Bizcocho de aceite de oliva y brevas

En esta época la fruta está en pleno apogeo, fruta deliciosa que sólo podemos degustar por un corto y breve espacio de tiempo por ello hay que aprovechar. Una de mis favoritas entre otras muchas es la breva. Es el fruto de la primera de las dos cosechas que da la higuera, siendo el higo el fruto que da en la segunda. La breva es de mayor tamaño y por eso es tan apreciada, algo menos dulce que el higo pero debido a su alto contenido en hidratos de carbono en forma de glucosa, fructosa y sacarosa muy sabrosa tambien y con un alto índice calórico. Pero bueno una no se va a resistir a ellas con lo efímeras que son.
LA receta que hoy os traigo este bizcocho de aceite de oliva, ha sido realizada para el sorteo que Le Creuset ha organizado para la presentación de su nueva gama de moldes para repostería Pâttiserie. Algunos blogueros hemos realizado recetas con estos moldes y vosotros sólo tenéis que votar por la foto que más os guste, os dejo el enlace de la mía en su fan page si queréis votarme y aquí  tenéis que dejar vuestros datos para participar. Podéis llevaros un fantástico premio, es muy sencillito así que no lo dejéis escapar. Ya me contaréis cuál de las recetas y fotos os han gustado más son todas geniales.

Bizcocho_de_aceite_de_oliva_y_brevas
Cada vez que sale algo nuevo me encanta probarlo y es que esto es puro vicio, una no sabe donde meter tanto cachibache, pero es cierto que cuando trabajas con un producto de calidad que se quite lo malucho. Tengo moldes, sartenes, utensilios que un cierto momento compré y ahora están todos ahí dejados de la mano de dios porque lógicamente no me dan el resultado que yo espero y eso en la cocina es básico. Creo que es instintivo y lo primero que miramos es el precio y como no hay veces que nos echa para atrás pero quién fue el que dijo esta frase tan verdadera? “Lo barato sale caro” pués eso que cuánta razón tenía, al final no te sirve y tienes que invertir en otro mejor. Aprendida la lección ya no caigo más en ese error y sobre todo cuando hay que repetir bizcocho o receta, noooooo.
receta_Bizcocho_de_aceite_de_oliva_y_brevas

Los bizcochos

Los bizcochos son unas de las recetas más clásicas y creo que una de las que todos hacemos bien para desayunos, meriendas cualquier ocasión es buena. Me niego a comprar repostería comercial así que los bizcochos es la manera de disfrutar de un auténtico sabor y con los ingredientes más naturales. Además como hay miles de ellos nunca tiene fin, en el blog ya hay unos cuantos y adoro los de limón, la prueba aquí la tenéis con este clásico bizcocho de limón y una variante con glaseado de limón. La receta de hoy tiene todos los ingredientes perfectos para un sabroso bocado el aceite de oliva y las brevas.
casero_Bizcocho_aceite_oliva_brevas

Ingredientes para la receta del bizcocho

  • 200gr de harina
  • 125gr de almendra molida
  • 250gr de azúcar
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 3 huevos
  • Ralladura piel de una naranja
  • 125ml de aceite de oliva virgen extra
  • 100ml de leche
  • 500gr de brevas
  • Miel

Elaboración de la receta

Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos en un bol la harina tamizada, la almendra molida y la levadura. Reservamos.
Con ayuda de un procesador de alimentos o con unas varillas eléctricas batimos el huevo y el azúcar hasta conseguir una crema espumosa. Añadimos a esta la ralladura de la naranja, el aceite de oliva y la leche y batimos hasta que esté todo perfectamente  mezclado.
A continuación toca unir las dos mezclas, la inicial de la harina y la de los líquidos. Con ayuda de unas barillas mezclamos hasta integrar todos los ingredientes, troceamos dos o tres brevas y las añadimos a la preparación, el tamaño de estas será al gusto dependiendo de como queramos encontrarnos los trocitos dentro.
Engrasamos con una poquita mantequilla el molde y forramos con papel vegetal (así será más fácil a la hora de desmoldar) introducimos nuestra masa y horneamos

durante 45-50 minutos a una temperatura de 180º, el tiempo podrá variar dependiendo de nuestro horno. Antes de sacar nos aseguramos que esté bien hecho pinchando con una aguja el interior y que salga seca.

Una vez hecho, esperamos a que enfríe, desmoldamos ayudándonos del papel vegetal y decoramos con las brevas troceadas en cuartos que dispondremos por toda la superficie de nuestro bizcocho y regaremos con un buen chorreón de miel.

Feliz fin de semana♥︎

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios