Receta de blinis y encargo fotográfico

Esta semana llego tarde y es que gracias a Dios el trabajo me deja poco tiempo pero aquí estoy sin falta a mi cita semanal con todos vosotros, hoy os traigo una deliciosas receta blinis con crema de queso y huevos de codorniz una magnífica propuesta para sorprender a vuestra pareja este sábado, aunque por favor todos los días podéis sorprendernos seguro que os lo agradeceremos enormemente. También os quiero contar mi experiencia de esta semana como fotógrafa gastronómica.

Receta de blinis y encargo fotografico

Una semana de fotografía gastronómica

Toda la semana con la cámara a cuestas de un lado para otro y que decir de ella….es la mejor compañera. Yo la mimo y ella me corresponde como me merezco claro, esto es una relación muy bien avenida. La fotografía gastronómica para mí es algo más que fotografiar un plato, es pura esencia, es conocer la historia del plato y de quién está detrás de su elaboración.

Todos los platos tienen alma y esta semana lo he comprobado, trabajar con Miriam Cozar es toda una experiencia, chef de los pies a la cabeza, desborda creatividad por los cuatro costados, gran persona y eso se contagia a la hora de trabajar con ella.

Esta semana he sido su sombra, he estado en su cocina he descubierto la historia de cada uno de sus platos, el porqué de ellos. Por eso os digo que cada plato tiene alma, los suyos saben a tradición, origen, todo tiene un porqué. Me siento afortunada de hacer lo que hago y de poder plasmarlo en imágenes, lo mejor……..conocer a personas tan creativas, con tanto amor por lo que hacen poniendo el corazón en cada uno de sus platos.

Gracias por estos días de trabajo que aunque han sido muchas horas, han pasado volando verdad??.

Una semana de fotografía gastronomica

La receta de hoy me ha encantado, cuando Julia me escribió para que colaborara en su blog Claudia&Julia me pareció una idea fantástica y como no, acepté encantada. Esta es mi primera receta para su blog en el que podréis encontrar una tremenda variedad de ellas, saladas, dulces, consejos, panes. Si no lo conocéis espero que lo visitéis y que os guste todo lo que se publica en él, estoy segura que así será.

Receta de los blinis

Los blinis son unas tortitas de origen ruso a base de harina de trigo, leche y levadura, puede comerse bien frita o cocida al horno. Es una de las recetas más típicas rusas, se conoce tambien  en diferentes países aunque con otros nombres, viene a ser la en nuestra cocina el equivalente a la tortita o crepes.

Este tipo de elaboración es muy antiguo, su forma redonda y color dorado representa el Sol, por este motivo era uno de los platos principales de las fiestas paganas. También los daban a las mujeres que acababan de dar a luz y los servían en bodas y funerales. Los blinis estaban presentes en sus vidas desde el comienzo hasta el fin.

Los blinis sirven de base para diferentes elaboraciones tanto saladas como dulces, la receta más conocida es la de acompañarlos con crème fraîche, salmón ahumado y caviar. Aunque admite infinidad de combinaciones, con diferentes pescados ahumados como el arenque, trucha, esturión con mermeladas, compotas, incluso rellenos de frutas. Cómo veis una receta que podemos usar para presentar cualquier aperitivo o una rica merienda.

Receta de blinis

Y una vez que me puse con la sesión de fotografía decidí aprovechar para sacar alguna foto más y la verdad que ese día estaba súper cómoda, no todos los días una tiene el mismo estado de ánimo. Será porque uno de los ingredientes eran los huevos de codorniz y como bien sabéis fotografiar huevos me encanta, jajajaja que mal ha sonado eso, no lo saquéis de contexto por favor que sino mi marido pensará que mi profesión está haciendo estragos sobre mi cerebro y eso que aún no he visto 50 sombras de Grey, sí pienso verla pese a quién le pese (Javi espero que me acompañes porque sola quedará feo no?).

Bueno creo que estoy desvariando ya, espero que os gusten mis fotografías y como no la receta de estos blinis que son un bocado de locura, al menos disfruté como una enana comiéndolos, estaban como diría Raphael de “escándalo”.

Como preparar la receta de blinis

Feliz semana♥︎

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. Helena / Rico sin Azúcar dice

    Jolín, Raquel, pedazo bodegones: parecen cuadros, con esa luz, ¡me encantan las texturas!
    Y no es que los huevos sean fotogénicos, es que tú les sacas partido 😉