Sandwich de pollo

Como se nota que el tiempo está cambiando ya, la verdad es que este verano ha sido un poco atípico y lo digo precisamente por la climatología que hemos tenido. Pensábamos que el verano no iba a llegar, aquí en Córdoba eso de llevar chaqueta lo dejamos sólo para el invierno y este verano ha habido días que no ha venido mal sobre nuestros hombros. Y cuando creíamos que el verano iba a durar hasta Noviembre de repente te encuentras con que llueve y el fresquito vuelve a nuestras vidas. Si os soy sincera me encanta!!! No me gusta para nada el calor y los que viven en mi tierra bien lo saben, así que bienvenido este cambio, pagaría por tener esta temperatura todo el año, adoro los 20º.

Cuando el sol sale y despliega sus rayos aquí no sale ni el más valiente a no ser que las obligaciones así lo requieran, por eso mismo cuando refresca un poquito aprovechamos para salir al campo, oler a tierra mojada y pasear por esta sierra maravillosa que tenemos por aquí. La receta de hoy, Sandwich de Pollo,está pensada en principio como una estupenda opción para ir de picnic sin renunciar a un delicioso bocado aunque como cena no es mala idea, que digo mala idea….es perfecta. De hecho esta que escribe eso es lo que va a cenar esta noche.

Sandwich_pollo

Sandwich de pollo perfecto para irse de picnic

Por motivos profesionales tengo la suerte de poder degustar todos los productos de La Carloteña, a quién no los conozcáis son una empresa cordobesa que elabora pollo relleno, deshuesado a mano, asado a fuego lento en horno y trabajado de la manera más tradicional y casera que os podáis imaginar. Hacía tiempo que quería hacer una receta con este pollo, aunque era difícil elegir la pieza porque la variedad es numerosísima, pechuguitas de pollo, redondos, pavo…. pero quise comenzar con su pieza emblemática el Pollo Carloteña. Si paseáis por su web encontraréis recetas muy saludables y fáciles para facilitaros el trabajo. En casa nos encanta, podemos incluirlo en muchísimos platos, pasta, arroz, ensaladas. Hoy, como nos vamos de picnic, me decanté por el sandwich de pollo que siempre es tan socorrido. Todos sus productos vienen ya directamente para poner en la mesa, sólo cortar y dar el uso que queramos, os aseguro que este verano me han sacado de más de un apuro de última hora.

Sandwich_de_ pollo_carloteña

Pollo_carloteña

Quiero dejar claro que este NO es un post patrocinado, como bien sabéis cuando algún producto, libro o similar me parece interesante lo comparto porque se que lo que a mí me gusta os puede gustar también a vosotros. Esto no quita que cuando alguien quiere que promocione su producto antes de nada lo pruebo y si me gusta y creo que a mis lectores les puede interesar lo recomiendo avisando que es un post patrocinado. Quería dejarlo claro porque este tema últimamente nos trae de cabeza a los bloggers, al menos a mí que me gusta hacer las cosas bien.

Y aprovechando el delicioso Chutney de Cebolla dulce que tenía no podía dejar de darle un buen uso añadiéndoselo a este sandwich de pollo digno de todo picnic que se precie.

 

receta_Sandwich_de_ pollo

Ingredientes para el sandwich de pollo

  • Pan de sandwich
  • Pollo loncheado
  • Brotes de espinacas
  • Queso de cabra
  • Chutney de cebolla (podéis sustituir por cebolla frita si os da pereza hacer el chutney)
  • Pimienta

Elaboración del Sandwich de pollo

La elaboración es bien sencilla, creo que todos hemos montado un sandwich, aunque algunas veces depende de los ingredientes esto bien necesitaría una carrera de arquitectura.

Ponemos sobre el pan las hojas de espinacas (lavadas y secas por favor) cortamos el rulo de cabra en lonchas con el grosor que más nos guste. Para darle un toque templado podemos pasar por la sartén las lonchas de pollo y colocamos encima del queso. Añadimos una cantidad generosa de chutney de cebolla y cubrimos con una poquita de pimienta recién molida. Tapamos con la rebanada de pan y cerramos.

Listo para hincarle el diente, en estos casos es recomendable un babero con recoge comida porque seguro que algo caerá y aquí no se desperdicia nada ehhhh.

Una opción rápida para el que no tenga chutney es sustituirlo por cebolla frita, la podéis encontrar en muchos supermercados y para estos casos está genial. Si quereis darle vosotros el toque dulce os quedará genial un toque de mermelada de frambuesa.

Espero que os guste y disfrutéis de este bocado tan rico

Feliz semana y os recuerdo que la inscripción para nuestros talleres en Madrid y Barcelona están abiertas en Balance de Blancos ♥︎

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Súper apetecible y una cena muy acertada! Yo también me estoy quejando del calor porque, claro, ya no es verano y trabajando sudando no es agradable. Sabes que si todo va bien nos veremos pronto en Barcelona? 😉 Qué vergüenza me da! Ahhhhhhh!
    Un beso

  2. dice

    Un super sadwich!!!! Menuda pintaza…

    Yo soy de las que quiero calor y mucha, debe de ser que donde yo vivo tengo esos 20° casi todo el verano.
    Yo para quitarme la chaqueta necesito de los 25° para arriba.De ahí para abajo para mi es frio.
    Esta mañana a las siete marcaba el termometro 3° para morirse ya. No me gusta nada,me retiene mucho en la casa.
    En fin que le vamos a Hacer.

    Saludos y un sadwich de 10 me ha encantado.

  3. dice

    Por Dios Raquel! viendo solo la segunda foto…me ha entrado una salivera que no veas!!!!! Y eso que acabo de desayunar. Todas son bonitas, pero esa segunda con la cebolla medio cayendo y con ese color….está diciendo CÓMEME !!!!!!
    No hagas eso por favor!!!!!
    Besos a montones