Tarta tres chocolates
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Repostería
Ingredientes
  • Para la base:
  • 250gr de galletas tipo digestive
  • 100gr de mantequilla fundida
  • Para la capa de chocolate negro:
  • 150gr de chocolate negro 70%
  • 150ml de leche entera
  • 150ml de nata para montar 35%materia grasa
  • 1 sobre de cuajada
  • Para la capa de chocolate con leche
  • 150gr de chocolate con leche
  • 150ml de leche entera
  • 150ml de nata para montar 35%materia grasa
  • 1 sobre de cuajada
  • Para la capa de chocolate blanco
  • 150gr de chocolate blanco
  • 150ml de leche entera
  • 150ml de nata para montar 35%materia grasa
  • 1 sobre de cuajada
Instrucciones
  1. Lo primero que haremos será la base, para ello trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla hasta que tenga una consistencia de tierra.
  2. Forramos nuestro molde con papel vegetal si no es desmoldable, de esta manera te será mucho más fácil desmoldarla luego. Yo aunque mi molde sea desmoldable suelo ponerle papel vegetal, así una vez horneada me es más fácil colocarla en el plato o stand de presentación. Para esta tarta he usado un molde rectangular de 23,5cmx13,5cm, si lo haces en uno redondo el de 20cm o 22cm será perfecto.
  3. Una vez forrado el molde ponemos la base de las galletas, repartimos bien y presionamos para que quede compacta, podemos ayudarnos de una cuchara o cualquier otra base lisa. Metemos en el frigorífico para que se endurezca y así continuamos con el resto de capas.
  4. Lo siguiente será nuestra capa de chocolate negro. Ponemos un cazo al fuego con 100ml de leche y la nata, una vez comience a hervir retiramos del fuego e incorporamos el chocolate negro, removemos hasta que se derrita. Con la leche restante en un vaso la mezclamos la cuajada hasta disolverla y que no tenga grumos, incorporamos a la mezcla del chocolate. Volvemos a poner en el fuego y removemos sin parar hasta que veamos que está empezando a hervir. Retiramos del fuego y vertemos sobre la base de galletas. Metemos en el frigorífico y dejamos enfriar mientras hacemos la siguiente capa.
  5. Para la capa de chocolate con leche, seguimos la misma operación. Ponemos el cazo al fuego con 100ml de leche y la nata, una vez comience a hervir retiramos del fuego e incorporamos el chocolate chocolate con leche, removemos hasta que se derrita. Con la leche restante en un vaso la mezclamos la cuajada hasta disolverla y que no tenga grumos, incorporamos a la mezcla del chocolate. Volvemos a poner en el fuego y removemos sin parar hasta que veamos que está empezando a hervir. Retiramos del fuego y vertemos sobre la capa de chocolate negro, a la que previamente hemos realizado unas marcas con un tenedor para que se agarre bien la capa siguiente. Metemos en el frigorífico y dejamos enfriar mientras hacemos la siguiente capa.
  6. Para la capa de chocolate blanco, idem de idem. Ponemos un cazo al fuego con 100ml de leche y la nata, una vez comience a hervir retiramos del fuego e incorporamos el chocolate blanco, removemos hasta que se derrita. Con la leche restante en un vaso la mezclamos la cuajada hasta disolverla y que no tenga grumos, incorporamos a la mezcla del chocolate. Volvemos a poner en el fuego y removemos sin parar hasta que veamos que está empezando a hervir. Retiramos del fuego y vertemos sobre la base de chocolate con leche. Metemos en el frigorífico y dejamos enfriar ya nuestra tarta al menos cuatro horas o hasta el día siguiente.
  7. Desmoldamos y decoramos con chocolate rallado, cacao en polvo o con lo que nos apetezca, como frutos rojos.
Notas
- Si no quieres lavar demasiado el cazo puedes comenzar por el chocolate blanco y así no tendrás problema a la hora de mezclarse los colores.
- Las cantidades de chocolate puedes aumentarlas un poco si te apetece en todas las capas, incluso puedes añadir una cucharada de cacao en polvo a la capa de chocolate negro para dar más intensidad de color y de sabor.
- Que no se te olvide rallar la capa de chocolate antes de verter la siguiente, te puede pasar que al desmoldarla las capas se muevan cuál alien, lo he vivido en mis propias carnes.
- Entre capa y capa mete en el frigo para que el proceso de cuajado sea más rápido.
- Al verter el chocolate caliente sobre la capa anterior, hazlo despacio incluso pon una cuchara para que caiga antes sobre ella y así si no se ha cuajado del todo no se mezclarán los chocolates.
Recipe by Fotografía gastronómica y de producto at http://www.lostragaldabas.net/receta-tarta-tres-chocolates/