Fresas con Azúcar y Vinagre

Pues sí, hace tiempo que preparo las fresa así. Son muy fáciles de preparar aunque los ingredientes, sobre todo uno resulte tan raro, el vinagre.
Una vez me dijeron que el vinagre lo que hace es matar la acidez  de la fresa y es así, están deliciosas y es increíble el almíbar que sale con un solo chorrito de este. Por mucha nata o azúcar que tú pongas a las fresas nunca le quitas la acidez que es lo que a muchas personas no les gusta, probarlas y ya me contareis

Ingredientes:
Fresas
Azúcar
1 chorrito de vinagre

Lavamos las fresas y cortamos como más nos guste, las colocamos en un bol grande y la añadimos el azúcar, esta dependerá de la cantidad de fresas que tengamos y de la cantidad de almíbar que queramos que nos salga, yo suelo poner una buena cantidad es a ojo nunca la peso. A continuación echamos un chorrito de azúcar y removemos con una cuchara haciendo que se mezclen bien todos los ingredientes, y dejamos reposar.
Yo las suelo preparar antes de la comida o cena para que el almíbar crezca más. Mientras más tiempo estén mezclándose más almíbar sale, es increíble. Ir removiendo de vez en cuando y listas para comer.
El vinagre no se nota nada y el sabor dulce es intenso. El vinagre a utilizar puede ser cualquiera yo lo he hecho con todos y con el que más me gusta es con el de vino, aunque con los demás también obtienes el mismo resultado. Espero que me contéis vuestra experiencia con este postre.


Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios

  1. Anonymous dice

    En Valencia se suelen preparar con zumo de limón y si las dejas de un día para otro tienen muchísimo almibar, que está exwuisito!! ;D

  2. dice

    Siempre las hemos preparado así en casa. Recuerdo que la primera vez que mi marido lo escuchó, puso cara de… eeeeehhhhhhhhhhh, ni de coña me como yo eso! Bueno, pues cuando las probó, arrambló con todas, no dejó ni una sola jajajaja.
    Besos.

  3. dice

    A los que las habeis probado ya sabeis que están muy ricas a los demas os animo.Romero y azafran mi cuñado trae fresas de Huelva directamente y tengo desde hace 1 mes son de primera asi que tengo que preparar cositas con ellas, es verdad que en las fruterias aun estan muy caras y no del todo buenas.Manu ya sabes esta facilita y a descansar que tambien lo necesitamos de vez en cuando .
    Con limon no las he probado me imagino que sera parecido las hare otro dia, gracias chic@s

  4. dice

    Raquelilla…que cosa mas rica no? y sobre todo sencilla…que esta semana que llevo 2 tartas de fondant y una comida por encargo y estoy hasta el gorro de la cocina…lo valoro mucho!
    además pedazo de foto…
    No me olvido de tu premio…bueno el mio…que quiero colgarlo yaaaaaaaa…si me dejan!
    besos

  5. dice

    Siempre que oí hablar de esta receta pensaba que esto no podría estar bueno. vinagre y azúcar, ¡vaya mezcla! Eso ocurría cuando aún era demasiado joven, y sólo me gustaban los sabores conocidos. Lo desconocido me chocaba. Pero poco a poco fui descubriendo este mundo tan grande, donde caben infinidad de maneras depreparar un producto. Y éste es uno de esos casos, donde a las típicas fresas con azúcar, le añades un chorreón de vinagre, y cambia radicalmente, y el sabor es inimaginable.
    Me gustó ésta y otras muchas combinaciones impensables para mí hace unos años.
    buen postre para esta primavera.

  6. dice

    Hola guapetona!!
    Las probé la primera vez hace varios años en un restaurante y no me decidía si me gustaban o me parecían muy fuerte jeje Desde entonces, mi hermana se las pone así pero no se echa un chorrito, se pone la botella entera en las fresas jeje

    bessisssssss

  7. dice

    Hola Raquel,
    Las fresas así preparadas me recuerdan a mi niñez, mi abuelita siempre las preparaba así y en mi casa se sigue la tradición y las preparamos a partir de mayo, no se muy bien por qué jaja
    Es cierto que cuando alguien pregunta cómo se hacen y dices los ingredientes se suele sorprender bastante pero las dudas quedan despejadas cuando las prueban.
    Felicidades por tu receta y gracias por traerme buenos recuerdos.