Tarta de oreo
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Repostería
Ingredientes
  • 220g de galletas Oreo (6-7 más para decorar)
  • 300g de queso crema
  • 250g de nata 35% materia grasa
  • 100g de mantequilla sin sal
  • 100g de azúcar glass
Instrucciones
  1. Lo primero que haremos será la base para nuestra tarta. Para ello abriremos las galletas (no vale chupar ehhh) y en un bol iremos poniendo el relleno de estas y en otro las galletas.
  2. En un cazo derretimos la mantequilla a fuego bajo o en el microondas.
  3. Con ayuda de un procesador de alimentos trituramos las galletas para la base o si no tienes procesador te servirá este truco. Metes las galletas en una bolsa y con ayuda de un rodillo dando golpes conseguirán que estas queden como polvo listas para el siguiente paso.
  4. Mezcla las galletas trituradas junto con la mantequilla, hasta que esté todo bien integrado.
  5. Forra la base de tu molde desmoldable con papel vegetal (yo he usado un molde de 20cm)y reparte la mezcla de manera uniforme. Con ayuda de una cuchara aprieta para que quede bien prensada la base y mete en el frigorífico para que se enfríe.
  6. Comenzamos con el relleno, para ello en un bol amplio pon el queso crema y con unas varillas eléctricas o procesador bate hasta que quede suelto y cremoso.
  7. Añadimos la nata bien fría y el relleno de nuestras galletas que previamente hemos desmenuzado con las manos o con en tenedor. Batimos a velocidad fuerte y vamos incorporando en dos o tres veces el azúcar hasta que veas que está todo mezclado y esponjoso.
  8. Sacamos nuestro molde del frigo y rellenamos con la mezcla del queso y nata. Repartimos bien con ayuda de una cuchara y alisamos por arriba para que quede perfecta.
  9. Ahora toca refrigerar durante tres o cuatro horas. Si lo haces de un día para otro mucho mejor, aunque no se si podrás aguantar tantas horas.
  10. Una vez pasado el tiempo de enfriado trocea con las manos de manera irregular las galletas que reservamos para decorar y reparte por toda la superficie, hasta cubrirla. Bueno, puedes hacerlo así o como más te guste, aquí eres libre de ser creativo.
  11. Sirve bien fría y a disfrutarla.
Recipe by Fotografía gastronómica y de producto at http://www.lostragaldabas.net/tarta-de-oreo/