Brownie con galletas oreo

Mi adicción por lo dulce está llegando a unos límites insospechados y este brownie con galletas oreo tengo que decir que me ha seducido. Me encanta todo tipo de comida pero cuando me meto en la cocina para elaborar una de estas recetas, os puedo decir que el entusiasmo es mayor. Podrá ser porque imagino el resultado final, un delicioso bocado de chocolate de esos que te gusta hasta mancharte boca y manos. No hay cosa que me de más rabia que las manchas, pero de verdad que con el chocolate y la harina siempre imagino escenas de esas de guarreo total, no seáis mal pensados que os veo venir y una es muy pudorosa.

Brownie_con_galletas_oreo

Uno de los mejores brownies que he probado

Desde que vi esta receta, pensé no puedo tardar mucho en hacerla. Mientras la veía por la tele se me hacía la boca agua. Lo de ver la tele en casa es complicado, las que tenéis maridos futboleros y amantes de las TV movies e hijos enganchados al Disney Channel y otros cientos de canales infantiles (porque mira que hay por dios) la cosa está muy, pero que muy complicada. La única opción, grabar mis programas preferidos y uno de ellos es el de Lorraine Pascale. Esta chica es increíble soy fan número uno, pero que fácil que lo hace todo, da gusto verla (ainss otra alusión sexual XD).
Os iré mostrando algunas de sus recetas y ya me contaréis, porque aparte de tener una fácil elaboración, su resultado siempre es perfecto. De esta sólo puedo  decir que más de uno ya me está pidiendo que la repita, un delicioso brownie con una textura espectacular y sin duda hasta ahora el mejor que he probado.

Brownie_con_galletas_oreo_lorraine_pascale

Brownie_galletas_oreo_receta

 

Ingredientes para el brownie

165gr. de mamtequilla

200gr. de chocolate negro

3 huevos

2 claras

1 vaima de vainilla

165gr. azucar moreno

2 cucharadas de harina

1 cucharada de cacao en polvo

1 pizca de sal

1 paquete de galletas oreo

Precalentamos el horno  a 180º.

Elaboración de la receta

Rallamos el chocolate. Pondremos la mantequilla en una sartén o cazo a fuego medio y derretimos, una vez que este derretida añadimos el chocolate rallado. Retiramos del fuego y removemos hasta que este bien fundido y mezclado. Si no rallasemos el chocolate nos costaria más trabajo su fundición.

Con ayuda de un cuchillo abrimos la vaina de vainilla y con la parte roma la vaciamos, colocamos su contenido en un bol junto a los huevos y las claras y batimos con varillas o procesador de alimentos hasta que espume. A continuación añadimos el azúcar (intentando siempre verter por el lado para evitar eliminar el aire de la mezcla) en dos veces batiendo entre cada una de ellas. El proceso durará unos minutos hasta conseguir que la mezcla tenga consistencia.

Una vez integrado todo añadimos la mezcla anterior de chocolate y mantequilla, también por el lado y volveremos  a batir hasta integrar.

Finalmente incorporamos la harina, el cacao, la sal y 1/3 de las galletas oreo troceadas. Con ayuda de una espátula removemos hasta que quede todo mezclado.

Forramos un molde cuadrado de unos 20 cm con papel vegetal y engrasamos. Vertemos la mezcla y distribuimos por la superficie las galletas oreo restantes, presionando ligeramente, pero sin hundirlas demasiado.

Horneamos en la parte media del horno durante 20-25 minutos a 180º (puede que necesitemos más tiempo). Iremos pinchando el centro hasta que veamos que esté hecho. El brownie debe de quedar algo cremoso por dentro así que cuidado con hornear en exceso, aunque la aguja salga algo manchada, no hay problema, mientras se está enfria acabará de hacerse con el calor residual del molde.

Si veis que se está dorando demasiado por fuera y aún no está hecho taparlo con papel platina y así evitareis que se queme.

Feliz semana ♥

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    bueno este fin de semana lo haré así que ya te cuento ,gracias por darme esta receta me ha gustado mucho tu blog y las fotografías son geniales con mucho gusto , besos y hasta la próxima .chiao

  2. dice

    ¡Hola! Encontré tu blog desde el concurso de Nestlé Postres en Facebook y no dudé un segundo en seguirte al ver las preciosas fotos que tienes en cada receta. Me quedo por aquí para estar al tanto de tu trabajo.

    Besos

  3. dice

    Raquel, coincidimos en la admiración por Lorraine Pascale. Leyendo sus libros creo que hasta yo soy capaz de hacer grandes postres. Es verdad, todo lo hace facilísimo, y eso es genial. Tiene una pinta estupenda. Un besito.

  4. dice

    Niña cada día me gustan más tus fotos…¿Puedes creerte que no he hecho un brownie en mi vida? esto voy a tener que remediarlo, uno no puede ser un buen blogger si no ha hecho un brownie ;-P

    Un besito

  5. dice

    pero que bonito esta el blog, me encanta y la fotografía es de primera!! excelente!!
    La receta increíble, yo hago otra con oreo a ver si la hago pronto es americana y te mueres de bomba calórica, delicia pura.
    un besito.

  6. dice

    Que buenísima pinta !!!!

    Esta receta es un reto que tenemos en un grupo de face para este próximo mes.

    Sólo un apunte, creo que te has equivocado y no son 2 yemas las que usa, si no 2 claras !!!

    Un saludo !!!

  7. dice

    Este brownie es todo un vicio!!!! Tengo q hacérselo a mi hermana pequeña que es súper fan de las oreos y los brownies, lo va alucinar!!!!! Ya sé con qué la sorprenderé en su próxima visita. 🙂
    Ra, las fotos son preciosas. Me flipa la primera porque me hace babear como una loca.
    Estilizo total amiga.
    Muchos besos

  8. dice

    Durante mi vida he preparado 2 brownies y en ninguna de dichas ocasiones me ha dado tiempo a coger la cámara y hacer foto. Si preparo ésta receta ¿llegara al estudio de fotografía ~_~ ? Menos mal qué el tuyo sí llegó ¡qué bonitas!

  9. dice

    Siii, lo de preparar dulces y pan engancha, aunque luego no te lo comas, lo que estoy segura que no ha ocurrido con este brownie. A mi hija este brownie le parece lo mas, mejor que el clásico.

    Por cierto Raquel, encontre un par de platos, a ver si encuentro algo mas, porque de plata ya tengo. Bss

    Virginia “sweet and sour”