Después de una «resaca» tremenda del blogtrip #ILikeCórdoba, ya estamos de nuevo en marcha con nuestras recetas y estas patatas asadas al estilo Jamie Oliver sientan genial para comenzar la semana. Esto no quiere decir que haya parado, porque el lunes estaba como una campeona en pie a las siete como todos los días y vuelta a la rutina, niños al cole, sesiones de fotos y la verdad que no me voy a quejar porque como me dice mi familia si estas para las duras también para las maduras. Así que una que estaba hecha un trapo el lunes no abrió la boca para quejarse porque imaginaba la que se me podía caer encima.
Una de las sesiones que he tenido ha sido con los producto de Bra, por suerte me une una relación profesional con ellos y digo por suerte porque tanto las personas con las que tengo relación como sus productos son geniales. La verdad que disfruto mucho con ello y el trabajar con material de tanta calidad es un lujo, así que para esta receta decidí utilizar una cacerola baja de la familia Terra como veis el color es precioso y nada más verlo pensé que daría mucho juego en las fotos, además lógicamente de ser un utensilio en la cocina de lo más útil ya que lo podemos usar en la vitro como en el horno.
Patatas asadas Jamie Oliver
La receta de hoy sabía que no iba a defraudarme viniendo de quién viene. Jamie Oliver es el cocinero que más me gusta ver por la televisión, además de ser recetas súper atractivas y con una elaboración de lo mas sencilla, creo que cuando las hace imagina tener como espectadores niños, porque ¿a quién no le entran ganas de meterse en la cocina tras un programa de Jamie Oliver?. Las patatas nos encantan en todas sus versiones, nos pasa lo mismo que con el arroz, estas en concreto me apetecían mucho después de ver como las titula él «las mejores patatas asadas del mundo» después de eso una no se resiste a probarlas y no, no se equivocaba están impresionantes con tan solo cuatro ingredientes.
Uno de los ingredientes que llevan estas maravillosas patatas asadas es el aceite de oliva virgen extra, nuestro oro líquido y como tal hay que darle la mejor de las presentaciones. Para ello esta preciosa aceitera que una empresa familiar La Fiore ha creado para algunos blogueros, está elaborada con el arte del cristal soplado y quedará preciosa en cualquier lugar de nuestra mesa. Cuando Manu Catman se puso en contacto conmigo para dar a conocer esta firma no dudé en hacerlo porque para que estamos sino que para mostraros las cosas bonitas que por «H» o por «B» no llegan a todos. Y como no iba a ser yo sola la que pudiera disfrutarla hay otra para sortearla entre todo aquél que deje un comentario en el blog, así que ya sabéis no olvidéis poner el correo para poder contactar en caso de ser el ganador. El sorteo se realizará mediante Random y el ganador será publicado en esta misma entrada el miércoles 2 de Abril.(Sorteo cerrado)
Ingredientes para las patatas asadas
- 1Kg de patatitas pequeñas
- Romero fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cabeza de ajos
- Sal
- Pimienta
Elaboración de la receta
Pelamos las patatas y troceamos en gajos grandecitos, las ponemos en un cazo con agua hirviendo y las cocemos durante diez minutos. Sacamos y escurrimos.
Precalentamos el horno a 200º. Ponemos en una bandeja o cacerola apta para horno un buen chorreón de aceite de oliva (que quede cubierta toda la base) y ponemos las patatas, los ajos enteros con piel ( yo los machaqué un poco dándole un golpe seco con la mano para que se abrieran), añadimos las hojas del romero fresco por encima y salpimentamos a gusto. Metemos en el horno durante una media hora.
Pasado este tiempo sacamos del horno y con ayuda de un aplastador o en su defecto una paleta aplastamos un poco las patatas, rociamos con algo más de aceite si hiciera falta y volvemos a hornear durante una hora o hasta ver que están suficientemente doradas y crujientes.
El secreto de estas patatas está en que queden tiernas por dentro y súper crujientes y doradas por fuera. Son geniales como guarnición para carnes e incluso acompañada de alguna salsa un aperitivo de lo más apetecible.
