Fritata de tomate y fotografía

Este mes mi propuesta para Claudia&Julia ha sido una receta muy apetitosa Fritata de tomate, con todos los tomates que tenía había que aprovecharlos así que como se pueden hacer infinidad de recetas con ellos, no dudé en sacarle un delicioso partido cocinándolos de diferentes modos como esta salsa de tomate frito, un salmorejo o un delicioso pisto, además de hacerme refrescantes ensaladas.

Fritata de tomate

Qué es la fritata?

La fritata es un plato muy típico de Italia y sería lo más parecido a nuestra tortilla aunque esta tiene algunas variaciones haciendo de este un plato nuevo para nosotros por su presentación e ingredientes. Mi fritata ha sido elaborada con tomates pero las podéis hacer con los ingredientes que más os guste, admite todo y cuando digo todo es todo, porque además de verdura se puede hacer con carne y con pescado. No perderos la receta en el blog de Claudia&Julia además encontraréis otras muchas ideas que seguro os encantarán.

Fritata de tomate

La fotografía

Cada vez que hago una sesión de fotos con algún plato o ingrediente me encanta acompañarlo de las flores que en ese momento están florenciendo, en este caso los almendros están en plena floración y no podía desaprovechar el coger unas ramitas e incluirlas a mis fotografías que siempre dan ese toque fresco y muy hogareño. En casa siempre intento tener flores, son tan bonitas que alegran cualquier rinconcito, me encanta además de ser uno de los ambientadores más naturales que hay.

Verduras

A los que ya habéis asistido a mi taller sabéis de mi amor por las flores siempre tengo y siempre las uso en ellos para que vean como incluirlas en nuestros escenario, no se puede hacer de cualquier manera, hay que tener en cuenta algunos factores como el color, el recipiente donde ponerlos, el lugar donde colocarlas en nuestra escena, todo estará perfectamente estudiado nada se hace a la ligera todo está meditado y con un porqué. Otra de las cosas en las que hago mucho hincapié es que la cámara no solo se debe de coger para la sesión semanal de nuestra receta del blog, es un error y muy grave si lo que quieres es seguir avanzando, la cámara tiene que ser tu fiel compañera y cada vez que tengas un ratito hay que cogerla, mimarla y trabajar con ella porque si no la conoces difícilmente conseguirás tus propósitos.

Flores en la mesa

Hay días en los que después de una dura jornada de trabajo y ya totalmente cansada cojo mi cámara y sin presiones de ningún tipo monto escenario y me pongo a trabajar con mis flashes, estudiando los esquemas de iluminación, haciendo alguna foto de ese ingrediente que he visto precioso en el super o simplemente a una bonita taza que la tengo ahí olvidada hace tiempo, es mi momento relax y de inspiración. Cada día intento aprender algo nuevo en la fotografía nunca se deja de aprender y cada fotógrafo pasa por diferentes fases al menos yo creo que estoy en constante evolución y el estado de ánimo influye mucho en mi trabajo.

Fotografía gastronómica

“Dibujar con la luz” creo que es mi fin y como alguien a quién aprecio mucho me dice ese “aire romántico” que le doy a mis fotos es mi constante a seguir y mi seña de identidad, al menos eso es lo que persigo. Mostrar los ingredientes de la manera más natural posible y con esa tenue luz que les hace aún más bellos de lo que son, mostrarlos como algo valioso que nos da la tierra a la que tenemos tanto que agradecer. No voy a entrar en si luz natural o artificial creo que eso es lo de menos, lo importante al final es saber transmitir y emocionar a tí que ves esa imagen, te aseguro que es lo único que me importa.

Receta de Fritata de tomate

Espero que os te haya gustado y ya sabes si realmente te apasiona este arte tan maravilloso como es la fotografía aférrate a ella, busca tu estilo, inspírate en historias en recuerdos y se tú mismo eso es lo que marcará la diferencia con los demás.

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. Manuela dice

    Yo soy súper fan de las flores, eso se ve a simple vista en mi instagram, me paso el año mostrando las bellezas que florecen en mi jardín, y siempre se viene alguna para dentro de casa (aunque me da pena cortarlas… jeje) y sinó las compro. Y toda la razón te doy en que són el major ambientador que existe.
    Tus fotos maravillosas.
    Un beso

  2. Patry de Sabores y Momentos dice

    Queeee fotos Ra!!!! Pues claro que nos emocionas!!! Casi me he olvidado de la deliciosa fritata, al dejarme llevar por las fotos de los tomates, que maravilla. Preciosas de verdad, felicidades pues estás en esa onda, transmitir sea con luz natural o artificial.
    Un besazo guapa.

  3. Rosa dice

    Raquel, me has emocionado, con tus imágenes y palabras, amo la fotografía como tú aunque yo la practico como joby y para mi blog, y todavía tengo mucho que aprender. Me encantaría algún día llegar a tu nivel y poder trasmitir tanta belleza como lo haces tú, gracias por deleitarnos los sentidos.
    Por cierto, te has planteado hacer algún curso online, es que a mí me quedas muy lejos 🙂
    La receta la ví el otro día en el blog de claudia&julia y me encantó y la comenté, no sabía que eran tus fotos.
    Un saludo desde Tenerife