Mi adicción por lo dulce está llegando a unos límites insospechados y este brownie con galletas oreo tengo que decir que me ha seducido. Me encanta todo tipo de comida pero cuando me meto en la cocina para elaborar una de estas recetas, os puedo decir que el entusiasmo es mayor. Podrá ser porque imagino el resultado final, un delicioso bocado de chocolate de esos que te gusta hasta mancharte boca y manos. No hay cosa que me de más rabia que las manchas, pero de verdad que con el chocolate y la harina siempre imagino escenas de esas de guarreo total, no seáis mal pensados que os veo venir y una es muy pudorosa.
Uno de los mejores brownies que he probado
Desde que vi esta receta, pensé no puedo tardar mucho en hacerla. Mientras la veía por la tele se me hacía la boca agua. Lo de ver la tele en casa es complicado, las que tenéis maridos futboleros y amantes de las TV movies e hijos enganchados al Disney Channel y otros cientos de canales infantiles (porque mira que hay por dios) la cosa está muy, pero que muy complicada. La única opción, grabar mis programas preferidos y uno de ellos es el de Lorraine Pascale. Esta chica es increíble soy fan número uno, pero que fácil que lo hace todo, da gusto verla (ainss otra alusión sexual XD).
Os iré mostrando algunas de sus recetas y ya me contaréis, porque aparte de tener una fácil elaboración, su resultado siempre es perfecto. De esta sólo puedo decir que más de uno ya me está pidiendo que la repita, un delicioso brownie con una textura espectacular y sin duda hasta ahora el mejor que he probado.
Ingredientes para el brownie
165gr. de mamtequilla
200gr. de chocolate negro
3 huevos
2 claras
1 vaima de vainilla
165gr. azucar moreno
2 cucharadas de harina
1 cucharada de cacao en polvo
1 pizca de sal
1 paquete de galletas oreo
Precalentamos el horno a 180º.
Elaboración de la receta
Rallamos el chocolate. Pondremos la mantequilla en una sartén o cazo a fuego medio y derretimos, una vez que este derretida añadimos el chocolate rallado. Retiramos del fuego y removemos hasta que este bien fundido y mezclado. Si no rallasemos el chocolate nos costaria más trabajo su fundición.
Con ayuda de un cuchillo abrimos la vaina de vainilla y con la parte roma la vaciamos, colocamos su contenido en un bol junto a los huevos y las claras y batimos con varillas o procesador de alimentos hasta que espume. A continuación añadimos el azúcar (intentando siempre verter por el lado para evitar eliminar el aire de la mezcla) en dos veces batiendo entre cada una de ellas. El proceso durará unos minutos hasta conseguir que la mezcla tenga consistencia.
Una vez integrado todo añadimos la mezcla anterior de chocolate y mantequilla, también por el lado y volveremos a batir hasta integrar.
Finalmente incorporamos la harina, el cacao, la sal y 1/3 de las galletas oreo troceadas. Con ayuda de una espátula removemos hasta que quede todo mezclado.
Forramos un molde cuadrado de unos 20 cm con papel vegetal y engrasamos. Vertemos la mezcla y distribuimos por la superficie las galletas oreo restantes, presionando ligeramente, pero sin hundirlas demasiado.
Horneamos en la parte media del horno durante 20-25 minutos a 180º (puede que necesitemos más tiempo). Iremos pinchando el centro hasta que veamos que esté hecho. El brownie debe de quedar algo cremoso por dentro así que cuidado con hornear en exceso, aunque la aguja salga algo manchada, no hay problema, mientras se está enfria acabará de hacerse con el calor residual del molde.
Si veis que se está dorando demasiado por fuera y aún no está hecho taparlo con papel platina y así evitareis que se queme.
Feliz semana ♥
Nuria Eme dice
Hola Raquel, desde que ví la receta la tenía en pendientes. Pero al ver tu video con MJ, ya pensé que no podía dejarlo pasar por más tiempo.
Hoy lo he publicado, te lo dejo por aquí por si te apetece ir a verlo.
http://elcuadernoderecetas.blogspot.com.es/2013/05/brownie-de-galletas-oreo_27.html#more
Ha sido un éxito total.
Besotes, mi niña.
Johlene Orton dice
Qué puedo decir sobre tus fotos..?? Son increibles.. geniales.. AMAZING!!
Necesito intentar hacer esta receta.. brownies con oreo.. debería ser un acierto!!!
Besos
Johlene
http://flavoursandfrosting.blogspot.com
andreita dice
bueno este fin de semana lo haré así que ya te cuento ,gracias por darme esta receta me ha gustado mucho tu blog y las fotografías son geniales con mucho gusto , besos y hasta la próxima .chiao
Deepali Jain dice
lovely clicks… and absolutely decadent brownies.. would love to have a bite… came across your blog through DMBLGiT
eLrinCondeLaTaTa dice
Este brownie me deja sin palabras! que pinta tiene.
Un besín.
Joaquina dice
Tengo tantas ganas de prepararlo!! con esas fotos me has tentado!!! me encanta!!!! Besoss,
Romina Figueira dice
¡Hola! Encontré tu blog desde el concurso de Nestlé Postres en Facebook y no dudé un segundo en seguirte al ver las preciosas fotos que tienes en cada receta. Me quedo por aquí para estar al tanto de tu trabajo.
Besos
Raquel Carmona dice
Muchas gracias Romina
Mayte dice
A mi si es brownie, como me lo pongan, es una delicia y el tuyo se ve súper bueno!
