos en copa.
  9. Consumir rapidamente.
Notas
-Es importante que sigas los pasos a la hora de congelarlo, porque si no lo haces el sorbete te saldrá con demasiados cristales. La importancia de remover radica en ello que el resultado final sea un textura ligera y suave.
- El alcohol hace que el tiempo de congelación aumente debes tenerlo en cuenta si con una hora no está congelado deberás esperar algún tiempo más.
- Para congelar el sorbete mejor recipiente de cristal o metálico.
- Puedes combinar las frutas que más te gusten, este mismo con naranja o mandarina es delicioso.
- Una vez fuera el sorbete y triturado puedes añadir dos claras de huevo a punto de nieve, remueve bien y sirve estas darán una textura mucho más cremosa.
Recipe by Fotografía gastronómica y de producto at http://www.lostragaldabas.net/sorbete-de-limon-al-cava/