Recetas saludables

Qué os parece un pequeño recopilatorio de recetas saludables? Que tal estas mini vacaciones de Semana Santa?? Espero que os hayan sentado bien, nosotros hemos estado disfrutando de unos días en la Costa del Sol, que ganas tenía de respirar ese olor a brisa del mar y sobre todo quedarme un ratito sentada en la orilla contemplándolo, es algo que me relaja enormemente y me da la vida. Creo que es la primera Semana Santa después de unos cuantos años en la que el tiempo nos ha acompañado, aunque por supuesto no nos hemos bañado porque el agua estaba helada, sí que hemos podido pasear por la orilla y mis niños coger orejitas que es una de las cosas que más les gusta, tenemos ya una colección para poner un puesto.

 

Recetas_saludables

Días de descanso en familia que nos ayudan a cargar pilas y sobre todo a cambiar de aires. Como no podía ser de otra manera, mi cámara me ha acompañado y aunque no es peso pluma ha estado conmigo en cada paseo y cada lugar que hemos visitado, no puedo separarme de ella además nunca se sabe donde te vas a encontrar ese momento perfecto para captarlo. Y menos mal, porque mis hijos estaban de esos días tontos en los que se dejan afotar y creo que han salido algunas para enmarcar.
Y ahora viene esa vuelta a la rutina que cuesta un poquito pero que no tenemos más remedio que afrontarla de la mejor manera y ponerle la mayor de las sonrisas. Después de los excesos de ingesta de torrijas y platos contundentes propios de estas fechas comenzamos la operación bikini, para mí esto es lo peor mi estómago ruge cuál león esperando su ración de galocherías ainssss que sufrimiento por dios. Pero no hay más remedio que comenzar ya que el veranito lo tenemos aquí en menos que canta un gallo y todas queremos estar estupendas para lucir tipín.

el_mar
Por ello he pensado que teniendo algunas recetas estupendas para dieta, porque no hacer un pequeño recopilatorio de ensaladas y tenerlas a mano, recetas sanas y saludables que a casi todos nos gustan y son de lo más variadas. Quién no es feliz con sólo picar un tomate, de los buenos claro está, ese que con solo abrirlo ya huele a gloria, ponerle un poquito de melva, sal y un chorreoncito de aceite de oliva, con sólo esto ya casi entras en éxtasis.
Os dejo unas cuantas ideas para que vuestra operación bikini no sea demasiado aburrida, aunque algunas de ellas contengan algún ingrediente en su elaboración que sea prohibido o poco aconsejable para una dieta, sólo tendremos que sustituirlo por cualquier otro más ligerito o directamente eliminarlo, aunque si no nos pasamos tampoco creo que debamos ser tan estrictos y en poquitas cantidades nada está prohibido.

Recetas_saludables_ensaladas

Propuestas de ensaladas:

Ensalada de invierno

Ensalada de arroz

Ensalada de naranja y bacalao

Ensalada de quinoa

Ensalada de canónigos y miel

Espero que al menos, nos sirva para aplicarnos el cuento que luego vienen las prisas, un poquito de ejercicio, comida saludable  y en verano todas estupendas de la muerte. Aunque mi hermana siempre me dice que ya con cierta edad hay que dar prioridad a la cara o al culete. Yo al menos creo que como me sobran unos kilitos la intención la tengo espero poder conseguir y tener fuerza de voluntad para no picar nada entre horas ni caer en la tentación de visitar la despensa a escondidas jajaja.

Para esta semana tengo un sorpresón, estoy emocionada, el día D el 24 jueves, estar atentos porque seguro o al menos eso espero os gustará. Un proyecto en el que he estado trabajando junto con otras personas que verá la luz por fin después de mucho trabajo.

Y para los que estéis interesados en mejorar vuestras fotos el 10 de mayo estaré junto a Luisa Morón en Barcelona con nuestro Taller de Fotografía Culinaria y Still.life, animaos que seguro os gustará.

Feliz semana♥︎

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    hola bombon! se me pasó está entrada, en cambio la del super mega libro mega molon la tenia controlada! así que operación bikini…eh! Al culo os dare a todas, la operacion bikini dura todo el año, ahora la que viene es la operación tanga! jajajajaaja….pero bueno ya sabes, si necesitas ayuda o que versionemos alguno de tus recetones para vigilar los kilos, tu solo dilo y aqui la loca de los puntos y el podometro valenciana te hace un apaño!jajajajaja.

    Besicos.