Besos.
Cósima dice
Raquel, coincidimos en la admiración por Lorraine Pascale. Leyendo sus libros creo que hasta yo soy capaz de hacer grandes postres. Es verdad, todo lo hace facilísimo, y eso es genial. Tiene una pinta estupenda. Un besito.
MJ dice
Niña cada día me gustan más tus fotos…¿Puedes creerte que no he hecho un brownie en mi vida? esto voy a tener que remediarlo, uno no puede ser un buen blogger si no ha hecho un brownie ;-P
Un besito
Chitty dice
Me apunto este caprichito y me lo hago hoy mismo! Gracias por la receta, guapa <3
Ellen dice
pero que bonito esta el blog, me encanta y la fotografía es de primera!! excelente!!
La receta increíble, yo hago otra con oreo a ver si la hago pronto es americana y te mueres de bomba calórica, delicia pura.
un besito.
KRIS dice
Que buenísima pinta !!!!
Esta receta es un reto que tenemos en un grupo de face para este próximo mes.
Sólo un apunte, creo que te has equivocado y no son 2 yemas las que usa, si no 2 claras !!!
Un saludo !!!
Raquel Carmona dice
Si es verdad Kris ya esta corregido, muchas gracias guapa
Gwen dice
¡Ñam…! ¡Qué rico tiene que estar esto…!
Chicunini dice
Me encanta este brownie. Lo he preparado muxas veces, nunk falla!!
El cullerot Festuc dice
acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! Y esta receta que decirte…yo tb la hice y esta de muerteeeeee….nyaaaam
Bsos,
Eva.
Nina's Kitchen dice
Este brownie me pierde! y no te lo creerás, pero tenía pensado hacerlo este finde para publicarlo la semana que viene :P… besos.
El Hada de los Postres dice
Raquel, yo también vi esa receta de Lorraine en la tele, y me pareció deliciosa, creo que a tí te ha quedado incluso mejor, jajaj, un beso
Chary Serrano dice
Que rico!! seguro que nos va a encantar.
Besos
Helena / Rico sin Azúcar dice
Jajaja, esto es el colmo de un goloso!!!! 😀
Un besote
foodandchic dice
Este brownie es todo un vicio!!!! Tengo q hacérselo a mi hermana pequeña que es súper fan de las oreos y los brownies, lo va alucinar!!!!! Ya sé con qué la sorprenderé en su próxima visita. 🙂
Ra, las fotos son preciosas. Me flipa la primera porque me hace babear como una loca.
Estilizo total amiga.
Muchos besos
Jetsa dice
Durante mi vida he preparado 2 brownies y en ninguna de dichas ocasiones me ha dado tiempo a coger la cámara y hacer foto. Si preparo ésta receta ¿llegara al estudio de fotografía ~_~ ? Menos mal qué el tuyo sí llegó ¡qué bonitas!
Patry sabores y momentos dice
Mmmm delicioso Ra!!!! Debe de ser un vicio mortal…y esas fotos tan chulas!!! Me ha encantado, eres toda una artista!!! Un besote guapa!
Nati dice
Un brownie que seguro que está de lujo. Un besazo.
VIRGINIA dice
Siii, lo de preparar dulces y pan engancha, aunque luego no te lo comas, lo que estoy segura que no ha ocurrido con este brownie. A mi hija este brownie le parece lo mas, mejor que el clásico.
Por cierto Raquel, encontre un par de platos, a ver si encuentro algo mas, porque de plata ya tengo. Bss
Virginia «sweet and sour»
Vero dice
Una maravilla de brownie, espectacular! Tomo buena nota 🙂 Bicoss
rosa dice
No hay nada mejor que brindarse de chocolate, sobre todo con un bronce como este. Besos.
Andrea dice
Yo también estoy enganchada a Lorraine!
Tengo estos brownies apuntados como propósito para probar 🙂
Beatriz Tobegourmet dice
Entre tu brownie y la tarta oreo de SandeeA que ví ayer… me tenéis loca!!! Qué chulas fotos Raquel!!
Marta Lobo dice
Nunca pensé que se pudiera hacer un brownie con galletas oreo, tiene que ser una pasada!! Sin duda la pinta es espectacular, me la apunto para probarla, un besito!!
Teresa dice
Guauuu, que maravilla de brownie, mato por un pedazo!!!
Las fotos son una preciosidad!!
Besotess
M. Ángeles (Secocina) dice
Qué locura de dulce y de fotos! Me ha encantado.
Besos
Pili dice
Si es que las fotos lo dicen todo… Delicioso!! Irresistible… Un beso!
CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dice
Esta semana que apenas he entrado en el twiiter, me pongo en contacto contigo con tu blog y vaya! una delicia con las oreo!!! pero yo…rara a mas no poder…no compro galletas, ni nada industrial…ya soy perro viejo y me cuesta cambiar, aunque admito que te ha quedado estupendo!!!
Besos mil
galletanas dice
Que cosa mas rica !!
Un beso guapa
Blog Appétit! dice
Qué delicia!! El brownie siempre es una apuesta segura, y si encima lo combinamos con Oreo, ¡es un auténtico placer! Tiene una pinta exquisita, y las fotos preciosas!!
Celia Quiles dice
mmmmm 🙂 🙂 me lo pido!!
Besitos!
http://cherrybake1.blogspot.com.es/
Celia