Problemas con tus fotos en Blogger-Google

Tienes problemas con tus fotos en Blogger-Google? Creo que este post te ayudará a subsanarlo. Esta es una entrada un poco atípica, pero ayer cuando estaba preparando mi entrada sobre Córdoba Califato Gourmet me encontré con un problema y se que muchos de vosotros tambien, los que utilizáis la plataforma de Blogger entenderéis de que hablo. Después de estar seleccionando las fotos, editándolas y por fin tenerlo todo montado me decido a escribir mi post, hasta ahí todo perfecto. El problema surge cuando subo las fotos  y veo que en vez de blanco y negro como yo las había editado me aparecen en sepia, no daba crédito a lo que mis ojos estaban viendo. Los problemas al subir las fotos a Blogger vienen siendo una constante y por ello le tenía que poner una solución, simplemente era cuestión de perder un ratito investigando por Google para encontrarlo.

problemas_fotos_blogger_google

Cierto es… que no es nuevo para mí, esto ya lo vengo observando hace tiempo y sobre todo en fotos editadas en blanco-negro y en las que son en clave alta, hablando en cristiano para que todos me entendáis las fotos muy luminosas y “blanquitas”. El blanco se transforma en gris y al principio piensas las he editado yo así??? Pero cuando abres tu carpeta, las miras y remiras piensas que falla??.
En alguna ocasión lo pregunté en las redes y amablemente como la mayoría de las veces que tienes un problema la gente contesta y te da soluciones, una de ellas y es la que he estado haciendo hasta ahora era guardar para web mis fotos en PNG. Cierto es que solucionas el problema, pero te encuentras con otro y es que la tienes que guardar en 24 bits porque si lo haces en 8 bits la calidad de la foto se resiente, como consecuencia el peso de la imagen aumenta y el tiempo de carga de la página se ralentiza, debido al peso de las imágenes y si sólo pones una lógicamente no se notará pero cuando tus post los ilustras con varias ahí aparece el problema.

Tus fotos en blogger cambian de color?

Ayer decidí que tenía que averiguar porqué pasaba esto y como soy cabezona hasta decir basta, sin utilizar San Google, encontré la solución que fijaté tú estaba en Google pero además delante de mis narices. Como veis en la captura de pantalla que os he dejado sólo tendréis que entrar en vuestra página de Google y acceder a configuración, seguro que entrasteis una vez al principio y luego ya ninguna vez más verdad?? Sí lo se porque a mí me ha pasado lo mismo. Una vez allí os encontraréis con una parte que trata de la configuración de las fotos que subimos a Google. Cuando subimos nuestras imágenes desde Blogger y decimos elegir archivo desde el ordenador todas se guardan directamente en Google y ahí está el problema, porque si en la configuración tenemos seleccionado el botón de mejora autómatica, Google hace lo que mejor le parece con nuestras fotos, en un arrebato de creatividad. Para solucionar esto marcáis el botón de desactivar y asunto resuelto, tanto tiempo para esto.

problemas_fotos_blogger_google
Alguna vez habéis comparado la diferencia entre una foto con el botón de mejora automático activado y otra que no la tenía, pués os aseguro que varía y mucho. Seguramente muchos de vosotros ni os habéis dado cuenta, en esto influye el tipo de foto como antes os he comentado, pero la diferencia es obvia y si no para muestra un botón.

problemas_foto_google_blogger
La foto de arriba es la original, en la captura se ve subrayado en rojo el botón desactivar. Esta opción no será valida en fotos que tengáis ya subidas, sólo funciona una vez que lo desactivéis de la configuración y para las fotos nuevas. Una vez hecho este paso no tendréis que hacerlo más.

ejemplo_foto_problema_google
La diferencia creo que es obvia y menos mal que sólo está marcado el botón de normal que si llegamos a poner alto, salen los chef bailando sevillanas.

fotos_configuración_google
Aquí os dejo tambien las pestañas desde donde podéis acceder a vuestras fotos desde el panel de Google para que hagáis la prueba, será divertido ver en primera persona como vuestras imágenes cambian de color.

