Fotografía y luz artificial

Aunque en Andalucía y por esta época la luz sobra,entra en mi fotografía la luz artificial. Se acabaron las vacaciones, sí señores volvemos a nuestra vida rutinaria que ya iba siendo hora, aunque parezca mentira algo de ganas sí que tenía. Este ha sido un verano marcado por algunas fechas que sin duda no olvidaré porque por desgracia ha habido dos pérdida en mi familia, momentos que prefiero no recordar porque han sido algo duros. La vida sigue ya lo sabemos y el tiempo lo cura todo, en estas situaciones el único consuelo que te queda es el recuerdo de mantener a tus seres queridos en tus pensamientos, no queda otra.
Fotografía_con_Luz_artificial
A pesar de todo ha sido un verano tranquilo en el que hemos podido descansar, estar estar en familia, ir a la playa, disfrutar del día a día y compartir con los nuestros momentos que solo en estas fechas podemos coincidir todos. Algo que me ha tenido y me tiene algo líada es la obra de mi nuevo estudio, sí por fin voy a tener una zona ordenada sólo para mí y mi trabajo. No os imagináis lo ilusionada que estoy y en cuanto lo tenga os lo enseñaré, aún quedan algunos detallitos que tengo que arreglar y en cuanto esté lo compartiré con vosotros.

La luz artificial en la fotografía

Tetera_banco_negro

Ya sabéis que para mí la luz natural en la fotografía es la más bonita, pero en el mundo fotográfico no te puedes estancar y la luz artificial te da un amplio abanico de posibilidades. Sí… muchos estaréis pensando que no es lo mismo, bueno…. yo antes pensaba lo mismo, cómo voy a conseguir esa luz?? Creo que todos los que trabajamos con iluminación artificial perseguimos simular la luz natural aunque en muchos casos la creatividad pesa sobre este concepto o idea. Algunos cursos, mucha lectura y sobre todo mucha práctica me ha llevado a querer a mis flashes de estudio tanto como al sol que entra por mi ventana.

Luz_artificial_fotografía

Sólo una cosa es necesaria para que una fotografía se haga realidad y esto es la luz, indispensable para capturar ese momento, bien sea natural o artificial. La luz es algo complicada pero si llegamos a entenderla o al menos a controlarla esto hará posible que nuestra imagen sea plasmada tal cuál la hemos pensado. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes y por ello me quedo con lo bueno de cada una de ellas, en el caso de la luz artificial el no estar dependiendo de horarios, de cambios bruscos en cuestión de segundos y sobre todo el poder aumentar las posibilidades de creatividad. En esta profesión este tipo de iluminación te abre un amplio abanico de posibilidades que con la luz natural sería complicado llegar a conseguirlo. Y si os apasiona este tema os dejo con esta entrada en la que hablaba sobre la luz natural.

Espero que os hayan gustado las fotos, con este post os doy la bienvenida a este nuevo mes de Septiembre, que os sea leve y en breve os traigo nueva recetita que ya toca verdad???

Feliz semana y mucho♥︎

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. Ana dice

    Me encantan tus fotos y como utilizas la luz artificial!! Quiero comprarme un kit basico de iluminacion, que me recomiendas? que tipo de flash utilizas?

    Muchas gracias!

    • dice

      Muy buenas Ana, yo uso flashes de estudio Profoto. Debido a mi trabajo decidí comprarme este equipo, pero comprendo que si no te dedicas profesional a esto el gasto es excesivo. Yo comencé con un flash de mano de Canon, las fotos que se consiguen son muy buenas, nunca lo usé sobre la cámara sino de manera externa sobre trípode y colocándole diversos accesorios. Creo que esta sería una buena manera de comenzar y a medida que vayas viendo tus necesidades ir ampliando equipo bien con otro flash de mano o ya pasar a un equipo de estudio que los hay asequibles. Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda ya sabes aquí estoy para lo que necesites.

  2. Sonia de Entre Harinas dice

    Yo es que me quedo anonadada con tus fotos Raquel.Que dominio que tienes con la luz. Pero es que aparte tienes una sensibilidad única. Para mi tus fotos son puro poema, transmiten muchísimo. Un beso y ánimos, 2014 por suerte ya está prácticamente girando la esquina

  3. dice

    Que maravilla de fotos!!!! Clave baja no?
    Espero que estés mejor y que todo vaya reposando. Para estas situaciones, lo mejor es el tiempo y dejarlo correr hasta que el corazón no duela tanto.
    Millones de besos

  4. dice

    Preciosas imágenes, me encanta este tipo de fotos sobre fondo oscuro y con un toque de luz, se crea un ambiente mágico y misterioso. Felicidades por tu maravilloso trabajo.

  5. dice

    Me encantan las fotos Raquel, qué artistaza eres. En el Norte tenemos que utilizar mucha luz artificial…ya sabes no todos los días tenemos luz natural suficiente, jajaja, nos arreglamos #comopodemos, bsss

  6. dice

    Pues encantada estaría de que compartieras en forma de curso tus conocimientos de la luz artificial en la fotografía. Yo casi no la toco y todo lo que hago con ella es luz continua…. Una preciosidad de fotos¡¡¡ Bss

    Virginia “Sweet & Sour