Risotto de setas
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de cocina: Arroz
Ingredientes
  • 400gr de arroz arborio
  • 300gr de setas
  • 1litro de caldo de pollo o de verduras
  • 2 cebollas
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 70gr de mantequilla
  • 100gr queso parmesano
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal
  • Pimienta
Instrucciones
  1. Picamos las cebollas bien pequeñitas.
  2. Troceamos las setas en trozos no demasiados pequeños o como más os gusten.
  3. Ponemos en nuestra sartén o cazo un chorrete de aceite de oliva, calentamos e incorporamos la cebolla troceada y la cuchara de azúcar. Bajamos el fuego y dejamos pochar hasta que esté bien doradita y blanda, cuidado que no se os queme.
  4. Añadimos las setas y con el fuego medio bajo removemos hasta que se hagan bien quedando casi a la mitad de lo que eran.
  5. Mientras tanto ponemos al fuego el caldo de pollo para que se vaya calentando.
  6. Incorporamos el arroz, salpimentamos y mezclamos bien, removemos durante unos minutos.
  7. Ahora toca añadir el caldo, ponemos dos cazos y removemos con ayuda de una cuchara de palo, no dejes que se consuma del todo antes de añadirle más. Una vez que casi esté consumido el caldo, repetimos la operación y así sucesivamente hasta que el arroz esté listo.
  8. Dependiendo del arroz que uses este tiempo puede variar, así que la mejor prueba para comprobar que está listo es probarlo. Debe quedar tierno por fuera y consistente por dentro.
  9. Una vez listo añadimos la mantequilla y el parmesano recién rallado, mezclamos todo bien con la cuchara y dejamos reposar unos minutos.
  10. Servimos inmediatamente, decoramos con alguna aromática y parmesano rallado.
Notas
- Intenta usar un arroz especial para este tipo de preparación, como te he comentado el arborio o carnali son los mejores y seguro que no tienes problemas en encontrarlos.
- El caldo que uses que sea un buen caldo casero de pollo o de verduras, esto le aportará un sabor especial.
- Cuidado con la sal, piensa que el caldo salará y el queso tambien así que mejor es rectificar al final que pasarte al principio.
- Añade el caldo poco a poco y remueve con asiduidad el arroz. Nunca dejes que el caldo se consuma por completo antes de incorporar más.
- Si te gusta el sabor intenso del queso no te cortes en añadirle más cantidad de la que te pongo en la receta, a nosotros nos encanta. Eso sí, rállalo en el momento
Recipe by Fotografía gastronómica y de producto at http://www.lostragaldabas.net/risotto-de-setas/