Feliz semana♥︎
gracia dice
Que pasada de fotos!!! Y Me encantan las patatas, el romero, el aceite de oliva y Jamie!! Estoy deseando hacerlas. Además, lo mismo si se hacen de antemano y se les da el último horneado justo antes de que vengan los invitados tienen que quedar genial para una barbacoa o una cena entre amigos. Gracias también por la genial explicación, parece súper fácil desde luego!!
Besitos
ANTONIA MARTINEZ MARTINEZ dice
Me parece una receta muy factible e ideal para acompañamiento. Pronto la haré.Besotes.
teresa dice
Pues que voy a comentar, sobran las palabras, podria decir que con esas espectaculares fotos., las patatas trasmiten que deben estar sensacionales., plato de 10. Enhorabuena.
Carmen Montes dice
Voy a probar de hacerlas. Me encantan las patatas al horno y así no las he probado. Y las fotos son estupendas, una maravilla con mucho gusto
César López dice
Qué casualidad! Yo las hice así la semana pasada y es verdad que son espectaculares, muy ricas. Además, las hice para acompañar al pollo asado «perfecto» según Jamie, Coincido contigo en eso que Jamie es uno de los cocinero favoritos de la tele, su forma de cocinar y de explicar las cosas es tan de andar por casa que hace que la cocina sea fácil.
Un abrazo y buen fin de semana.
César
http://www.chefjunior.com.es
Elisa dice
Que ricas se ven! Y como te curras los decorados, a mi me da una pereza!!!! pero luego queda tan bien que merece la pena! enhorabuena guapa
Elena dice
Ains, Ra!!! Cuando vi a Jamie hacer estas patatas, deseé prepararlas. Al vértelas a ti, ya no tengo excusa. Besos. 😉
Gema Mate Delicado dice
Buenisimas tienen que estar!!
Dejo mi e-mail a ver si la suerte me acompaña, porque me encanta la aceitera.
madelfotografia@hotmail.com
un saludo.
Gema Mate Delicado dice
buenisimas tienen que estar, yo tambien soy super fan de Jamie Oliver.
Dejo mi correo, a ver si la suerte esta de mi parte.
madelfotografia@hotmail.com
Un saludo.
Anonymous dice
Bonitas fotos y sabrosa receta. Gracias por compartirla. (beatriz_moral@hotmail.com)
Me apunto al sorteo.
Un saludo
Vanner dice
Sólo por la fotos ya dan ganas de comer PATATAAAAS!! Y si son de Jamie……:)
Mi correo es: madridcrumbs@gmail.com
Besos!
Carmen Millan dice
Qué ricas sabrosas las patatas y presentadas al lado esa preciosa aceitera, un verdadero lujo de mesa. Me apunto al sorteo.
allorami.millan@gmail.com
Carmen Millan dice
Las patatas un lujo de receta, ricas y sabrosa…. el sorteo casi, nada… una preciosidad de aceitera, por supuesto que me apunto al sorteo. Besos guapa!
allorami.millan@gmail.com
Maria Dolores dice
Viendo estas fotos dan ganas de comer patatas. Ya me las imagino acompañando a unas chuletitas de cordero que he comprado hoy.
Besos
cuinant@hotmail.com
Maria Rosa dice
que apetitoso!!
Me apunto. Gracias!
Maria Rosa
mfernandezlb@wanadoo.es
B.M.C. dice
Preciosas fotos. Mi enhorabuena por todo el trabajo que le debes dedicar, aunque seguro que merece la pena porque el blog luce espectacular. Y qué decir de la receta de hoy, maravillosa, rica,….. sólo de pensarlo me apetece volver a comerlas.
beatriz_moral@hotmail.com
Un saludo.
lacucharazul dice
Tienen una pinta impresionante. Y son tan fáciles de hacer que no cuesta nada animarse a probarlas. Esta misma semana me servirán de guarnición. Un saludo y gracias!
