Mayo, mes de las flores en Córdoba

Sin duda la primavera es una de las estaciones más bonitas del año, al menos en la que podemos disfrutar al 100% de todos nuestros sentidos. Incluso una en la que los fabricantes de pañuelos hacen su agosto debido a las alergias, estamos todo el día con el moquillo fuera. Pero quitando estos pequeños inconvenientes que por desgracia cada día sufren más personas, la primavera es la época por excelencia y sobre todo  Mayo, mes de las flores en Córdoba. Sus calles se visten de colores, gitanillas, geranios, rosales y no podía faltar el aroma a azahar, los naranjos se tiñen de blanco para llenar las calles de un aroma que no se olvida.

Amapolas

Mayo en Córdoba

Mayo, mes de las flores en Córdona es el mes idóneo para viajar a mi ciudad este mes está lleno de diversas y variadas fiestas, comenzamos con las cruces en cada plaza encontramos una cruz adornada con claveles y alrededor de ella un tabla, música y bar para disfrutar de la buena compañía. Los Patios Cordobeses nombrados Patrimonio de la Humanidad son un verdadero espectáculo, debido a la climatología tan calurosa de la ciudad las casas se adaptaron a esta centrando la vivienda en torno a un patio, normalmente con una fuente en el centro o un pozo para recoger el agua de la lluvia. Estos patios se llenaban de vegetación para dar sensación de frescor, debido a esto que viene desde el tiempo de los romanos, hoy es una de las fiestas más visitadas de Córdoba. este año además han lanzado una APP para que nadie se pierda nada.

Flores

Como broche final a este mes se celebra la feria de Ntra. Señora de la Salud ocho días de fiesta en los que disfrutar de los amigos en las cientos de casetas que tenemos en el recinto de El Arenal, baile, buen vino y todo alrededor de una mesa sin que falte el tan preciado jamón y queso de la tierra. Si queréis más información del mes de Mayo y de otros eventos en Córdoba en esta página lo encontraréis.

Flores

Como homenaje a este mes de mayo he querido hacer una recopilación de fotografía que he hecho a diversas flores, además de la fotografía culinaria una de las cosas que más me gusta es la fotografía exterior las flores, paisajes, lugares. Me encanta captar la luz del momento, ese pequeño detalle, esa flor… la naturaleza nos regala cosas maravillosas y están ahí para que nosotros podamos disfrutarlas y sí señor que las disfruto.

primavera

Arboles frutales

Este mes será muy intenso, creo que me perderé casi en su totalidad todas sus fiestas pero no importa porque lo celebraré de otra manera y con personas a las que tengo mucha ganas de conocer. El viernes tenemos la firma de nuestro libro La Mesa del Pecado en Barcelona, estáis todos invitados estaremos encantados de recibiros en Verde Mandarina donde Bárbara hará de perfecta anfitriona, estoy emocionadísima y con unas ganas de que llegue tremendas. Será una presentación donde estaremos seis de los autores, representantes de la editorial Larousse y sobre todo y lo más importante vosotros nuestros fieles seguidores que será un lujo conoceros a todos.

amapolas

El día 31 estaremos en Madrid firmando en la Feria del Libro, otro subidón para el body, no os podéis imaginar lo intenso que está siendo este mes por dios, a veces me pellizco para ver si es verdad. Bueno os mantendré informados de todo y espero poder compartir estos momentos tan especiales con todos y cada uno de vosotros.

Ahhh que no se me puede olvidar, he colaborado en el libro que Bra ha editado, muchas gracias por confiar en mí como fotógrafa de sus productos y por querer incluir dos de mis recetas en su libro. Un libro lleno de recetas estupendas y con un elenco de blogueras de lujo.

Cala

Feliz semana♥︎

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    No sabes las ganas que tengo que llegue el dia 13, voy adrede a ver cuantas flores tenéis en vuestros patios y balcones, será corto el viaje pero me han dicho que vale la pena.
    Saludos