Bizcocho de chocolate y frambuesas

Este bizcocho de chocolate y frambuesas va dedicado a todas esas personas con las que he compartido este maravilloso fin de semana. Aún con una resaca valenciana de órdago, tengo que decir que el estar por esa tierra tan maravillosa ha dejado una huella profunda y que nunca olvidaré. desde principio a fin el viaje ha merecido la pena por muchísimas razones. Para mí una de las principales ha sido volver a ver a una persona importante a la cuál conocía y que ya iba siendo hora de abrazarla, él y yo sabemos lo mucho que nos apreciamos y creo que a los dos nos ha servido para mucho esa tarde de cháchara. A veces nos olvidamos de lo que tenemos y no viene mal que nos recuerden lo afortunados que somos y la poca importancia que le damos a las cosas. Demasiadas horas tras la ventana indiscreta de un hospital…. dan para pensar mucho pero esa ventana el viernes sirvió de válvula de escape para reírnos y pasar un rato de esos que se quedan grabados en tu memoria y hacen que me emocione aún. Ximo para la próxima el sol tiene que estar dándonos en la cabeza a los dos ehhh.

bizcocho_de_Chocolate_Frambuesas
Antes de nada quiero dar las gracias y mi enhorabuena a Angi y a Rosanna por ser unas organizadoras geniales y aún mejores personas. Desde el viernes fue un no parar en todo el fin de semana, esa noche cenamos y nos reímos anda que casi me quedo ya ronca y dicen que es porque yo hablo por dios pero eso como va a ser jajajaja. El sábado por la mañana con alguna ojera que otra disfrutamos de un maravilloso desayuno ofrecido por Valor, aquello era un derroche de delicias dulces en el que como era de esperar el chocolate estaba presente entre otras muchas más cosas. Allí pude abrazar a personas las cuales tenía muchísimas ganas de conocer personalmente Silvia (con ella disfruté desde el viernes y con su simpático marido), Cova, Mayte, Marina, Melania, Marisa y algunas más, algunos años ya de relación 2.0 hace que las sientas muy cercanas.
Continuamos nuestro periplo a la fábrica de arroz Dacsa la cuál te da unos gorritos y unas batas que son de lo más chic y que te hace irresistiblemente atracativa, los gorritos dieron mucho juego y si no que se lo digan a Luisa que se negaba a hacerse una foto con él (aunque creo que la cazaron). Muy interesante el proceso de transformación del arroz que nos explicaron paso a paso. Todo perfectamente organizado y siguiendo el horario previsto nos dirigimos a Tonyina donde pudimos degustar unos platos geniales todos ellos maridados por las bodegas de Chozas Carrascal. Tras una pequeña sobremesa nueva parada en Fartons Polo allí se respira pasión por el producto desde que entras hasta que sales y no es para menos después de la charla que nos hizo el creador, bueno el hijo de su creador, de como se elaboraban en sus comienzos este producto. No faltó una demostración en la que todos pudimos jugar con la masa y digo jugar porque hubo un momento en que en vez de Fartoons eran aviones, fue muy divertido.
Se supone que ahí acababa la cosa pero claro como las pilas aún no estaban gastadas teníamos que darle buen uso y seguimos nuestra marcha por Valencia, Rosanna, Angi, Conxy y marido, Paula, Luisa y una que escribe volvieron a acostarse de madrugada porque no tenemos “jartura”. Imaginaros la cara al día siguiente, pero fue cuestión de dos cafés cargados y dispuestas a dar nuestro taller en el Valencia Club Cocina, de nuevo pudimos disfrutar a lo grande fotografiando y enseñando todo lo que sabemos. Un grupo de lo más variado y participativo con muchas ganas de aprender y seguro que muchas cosas por demostrar.
Una crónica muy resumida de lo que ha sido este finde, no os quería aburrir y espero no haberlo hecho, para mí como os he comentado antes un viaje lleno de emociones de principio a fin y espero poder repetir por muchos motivos.

bizcocho_de_chocolate_frambuesa

El chocolate y la frambuesa

La receta de hoy la tenía bastante clara, ingrediente principal el chocolate como no, se merecía un homenaje. Así que como me encanta mezclarlo con las frambuesas decidí que este bizcocho no podía seguir más en mi cuaderno sin hacer. No es la primera vez que esta mezcla es protagonista y si no mirar esta rica Mousse de choco con frambuesas.

bizcocho_chocolate_frambuesa_receta

bizcocho de chocolate y frambuesa

Ingredientes para el bizcocho de chocolate y frambuesas

  • 200gr de chocolate negro
  • 80 de mantequilla temperatura ambiente
  • 120gr de azúcar
  • 70gr de nata 35% materia grasa
  • 100gr de harina
  • 250gr de frambuesas
  • 3 huevos

Elaboración del bizcocho

Picamos el chocolate, lo ponemos en un cazo junto con la mantequilla, la nata y el azúcar calentamos a fuego medio bajo hasta que se derrita sin dejar de remover con una cuchara de palo. Reservamos y apartamos del fuego.