Suny Senabre dice
Hola guapa, la verdad es que a mi Jamie también me encanta y lo que tu dices hace unas recetas sencillas además de deliciosas y como muestra estas riquísimas patatas. Vaya pinta tienen!!! Me parecen un acompañamiento perfecto para cualquier plato, aunque solas también volarían.
Te anota mi correo:
sunysenabre@gmail.com
Un besazo.
Esther M. dice
Me encantan las patatas en todas sus variantes, y esta me parece deliciosa. Me apunto la receta y seguro que esta semanita las probaré. y también me apunto al sorteo.
beatriz_moral@hotmail.com
BEGO dice
Me encanta tu blog, las fotos estupendas. Y qué decir de esta receta, simplemente deliciosas, me apunto un par de cosillas para que las que yo hago me queden como a tí.
Me apunto al sorteo!!! bealada1@hotmail.com
Bea dice
Después de leer el post y ver las fotos sólo faltaba probarlas. Y efectívamente, hoy han sido nuestro acompañamiento para un pescadito asado en la cena. Simplemente espectacular.
saludos y me apunto al sorteo!!!! beatriz_moral@hotmail.com
Bea dice
Después de leer el post y ver las fotos sólo faltaba probarlas. Y efectívamente, hoy han sido nuestro acompañamiento para un pescadito asado en la cena. Simplemente espectacular.
Saludos, y como no, me apunto al sorteo!!! beatriz_moral@hotmail.com
Flores en tu Ensalada dice
Esto es un blog precioso!! acabamos de descubrirlo y sin duda nos quedamos. Además de las recetas, las fotos son PRECIOSAS, menuda envidia dais a novatos como nosotros. Nos veremos por aquí 🙂
Un saludo ensaladero
ah! y ya que hay sorteo, pues nos apuntamos floresentuensalada@gmail.com que nos viene de perlas para guisar nuestras verduritas 🙂
Cocina con Angi dice
Genial receta! tengo esa cazuela así que probaré. A ver si tango suerte y me hago también con la aceitera. cocinaconangi@gmail.com
Un besito,
Angi
Madame Pépinière dice
Qué ricas estas patatas!! Romero, ajo…perfecto! A mí Jamie Oliver me alucina desde que lo vi hace muuuucho. Es un genio. Te han quedado unas patatas maravillosas y con esas fotos, pues ya me dirás qué puedo decir…que tú también me encantas, jejeje.
Y me apunto madame.pepiniere@gmail.com
María G. G. dice
Y que ricas están
Maria Gordon dice
Raque que ricas! ! Desde que vi el video y las probe, decidi que siempre las haria asi. De mueeettteee
Y la aceitera es una preciosidad. Me encantan todas estas cosas hechas de cristal, hechas con mimo y una pena que no llegue a todo el mundo.
Me apunto al sorteo!
Maria — merygordon@gmail.com
Maria Gordon dice
Queeee ricassss verdad? Vi ese programa y me paso como a ti. Tuve qye hacerlas! Y desde entonces las hago asi. Estan deliciosas !
Por cierto, me requete rechifla la aceitera!!! Es super bonita. Maaapunto !
Maria — merygordon@gmail.com
Un besazo !!!!
Anda que no lo habeis debido de pasar mal vosotros en Cordoba jajaja
Mividaenunbowl AngieTom dice
Genial receta! suelo hacerlas así, también con un chorrito de algún cítrico como naranja o limón, quedan con una película y una sabor espectaculares. Adoro el romero, me encanta Jamie y me chifla la aceitera!!!! además se me rompió hoy la mía! jajaja así que por supuesto me apunto al sorteo! enhorabuena por las fotos! (mividaenunbowl@gmail.com)
Laura dice
Que bonita la aceitera! y que pinta las patatas madre mia, vaya fotos! eldragonrosa@gmail.com
Anonymous dice
Preciosas fotos y receta suprema!!
carmencasais@yahoo.es
cosasquenoshacendisfrutar.com dice
Yo las hago muy a menudo y la verdad es que son deliciosas. Eso si, a mi no me quedan tan bonitas. Enhorabuena por las fotos!
