Curso de fotografía gastronómica

 

¿Estás pensando en hacer un curso de fotografía gastronómica?

En mi estudio comenzaré a impartir cursos de fotografía personalizados e individuales para quién quiera aprender un poquito sobre este arte, no habrá ningún problema si sois más de uno, podéis formar un grupo reducido, solo tenéis que decírmelo.

Mi estudio de Córdoba está equipado con todo lo necesario para impartir el curso, material técnico de fotografía y todo tipo de atrezzo para montar los escenarios pero existe la posibilidad de desplazarme si así lo necesitas.

Este curso va destinado especialmente a personas que están interesadas en la fotografía gastronómica.

¿Tienes un restaurante, una tienda o un blog? Esta es tu oportunidad de aprender todo lo necesario para sacar el máximo partido a lo que quieres ofrecer.

Serán cursos muy dinámicos en los que la cámara será nuestra principal aliada. En este tipo de fotografía no solo vale disparar hay que buscar el mejor ángulo, la mejor luz, transmitir al espectador que lo que tiene delante es el mejor bocado que puede probar, en definitiva crear una necesidad o simplemente evocar un recuerdo al que la está viendo.

No es necesario que tengas amplios conocimientos de fotografía, me adapto a tu perfil, para que seas tú quien controle tu cámara. Si ya eres un iniciado en este mundo intentaré potenciar toda tu creatividad para que compongas bellas imágenes

curso fotografia gastronomica

curso fotografia gastronomica

Estudio fotográfico de Raquel Carmona

Contenidos del curso de fotografía

1.- Conceptos básicos sobre la fotografía.

¿Cómo se cocina una fotografía? Sin duda sus tres ingredientes fundamentales son apertura, ISO y exposición. Este maravillosos triángulo hay que conocerlo y yo os ayudaré a ello.

Te enseñaré otros factores claves como el balance de blancos, modos de disparo, tipos de medición. Haré hincapié en la profundidad de campo por su importancia en este tipo de fotografía.

2.- La importancia de la luz.

Sin ella no habría foto, la luz lo es todo. Estudiarás la luz,  su calidad, su intensidad, el color, la distancia…factores sin duda obligados para obtener el mejor resultado en tu captura.

3.- ¿Por donde empiezo?

Para conseguir una buena fotografía antes hay un proceso de planificación ¿Qué quieres mostrar? Una imagen tiene que transmitir, contarnos algo, quieres saber cómo?

4.- Herramientas básicas.

Conocerás mi estudio y las herramientas de trabajo que uso a diario, cámara, objetivos, flashes, accesorios, atrezzo, etc.

5.- Escenarios y composición fotográfica.

Te cuesta montar un escenario? En el curso me verás trabajar, montaremos escenarios diversos, un elemento, varios, diferentes ángulos…Veremos la importancia del círculo cromático, de las texturas ¿Qué estilo le va mejor a cada receta? ¿Que fondo poner?

La práctica es la parte más divertida en ella veremos las diferentes maneras de presentar un mismo plato y la función tan importante que desempeña cada elemento que la forma.

6.- Edición básica con Photoshop.

Te mostraré algunos aspectos esenciales que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu imagen. Unos sencillos pasos que vestirán tu foto de gala.

 

Una imagen vale más que mil palabras. Es un lema que siempre tengo presente, la imagen lo es todo.

fotografía gastronómica

Reserva tu plaza por medio del siguiente formulario

Déjame tu nombre, tu email y en el asunto debes poner: Curso de fotografía gastronómica. Me pondré en contacto contigo para concretar todos los detalles del curso que necesitas, estaré encantada de ayudarte y aclarar todas tus dudas.

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje