Creo que después de estas Navidades la palabra más repetida es «depurar». La verdad, no se que es lo que nos pasa, pero en estos días nos entra a todos un afán desmesurado por comer, además nada de comida ligerita noooo. Todo tipo de guisos y platos consistentes, con sus salsas bien cargaditas de buen condumio y los dulces, que me decís de los dulces, entre polvorones, mantecados, mazapanes, roscones, stollens pufff si es que está todo tan rico por dios. Y a las que somos dulceras. como la que aquí escribe, entonces estas fiestas son la perdición para los cuartos traseros.
Empieza año y todos tenemos nuevos propósitos para él, quién no ha pensado ya en bajar esos kilitos de más con alguna dieta, y apuntarse al gimnasio. Enero mes de las rebajas, debería pasar a ser el mes del body, estoy segura que los centros dedicados al ejercicio hacen caja este mes.
Por eso, hoy os traigo una rica ensalada de lo más sencillita y rica, aunque con una mezcla de sabores que me encanta. Ideal para estos días, en los que la comida ligera vendrá bien para contrarrestar todos los excesos calóricos de los que hemos disfrutado.
La naranja es un fruto que por su alto contenido en vitamina C, vitamina A y otros componentes antioxidantes nos ayudan a depurar toxinas, a suavizar los síntomas de los resfriados y para la prevención de muchas enfermedades. Y ademas parece ser por lo que he estado leyendo que las naranjas son estupendas para aumentar la libido y favorecer las relaciones sexuales. Pues mira no tenía ni idea, a ver si ahora vamos a tener que dosificar los zumitos de naranja a nuestros hijos, ayyy madre.
Esta receta podréis verla en Cuquin Magazine Food&Fotography nº2 (páginas 10-11) que está dedicada a los cítricos. También encontraréis muchas más recetas que seguro os encantaran. Y además aún estais a tiempo de participar en el concurso que nos proponen de Recetas con cítricos, animaros porque los regalos de Le Creuset merecen la pena.
Feliz semana depurativa a todos ♥
Comprar Naranjas dice
Riquísima, mezclar los dos sabores, el del bacalao y la naranja, mmm, se nos hace la boca agua 😉
Chary Serrano dice
Es este tiempo en Córdoba no nos falta esta rica ensalada.
cocinandosabores dice
Deliciosa ensalada, me encanta! termino de conocer tu blog por la revista Cuquín y me ha encantado, un beso
fresaypimienta dice
Madre mia qué delicia de ensalada, me encanta el contraste de la naranja y el bacalao! preciosas fotografías!!!!! un besito
Pili dice
Esta ensalada la hacemos siempre en mi familia cuando hacemos migas. No se porque, pero es así! Las fotos son preciosas. Un beso!
Susana dice
Qué combinación tan bonita…tengo que probarla¡!
Petó
Cósima dice
Me encanta esa combinación. La había probado ya, pero de diferente forma. Está genial.
Raquel Carmona dice
Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta esta ensalada, es super rica y en casa de mi suegra es tipico hacerla para el día de reyes. Un saludo a todos
Raquel My CuteCakes dice
Que maravilla de ensalada y las fotos preciosas como siempre, así da gusto!
un saludo 😀
My CuteCakes
Cocina con Angi dice
Vaya sorpresa de receta! yo que soy de tierra de naranjas no la había visto nunca. Muy original, yo también presento naranjas esta semana en mi blog. Son la fruta que más me gusta.
Un saludo
Angi
ANA dice
Una combinación de esas que sorprenden al primer bocado. Besos!
Ana
Nati dice
Me encanta la combinación y como me quedan naranjas de mi huerto seguro que la preparo. Un besazo.
Frabisa-Isabel La cocina de Frabisa dice
Deliciosa, Raquel, y tus fotos como siempre, son una locura de bonitas.
Feliz año, preciosa
un besazo
Rosa dice
Uhmmm qué buena
Núria dice
Raquel que rica, ya tengo ganes de probarla….oye las fotos preciosas, que colores! Beeesos
Lara dice
Combinaciones infalibles para un postre o una cena ligera de 10! pienso llevarme una así para ir mañana a la playa a ver si me pongo un poco en campaña con la dieta y todas esas cosas que aunque una no este gordita nunca está de más cuidarse!
Besos y gracias por la idea
rosa dice
Hola Raquel.
Se ve riquísima y con solo ver el color que tiene ya apetece. Es perfecta para estos días. Te quedó fabulosa.
Un saludo.
eLrinCondeLaTaTa dice
Que buena pinta tiene esta ensalada, ademas tiene que ser super refrescante.
Un besín.
pentole di cristallo dice
buona!
Los blogs de María dice
Una rica ensalada
Carmen García Durán dice
Hola Raquel, Soy Carmen y me encanta tu blog, al que he llegado por recomendación de una hermana mía. Voy a hacerme seguidora tuya, yo también tengo un blog, te dejo la dirección por si te quieres pasar, saludos, Carmen
http://desolysal.blogspot.com.es/
carmina dice
En Jaén es un clásico y en temporada de habas, con unas cuantas (crudas, claro) es una delicia!! Era lo típico para ir a la recogida de aceituna, ya que se preparaba en un pis-pas. Un abrazo!!
Graci dice
Me encantan las fotos! A esta ensalada suelo echarle aceitunas negras, pero ahora que estamos con la operación bikini, mejor sin ellas,no?..Besos
Ana y Blanca dice
Es una ensalada típica cordobesa. La tengo pendiente para publicar pero con tanto extra navideño no he tenido tiempo.
Las fotos te han quedado divinas.
Blanca de
JUEGO DE SABORES
M. Ángeles (Secocina) dice
Maravillosa ensalada, una de mis favoritas. Qué maravilla de naranjas, son la alegría del invierno.
¡Un abrazo!
São Ribeiro dice
Que linda salada ,vou fazer pois adoro laranjas.
bjs
VIRGINIA dice
Una ensalada fresquita para pasar la adaptacion después de tanta glotonería y unas fotos preciosas como siempre.
Bss
Virginia «sweet and sour»