Batimos los huevos y se lo añadimos junto con la harina y mezclamos con una espátula hasta que quede todo perfectamente integrado, si queremos podemos mezclarlo con un procesador de alimentos a una velocidad intermedia simplemente para mezclar los ingredientes. Una vez que tengamos la masa lista añadimos las frambuesas y dejamos unas pocas para decorar.

Precalentamos el horno a 180º. Forramos o engrasamos nuestro molde y vertemos la mezcla hornearemos durante 30-40 minutos. El molde que yo he utilizado es de 17cm. de diámetro y por ello tuve que dejarlo un poquito más para que se hiciera lo del centro. De todas formas este tiempo variará dependiendo del horno, molde etc así que comprobar pinchando el bizcocho antes de sacarlo. Al igual que el brownie no pasa nada si sale algo húmedo el pincho porque así quedará más jugoso.

Una vez horneado sacamos y dejamos enfriar en una rejilla antes de desmoldar. Decoramos con las frambuesas por encima y algo de azúcar glass si queremos.

Feliz semana♥︎

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. Anonymous dice

    Muy buena pinta y buen sabor
    Aunque las fotografías no se corresponden con el resultado de la receta. La tarta no sube como en ellas ni por asomo.

    • dice

      Que pena no poder dirigirme a tí por tu nombre, pero bueno no pasa nada aquí cada uno que haga lo que quiera. Agradecida que entres en mi blog para dejarme este comentario al cuál te contesto gustosamente para resolverte esa pequeña duda, sí duda porque si hubieras preguntado antes el tamaño del molde seguramente tu tarta habría subido tanto como la mía o más, es cuestión de tamaño para que luego digan que no importa.
      Seguramente tu molde era de un diámetro superior que el mío y por eso no subió como la que has visto en mis fotos que para nada son de mentira ni tienen corcho dentro, es tal cuál la ves. Pero lo importante es que os gustara y disfrutárais con ella. Un saludo anónimo.

  2. Javi dice

    Hola a tod@s no suelo prodigarme mucho por aquí pero de vez en cuando pego un regate a la “Jefa” y cuelo algún comentario. En este caso solamente quiero deciros que ya que me la “quitáis” durante varios días, a la “Jefa” digo, no me va a tocar perder siempre así que para “equilibrar” la balanza, tuve que “secuestrar” la tarta y llevármela entera. Podría deciros que no estaba tan buena como la pinta que tiene, que Raquel se había pasado un poco con el tiempo de horneado y estaba un poco seca, que se me cayó cuando iba a cortarla y no pude probarla, que…
    Peeeeero nada más lejos de la realidad, nos la zanpamos entera en el trabajo, y estaba de muerrrrrrrrrrrteee, y eso que un servidor no es precisamente chocolatero, pero es que estaba riquísima.
    Estamos empatados hala!!!!!!!

  3. dice

    Muchas gracias a ti Raquel, por venir, y por compartir lo que sabes con nosotras. Fue un placer conocerte. La tarta sin comentarios, no puede tener mejor pinta, a la próxima que nos veamos me tienes que traer un trozo!

    Un besito
    Angi

  4. dice

    Raquel además de ser un encanto tienes un arte que no cabe en ti de lo enorme que es. Ha sido un placer conocerte, me he venido de Valencia enamoraica de vosotras y seguro que esta no quita otra ;;))) Y desde luego la tarta esta simplemente preciosa!! no me canso de ver tus fotos! son tan bonitas, con todos esos detalles, ainss

  5. dice

    Madre mia Raquel, pero que pinta tiene esta tarta, me llevo un trozo pero ya, porque la combinación de fruta roja (en este caso las frambuesas), con el chocolate es mi favorita, así que el trozo que te falta es el que me he llevado yo.
    Un besito

  6. dice

    Tiene una pinta exquisita, las frambuesas y el chocolate son una mezcla que siempre triunfa, pero es que tus fotos son… son… Me dejan sin palabras!!!!!!!
    Un besote!

  7. dice

    Todo el fin de semana he estado viendo en las redes lo bien que lo habéis pasado, y no sabes la envidia que he pasado. Me encanta la tarta, las fotos, todo!! me llevo la receta. Un beso.