Ensalada de naranja con bacalao

Creo que después de estas Navidades la palabra más repetida es “depurar”. La verdad, no se que es lo que nos pasa, pero en estos días nos entra a todos un afán desmesurado por comer, además nada de comida ligerita noooo. Todo tipo de guisos y platos consistentes, con sus salsas bien cargaditas de buen condumio y los dulces, que me decís de los dulces, entre polvorones, mantecados, mazapanes, roscones, stollens pufff si es que está todo tan rico por dios. Y a las que somos dulceras. como la que aquí escribe, entonces estas fiestas son la perdición para los cuartos traseros.

Empieza año y todos tenemos nuevos propósitos para él, quién no ha pensado ya en bajar esos kilitos de más con alguna dieta, y apuntarse al gimnasio. Enero mes de las rebajas, debería pasar a ser el mes del body, estoy segura que los centros dedicados al ejercicio hacen caja este mes. 
Por eso, hoy os traigo una rica ensalada de lo más sencillita y rica, aunque con una mezcla de sabores que me encanta. Ideal para estos días, en los que la comida ligera vendrá bien para contrarrestar todos los excesos calóricos de los que hemos disfrutado.
La naranja es un fruto que por su alto contenido en vitamina C, vitamina A y otros componentes antioxidantes nos ayudan a depurar toxinas, a suavizar los síntomas de los resfriados y para la prevención de muchas enfermedades. Y ademas parece ser por lo que he estado leyendo que las naranjas son estupendas para aumentar la libido y favorecer las relaciones sexuales. Pues mira no tenía ni idea, a ver si ahora vamos a tener que dosificar los zumitos de naranja a nuestros hijos, ayyy madre.
Esta receta podréis verla en Cuquin Magazine Food&Fotography nº2 (páginas 10-11) que está dedicada a los cítricos. También encontraréis muchas más recetas que seguro os encantaran. Y además aún estais a tiempo de participar en el concurso que nos proponen de Recetas con cítricos, animaros porque los regalos de Le Creuset merecen la pena.
Feliz semana depurativa a todos
Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Vaya sorpresa de receta! yo que soy de tierra de naranjas no la había visto nunca. Muy original, yo también presento naranjas esta semana en mi blog. Son la fruta que más me gusta.
    Un saludo
    Angi

  2. dice

    Combinaciones infalibles para un postre o una cena ligera de 10! pienso llevarme una así para ir mañana a la playa a ver si me pongo un poco en campaña con la dieta y todas esas cosas que aunque una no este gordita nunca está de más cuidarse!

    Besos y gracias por la idea

  3. dice

    En Jaén es un clásico y en temporada de habas, con unas cuantas (crudas, claro) es una delicia!! Era lo típico para ir a la recogida de aceituna, ya que se preparaba en un pis-pas. Un abrazo!!

  4. dice

    Me encantan las fotos! A esta ensalada suelo echarle aceitunas negras, pero ahora que estamos con la operación bikini, mejor sin ellas,no?..Besos