Brochetas de Brownie con Coulis de Fresa

Hoy la blogosfera huele a chocolate ¡¡¡que delicia!!!. Y mi receta estas brochetas de brownie con coulis de fresa tiene ese ingrediente como uno de los principales, me encanta!!!!.Como ya viene siendo habitual El Monstruo de las Galletas @Pintxo junto con @DavidMonaguillo La Parroquia 2.0 @SandeeA La receta de la Felicidad  @Anitacocinitas Anita Cocinitas nos invitan a #eldiadelbrownie.

Brochetas de brownie

Brochetas de brownie receta

Esto es lo que me divierte, algo tan simple como algún comentario en la red, por alguno de estos divertidos twitteros, se convierta en una cita inexcusable. Twitter mas que una red social es mi otra casa, donde nuestros sentimientos se visten de forma diferente, nuestras inquietudes se comparten y nuestros instintos mas escondidos pueden aflorar. Sinceramente y sin que me oiga nadie creo que estoy algo enganchada. Nada preocupante aun no necesito internar en ningún centro de Twitdexintosicacion.

Brochetas de brownie

Los brownies nos invanden, vienen en son de paz. Lo único que tienen contraproducente son los gramos de grasa que se acumularan tras su ingesta en nuestras cinturas. Las ventajas el agradable olor que estamos dejando y lo felices que estamos haciendo a los que tenemos a nuestro alrededor que se matan por un trocito de este maravilloso y tentador postre.

Por último decir que me encanta #eldiadelbrownie y que ojalá sigan surgiendo ideas tan estupendas como esta y vayamos todos a una.

Brochetas de brownie

Ingredientes para las brocheta de brownie

  • 200 de chocolate fondant
  • 120 harina de trigo
  • 100 azúcar
  • 70 mantequilla en pomada
  • 2 huevos
  • 100 de almendras
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de levadura quimica
  • Para el Coulis de Fresa:
  • 10-15 fresas frescas o congeladas
  • 50 azúcar

Elaboración de la receta

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º.

Ponemos las almendras en el vaso y trocearemos 5 segundos, velocidad 5. No deberán quedar muy troceadas. Sacaremos y reservaremos.

Ponemos el chocolate en trozos y programaremos 10 segundos, velocidad 5-10. Reservaremos en un bol.

Colocaremos la mariposa,. Ponemos el azúcar, los huevos, la canela y programamos 5 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Añadimos la mantequilla,y el chocolate y mezclaremos1 minuto, 37º, velocidad 2.

Incorporamos la harina, la levadura y la sal 10 segundos, velocidad 3. Todos los ingredientes deberán quedar bien mezclados.

Quitaremos la mariposa y añadiremos las almendras que las integraremos a la masa con la ayuda de la espátula, hasta quedar una mezcla homogenea.

Engrasaremos con mantequilla y harina un molde rectangular o cuadrado, de baja altura y echaremos la mezcla en él. Meteremos en el horno durante 30 minutos, ya sabéis esto es relativo, simplemente estaremos pendientes, una vez pasado este tiempo iremos pinchando con una aguja hasta que salga limpia.

Desmoldaremos y cortaremos en pequeños trocitos para montar la brocheta.

Para el coulis de fresa pondremos el azúcar en el vaso y pulverizaremos 15 segundos, velocidad 10. Añadiremos las fresas limpias (si son congeladas las tendremos un rato bajo el grifo para evitar que se peguen) y trituraremos 15 segundos, velocidad 5-10.

Una vez preparadas las brochetas, serviremos con el coulis de fresa por encima. Muy importante no poner el coulis hasta que vayamos a comerlo si no reblandecerá el Brownie.

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Aun me estoy relamiendo y mis hijos dicen que tengo que hacer mas porque quieren darle a sus profes. Un exito total el brownie, yo que no soy muy chocolatera preparado asi me ha encantado.
    Muchisimas gracias a todos por vuestros halagos, junto con las calorias del brownie y esto me estoy poniendo gordisima, besos

  2. dice

    Delicioso!!! Y las fotos divinas… ME encanta, es una delicia!
    QUe bien que hasta tengan su día y todo… Yo queria prepararlo pero tengo comida familiar mañana y estoy super liada!
    Besos