Huevos rellenos de atún
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de cocina: Tradicional española
Ingredientes
  • 8 huevos
  • 150g de atún en aceite de oliva
  • 6-8 aceitunas sin hueso
  • 2 cucharadas de tomate frito casero
  • Para la mayonesa:
  • 1 huevo
  • 250ml de aceite de oliva
  • Sal
Instrucciones
  1. Comenzamos cociendo los huevos para ello ponemos en un cazo el agua y una vez comience a hervir, bajamos el fuego y dejamos 10 minutos. Sacamos y ponemos en un bol con agua fría.(mira los trucos que te explico arriba para que te quede perfecto).
  2. Hacemos la mayonesa, ponemos en el vaso de la batidora el huevo, el aceite y la sal. Batimos comenzando desde la parte inferior del vaso y a velocidad baja y vamos poco a poco subiendo hasta que se vaya espesando.
  3. Escurrimos el aceite del atún, lo ponemos en una batidora junto a las aceitunas, las yemas de los huevos(reservamos alguna para decorar), el tomate frito y la mayonesa. Trituramos hasta que esté todo mezclado, con unos pocos segundos será suficiente.
  4. Para que te resulte más cómodo y estéticamente te quede más bonita la presentación puedes usar una manga pastelera, yo he usado una boquilla ancha y lisa pero puedes usar la que más te guste. Rellenamos nuestros huevos decoramos con la yema desmenuzada y servimos.
Notas
Trucos para cocer un huevo y que quede perfecto:

El tamaño si importa, este nos dará el tiempo de cocción, en este caso he usado huevos tamaño L, el tiempo será de 10 minutos. Si se usaran huevos más pequeños podríamos restar entre 30 y 60 segundos.

Deben estar siempre a temperatura ambiente.

En un cazo ponemos el agua y un poco de sal. Cuando comience a hervir añadimos los huevos.

Con ayuda de una cuchara vamos poniendo los huevos en el cazo con cuidado que no se rompan.

Para conseguir que la yema quede en el centro, debemos remover con una espátula de manera que se formen remolinos para que los huevos giren sobre ellos, esto hará que la yema quede centrada.

Bajamos el fuego durante la cocción.

Una vez pasados los 10 minutos sacamos y ponemos en un bol con agua fría. Esto hará que los podamos pelar mejor y no sigan haciéndose con el calor residual.

Una vez fríos, retiramos la cáscara y partimos por la mitad.
Recipe by Fotografía gastronómica y de producto at http://www.lostragaldabas.net/huevos-rellenos-atun/