Rosquillas de anís
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Repostería
Ingredientes
  • 500gr de harina
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 120gr de azúcar
  • 100ml de aceite de oliva suave
  • Ralladura de media naranja
  • 3 cucharadas de anís dulce
  • Azúcar para rebozar
  • Aceite de oliva virgen extra para freir
Instrucciones
  1. En un bol grande batimos los huevos.
  2. Incorporamos el azúcar, la ralladura de la naranja, el aceite de oliva y el anís. Batimos todo hasta mezclarlo y que quede bien integrado.
  3. A continuación tamizamos sobre la mezcla la harina junto con el bicarbonato y vamos mezclando hasta conseguir una masa homogénea y que no se pegue.
  4. Tapamos el bol con film transparente o hacemos una bola con la masa y envolvemos en film. Dejamos reposar una hora.
  5. Tras el reposo, dividiremos nuestra masa en pequeñas bolas de entre 5 y 10 gramos dependiendo del tamaño que queramos nuestras rosquillas.
  6. Unimos dos bolas, aplastamos ligeramente y con ayuda del dedo meñique hacemos un agujero en el centro que abriremos algo más, porque al freírse pujará y si lo hacemos demasiado pequeño este se perderá.
  7. Una vez tengamos todos nuestros roscos hechos, ponemos en una sartén una generosa cantidad de aceite de oliva, calentamos y cuando coja temperatura comenzamos a freír las rosquillas.
  8. Cuando estén doraditas sacamos, ponemos sobre papel absorbente y seguidamente rebozamos en azúcar.
  9. Ahora sólo toca disfrutarlas en un desayuno o merienda.
Notas
La masa de las rosquillas debe ser una masa fácil de trabajar aunque a veces dependiendo de la harina y su nivel de absorción esta puede quedar algo más ligera. Para solventar este problema una vez estés en el paso de dejar reposar la masa puedes meterla en el frigo de esta manera la masa se enfriará y será mucho más fácil su manipulación.
Para conseguir que el agujero del centro no se pierda tendrás que agrandarlo con los dedos o bien optar por hacer un rulo con las bolitas y unirlas entre sí. Si no agrandas suficientemente el agujero al freírse desaparecerá ya que la masa puja , entonces conseguirás unas rosquillas ciegas que así se denominan las que no tienen el agujero central.
Cuidado con la temperatura del aceite, inicialmente puedes subirlo para que coja temperatura pero luego deberás bajarlo o se te harán demasiado por fuera y quedarán crudos por dentro.
Mientras más gorditos sean los roscos más jugosos quedarán por dentro y crujientes por fuera.
Puedes añadir a la azúcar del rebozado un poquito de canela en polvo, le dará un toque diferente.
Igualmente puedes sustituir el anís si no te gusta por zumo de naranja.
Recipe by Fotografía gastronómica y de producto at http://www.lostragaldabas.net/rosquillas-de-anis/