Chutney de cebolla dulce

Las circunstancias mandan y las mías me han obligado a tenerme un poco alejada de todo. Hoy ya puedo decir que mi Lolita descansa en paz, después de casi veinte días de hospitalización en los que desde el primero se sabía el desenlace tanto por su edad como por el padecimiento. Ella nos ha dejado, siempre es duro perder a nuestros mayores, ella junto con mi yaya nos han criado, vivió con nosotros, viajó con nosotros, una más en la familia que hoy ya está en el cielo.
Ley de vida sí, pero a veces con un sufrimiento añadido que creo que en muchos casos se podía evitar, pienso que hay situaciones irreversibles en el que el proceso hasta la temida muerte podía acelerarse, cuanto dolor gratuito sin necesidad, tanto para el que lo padece como para los familiares que estamos a su lado. Pasillos de hospital que se repiten día a día, olores que se te meten en la cabeza y que cuesta sacarlos de ella, imágenes que no borrarás de tu mente por más que lo intentes. Así es la vida nacemos, vivimos y morimos, pero cuanto cuesta asimilarlo….. Igual que los niños deberían nacer con un libro de instrucciones, el aprender a interiorizar la muerte tendría que ser otra de las asignaturas porque por mucho que lo intentemos nunca estamos preparados para ello.

Chutney_de_Cebolla_dulce
Puede sonar raro pero el día de su marcha fue como una liberación, muchos sentimientos encontrados los que tuvimos la familia pero ese día lo deseábamos todos, ella ya no se merecía estar pasando por aquello y sabemos que fue lo mejor. Ahora ya descansa y seguro que está liándola en el cielo con mi yaya, su hermana, porque menudas eran las dos. Y como decía mi abuela “a mí que me tapen la cara que la muerte es muy fea” y cuanta razón tenía por dios. Espero que hayá arriba estén como en sus años mozos hermosas ellas, disfrutando de una mejor vida y cuidando de todos nosotros.
La vida sigue, el día a día vuelve a su normalidad, el trabajo, los niños, las vacaciones pero su recuerdo es lo que hace que nunca se pierda su esencia y siempre mantengamos a nuestros seres queridos lo mas cerca posible. Toda una vida juntos hace que cada pequeño detalle te recuerde a ellos no hay nada mejor para mantenerlos siempre vivos.
Y sí para mí es un poco extraño hablar de esto y ahora poneros una receta, pero necesitaba desahogarme y este es mi sitio, aquí me explayo mejor o peor, con las palabras que me salen del corazón y como ella era buena cuchara seguro que esto le habría encantado. Gracias a todos de verdad por vuestras palabras de ánimos, mensajes, whatsapps, en esos momentos ayudan y mucho, gracias de corazón.

Chutney_de_Cebolla_dulce_receta

Chutney_de_Cebolla_dulce_melocotón

Receta de chutney de cebolla dulce con melocotón

Ingredientes para el chutney de cebolla dulce

  • 1 kg de cebollas
  • 3 nectarinas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 200ml de Pedro Ximenez

Elaboración del chutney de cebolla

Pelamos las cebollas y cortamos en juliana, ponemos en una sartén con abundante aceite y sofreímos a fuego medio bajo sin dejar de remover. Cuando veamos que esté algo pocha añadimos las nectarinas peladas y cortadas en dados no muy grandes. Seguimos pochando a fuego bajo para que no se nos queme, este proceso puede tardar entre 20 y 30 minutos (desde el principio), hay que tener paciencia.
Si las nectarinas no están muy maduras podéis añadirlas desde el principio con la cebolla, yo las incorporé algo más tarde porque las mías estaban maduritass y no necesitaban tanto tiempo de cocción como la cebolla.
Una vez bien sofrito y pochado podemos retirar algo del aceite sobrante, para ello podemos colar. Volvemos a poner en la sartén y añadimos las dos cucharadas de azúcar moreno, dejamos caramelizar unos dos minutos y a continuación añadimos el Pedro Ximenez, mezclamos bien y dejamos que reduzca a fuego medio bajo.
Cuando haya reducido y quedado en su jugo colocamos en botes esterilizados y dejamos enfriar antes de meter en el frigrífico.
Un perfecto acompañamiento para nuestras carnes, bocatas, sandwich, ensaladas. Espero que os guste.

Feliz semana♥︎

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. laura maria dice

    Hola, sigo tu magnifico blog diariamente, me gusta mucho!
    con respecto al chutney de cebolla, quería saber si la necatarina se puede
    sustituir por otra fruta o simplemente usando solo cebolla?

    gracias, y felicidades por el blog!

    • dice

      Sí claro puedes usar otra fruta desde melocotón, manzana y mango este queda riquísimo. O tambien lo puedes hacer solo con cebolla aunque el sabor de la fruta queda genia. Saludos y Felices Fiestas!!!!

  2. dice

    Cuanta razón llevas! mucho ánimo y está bien desahogarse, es necesario!!
    Esta receta me la apunto porque tiene un pinta fabulosa y las fotos espectaculares.
    Gracias!!

  3. dice

    ¡Buenas tardes, Raquel! Lo primero de todo, darte todo el ánimo del mundo en estos momentos. Y como siempre, por otra parte, nuestra más sincera enhorabuena por compartir una receta deliciosa con una imagen fotográfica impecable. ¡Un saludo!

  4. dice

    Cuanta razón tienes con respecto al padecimiento y desenlace de lo que nos toca vivir en un momento dado de nuestras vidas para lo que por termino medio no estamos nunca preparador, pero esta es la vida, siento que te haya tocado en este momento.

    Con respecto al chutney una gozada pero las fotos no tengo palabras para definirlas.
    Gracias por alegrarme la lectura y la vista.

  5. dice

    Pues a mi me pasa como a Luisa, qué decirte que no te hayámos dicho ya? Pues que estos momentos en los que perdemos a nuestros mayores se hacen una cuesta arriba muy dura, pero que es ley de vida y que ahora ya ha descansado, ella y vosotros de verla sufrir. Te mando un beso muy fuerte y todo mi cariño.

    Tu chutney tiene un pintón, asi que me llevo uno de tus preciosos botecitos!! Muaaaacksss, deseando verte el 13 en Marbella!!!

  6. dice

    Mi más sentido pésame Raquel, espero de todo corazón y como bien dices, que tu querida Lolita esté junto a tu amada yaya, disfrutando juntas de una vida mejor.
    Con tus palabras me has recordado muchas de esas situaciones en el hospital, y es verdad que es injusto que nos vayamos de este mundo sufriendo, la persona que se va, y los demás que están a su alrededor.
    Un beso muy fuerte guapa, que la tengas siempre muy presente en tu vida y a seguir con la rutina que es lo que nos toca.
    En cuanto al chutney, toda una delicia y las fotos una maravilla.

  7. dice

    Que más te puedo decir que no te haya dicho en nuestras numerosas conversaciones? Pues que la vida es así, y tenemos que aceptar que nuestros mayores se vayan, además no merecía la pena sufrir más. Bss para todos. Por cierto este chutney tiene una pinta deliciosa.

  8. dice

    Lo siento mucho Raquel, cuando alguien querido se va siempre es muy doloroso, pero es cierto todo lo que comentas, el ser humano no se merece sufrir de esa manera sabiendo que el final está ahí. Descanse en paz. Como la vida sigue como bien dices, decirte simplemente que el chutney tiene una pinta deliciosa! Mucho ánimo!