Se que este problema no sólo pasa en Blogger, en WordPress ocurre porque amigas bloggers me lo han comentado así que seguiremos investigando. Espero que os haya servido, la verdad que no se si esto ya estaba explicado, yo no lo había visto así que me pareció interesante compartirlo si en algo puedo ayudar y antes de que muchos os tiréis de los pelos como esta que os escribe. Una cosa sí que he sacado en claro y es que a veces vamos demasiado a prisa y no leemos lo más básico.

Aclaro también que la primera imagen, la ilustración, aparece el logo de Google que no lo he creado yo es una imagen sacada de su buscador.

Feliz semana♥︎

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. Beatriz dice

    Hola Raquel!
    Guardé este post por si lo necesitaba y mira por donde llegó el dia. Pero ¿sabes que en mi configuración de Google no aparece ese punto que indicas que se tiene que modificar? Ese Ajuste Automatico que hay que “desactivar” no está en mi configuración. ¿Es posible que haya desaparecido (para todos quiero decir) tras la publicación de tu artículo?.
    Es curioso que de 4 fotos del post, una la veo bien en la vista previa pero las otras 3 …. sin temperatura.. :((((

    Un beso y gracias
    BeatriZ

    • dice

      Muy buenas Jose Manuel, he visto el comentario esta mañana, me alegro que te haya servido, no sabes cuanto. Cuando a mí me ocurrió pensé que era buena idea compartirlo y después de ver vuestras palabras ya lo ratifico. Algo con una solución tan sencilla pero claro tienes que dar con ella. Me alegro mucho.

  2. Jose manuel dice

    Hola Raquel, estoy teniendo este problema serio de diferencia de color en mi blog y no sabia como solucionarlo. Me podrias especificar el camino para llegar a la primera imagen y solucionarlo. Lo siento soy muy torpe y no encuentro.la manera de hacerlo
    GRACIAS – jose

  3. Estherimenta dice

    Que sorpresa ultimamente estaba muy mosqueada con las fotos que subia y no sabía porque era, yo hago fotos en color pero siempre variaba la saturación y los tonos, llevo mucho tiempo con el blog los problema han surgido con google+ las condiciones han cambiado, antes las fotos se alojaban en picasa y esto no pasaba así que me ha sido muy muy útil encontrar tu blog y seguir tu consejo, gracias.

  4. dice

    Raquel, no sabes cuánto te agradezco que hayas compartido esto, a veces nos volvemos locos pensando que hemos podido hacer mal y como en esta ocasión se trata tan solo de ajustar la configuración.

    Un besito y mil gracias.

  5. dice

    ¡Cómo me ha gustado imaginarme a los chefs bailando sevillanas!
    Gracias por tu post. Es verdad. Vamos demasiado deprisa. Yo he padecido mucho las mejoras que decide Google hacer con mis fotos. Y es verdad que los blancos los puros que ves en las fotos se pierden a un gris que no sabes de dónde sale. El post es super útil.
    Yo ahora tengo otro problema y el calibrado de la pantalla, pero me da vértigo ponerme a tocarlo y empeorarlo.
    Un besito muy gordo y desearos lo mejor para el curso de Madrid.

  6. dice

    Pues no sabes cómo te agradezco esta entrada Raquél, antes del verano tuve que cambiar fotos porque mientras preparaba la entrada, yo subía unos fondos de la receta color cereza oscura, y aparecían rojo chillón a gritos, por más que lo intenté no di con la solución. Ahora lo entiendo todo…..era ésto que nos cuentas.
    No habrá hoy comida, pero me voy bien servida 🙂
    Besotes, mi niña, feliz semana.

  7. dice

    Muy interesante la entrada… yo estoy retomando el blog y tan abandonado lo tenía que me ha costado sudor y lagrimas publicar, ni me acordaba como se hacía y lleva tanto tiempo parado que lo veo obsoleto pero bueno poco a poco tocaya.
    Muchos muchos besicos sorianos 🙂