instagram

Cómo conseguir más seguidores en Instagram

Instagram se ha convertido en la red social por excelencia, al menos es una de mis favoritas y tengo que reconocer que estoy enganchada a ella. Instagram con más de 400 millones de usuarios, es la red social más usada y más influyente, es una aplicación intuitiva, fácil de usar, rápida, y sobre todo muy visual. Espero ayudarte a conseguir más seguidores en Instagram, aunque aquí tú eres la clave.

… 

Sigue leyendo »

Limones

10 consejos de fotografía gastronómica

La fotografía de alimentos o food photography es algo que sin duda está en auge. La gastronomía es uno de los temas de moda y esto conlleva que hoy por hoy todo el mundo fotografíe lo que come. No hace falta que seas un profesional de esto, ni que tengas un blog o restaurante, el ciudadano de a pie quiere mostrar lo que come y por ello las redes sociales están llenitas de fotos de comida. Con estos 10 consejos de fotografía gastronómica, te intentaré mostrar lo que importa a la hora de hacer tus fotografías y que luzcan bonitas.

… 

Sigue leyendo »

Manual de nuestra cámara

¿Cómo configurar mi cámara reflex?

Una de mis frases preferidas es la de este gran fotógrafo Ansel Adams “You don’t take a photograph, you make it” conocido por sus fotografías en blanco y negro de paisajes y como autor de numerosos libros sobre fotografía, como su trilogía de manuales de instrucción técnica (La Cámara, El Negativo y La Copia). Pero para esto hay que hacer antes un previo y esto consiste en algo que todos nos hemos preguntado alguna vez ¿Cómo configurar mi cámara réflex?

… 

Sigue leyendo »

Tomates y fotografía

Fritata de tomate y fotografía

Este mes mi propuesta para Claudia&Julia ha sido una receta muy apetitosa Fritata de tomate, con todos los tomates que tenía había que aprovecharlos así que como se pueden hacer infinidad de recetas con ellos, no dudé en sacarle un delicioso partido cocinándolos de diferentes modos como esta salsa de tomate frito, un salmorejo o un delicioso pisto, además de hacerme refrescantes ensaladas.

… 

Sigue leyendo »

Blinis

Receta de blinis y encargo fotográfico

Esta semana llego tarde y es que gracias a Dios el trabajo me deja poco tiempo pero aquí estoy sin falta a mi cita semanal con todos vosotros, hoy os traigo una deliciosas receta blinis con crema de queso y huevos de codorniz una magnífica propuesta para sorprender a vuestra pareja este sábado, aunque por favor todos los días podéis sorprendernos seguro que os lo agradeceremos enormemente. También os quiero contar mi experiencia de esta semana como fotógrafa gastronómica.

… 

Sigue leyendo »

El enfoque

El Enfoque: FrontFocus y BackFocus

Hoy el tema a tratar es el enfoque: frontfocus y backfocus ¿Qué pasa os suena a chino?!!!! Intentaré explicarlo de la manera más sencilla posible. Lo primero de todo y algo que la gran mayoría de personas no hace, salvo excepción claro esta de los profesionales, es comprobar si mi cámara y lentes “enfocan” bien.

¿No lo habíais pensado verdad? Pues es un fallo mucho más común de lo que debería dado la capacidad tecnológica de la que disponemos hoy en día pero al ser el mecanismo de enfoque tan complicado, pequeñas desviaciones al calibrarlo pueden escaparse y salir de fábrica una cámara o lente a su venta en el mercado con esta deficiencia.

Nada que no se pueda solucionar pero al menos que sepamos detectarlo.

… 

Sigue leyendo »

Fotos en Google

Problemas con tus fotos en Blogger-Google

Tienes problemas con tus fotos en Blogger-Google? Creo que este post te ayudará a subsanarlo. Esta es una entrada un poco atípica, pero ayer cuando estaba preparando mi entrada sobre Córdoba Califato Gourmet me encontré con un problema y se que muchos de vosotros tambien, los que utilizáis la plataforma de Blogger entenderéis de que hablo. Después de estar seleccionando las fotos, editándolas y por fin tenerlo todo montado me decido a escribir mi post, hasta ahí todo perfecto. El problema surge cuando subo las fotos  y veo que en vez de blanco y negro como yo las había editado me aparecen en sepia, no daba crédito a lo que mis ojos estaban viendo. Los problemas al subir las fotos a Blogger vienen siendo una constante y por ello le tenía que poner una solución, simplemente era cuestión de perder un ratito investigando por Google para encontrarlo.

… 

Sigue leyendo »