Lubina al horno
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de cocina: Pescado
Ingredientes
  • 2 lubinas
  • 1 red de mejillones
  • ⅕ kg de berberechos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Instrucciones
  1. En un cazo amplio ponemos una poquita de agua y añadimos los mejillones previamente lavados, quitando cualquier resto de la concha y las barbas. Tapamos, ponemos a fuego medio y esperamos a que se abran, conforme se vayan abriendo vamos sacando para evitar que se sequen. Una vez todos abiertos, sacamos el caldo resultante de la cocción, colamos bien y reservamos.
  2. Lo mismo haremos con los berberechos, el proceso es el mismo que con los mejillones, reservamos el caldo de la cocción previamente colado y limpio de cualquier impureza.
  3. Los berberechos y mejillones una vez enfriados los meteremos en el frigorífico para conservarlos. A mí no me dio tiempo a guardarlos en el frigorífico, aún estaban templados cuando saqué el pescado.
  4. Precalentamos el horno a 180º.
  5. Disponemos en nuestra fuente de horno las lubinas limpias , a mí me gusta prepararlas con la cabeza y quitarle solo las tripas. Añadimos el caldo de los berberechos y mejillones, reservando un poco de este para añadir durante el horneado. Salamos y ponemos un chorreoncito de aceite de oliva sobre ellas. Horneamos a 180º durante unos 20 minutos.
  6. El tiempo de horneado dependerá del tamaño de la lubina y por supuesto de vuestro horno. Es importante no pasarse de tiempo de horneado o se quedará la carne demasiado seca. Podéis hornear tambien de una manera más lenta a 150º durante los primeros 15-20 minutos y luego aumentar algo la temperatura para acabar de hacerla.
  7. Cuando vayamos a sacar nuestro pescado abrimos el horno, añadimos algunos berberecho y mejillones alrededor de la fuente, cerramos el horno, dejamos uno o dos minutos para que con el calor residual se calienten si fuera necesario.
  8. Presentamos en nuestra mesa y a disfrutar de nuestra Lubina al horno.
Recipe by Fotografía gastronómica y de producto at http://www.lostragaldabas.net/lubina-al-horno/