Anonymous dice
Yo también probare de hacerlas este fin de semana y por suerte tengo romero fresco y aceite de oliva hecho en casa que le da un sabor maravilloso a los guisos. Y también me apunto al sorteo!!! Sandrasalva@hotmail.es
Marga Piñero dice
madre mía q maravilla de patatitas!! éstas se merecen una fecha especial para hacerlas más inolvidables!! gracias por compartir!!
saludos!!
marpica3@hotmail.com
CHARO dice
Jamie para mi es buenísimo, así que si hay que tener las patatas tanto tiempo en el horno, pues se tienen! charocarre@gmail.com
Noemí González dice
Estas patatas se apuntan a mi cena de hoy! Y yo al sorteo.. noemigt@hotmail.com
Miguel Bermúdez dice
Como buen comedor de patatas, probaré esta receta. Tienen una pinta exquisita. arebaal@hotmail.com
Miguel Bermúdez dice
Como buen comedor de patatas, probaré esta receta. Tienen muy buena pinta. arebaal@hotmail.com
Olga dice
Me encantan,tienen una pinta estupenda,apunto la receta.
Pili dice
Vaya pinta buena que tienen esas patatas!! Y el romero, que bueno! Besos y feliz finde.
Lucia dice
No tengo claro si se ha publicado mi comentario anterior…por si acaso repito! Las patatas tienen una pinta estupenda y a estas horas…que hambre!! La aceitera es preciosa!! Espero tener suerte!
Ciao
soyluciabs@gmail.com
Lucia dice
Madre mía que pintaza esas patatas!! Habrá que ponerse a ello para poder probarlas!! La aceitera es preciosa! A ver si hay suerte…
Ciaoo
soyluciabs@gmail.com
Anonymous dice
Qué pintaza tiene la receta!!! Tengo invitados este finde, así que ya tengo el plan solucionado. Muchas gracias.
nsmdvb@hotmail.com
asj dice
Buen´simo y muy sencillo de hacer, yo también soy de esa opinión que si estás para una cosa también para la otra. Si soy capaz de ir a trabajar con fiebre lo soy para cenar por ahí esa misma noche jajajaj
besazos y feliz finde
Jose dice
Caramba esta receta la tengo que probar, pero ¿hora y media a 200 grados no es mucho tiempo para unas patatas ya cocidas? desde luego la pinta es espectacular.
Bueno que me apunto al sorteo de la aceitera que me parece preciosa. (jose()mirecetario.es)
Saludos.
Raquel Carmona dice
Jose lo mismo pensé yo, pero la idea es que queden muy crujientes por fuera así que el tiempo es fundamental. De todas formas tambien depende del horno así que si crees que el tuyo con algo menos es suficiente las sacas en cuanto creas que estén. Muchas gracias y un saludo
HoneyBunny dice
Me encantan las recetas de Jamie Oliver! y tus fotos! Y los cacharros de cocina, así que yo tb participo en el sorteo 🙂 mer_romano@hotmail.com
Paula dice
Me apunto la receta….Y me apunto al sorteo!!
mpaula144@gmail.com
Paula dice
Me apunto la receta….Y me apunto al sorteo!!
mpaula144@gmail.com
Carlos Dube dice
Vaya buena pinta Raquel!
carmina dice
Las patatas, son una exquisitez, pero las fotos… impresionantes!! Me llevo la receta, la envidia y la esperanza de ser la ganadora del sorteo! Un besazo!
Anonymous dice
Qué ricas las patatas! y la aceitera preciosa igual que las fotos. Marta
vicenmarta@yahoo.es
Anonymous dice
Me encanta el oro líquido. Receta molona. Me apunto
Álvaro. Mi email. pesadillasantes@hotmail.com
Rosa dice
He visto cómo prepara Jamie las patatas y me ha parecido genial, pero nunca he probado a hacerlas. Viéndolas en tus fotos me han entrado unas ganas, las haré el domingo para acompañar unas carrilleras que tengo pensadas. Si de paso me toca la aceitera, pues mejor que mejor. Te mando un beso y te dejo mi email:
rosaromero68@hotmail.com
Gemma Biosca dice
Te han quedado geniales Raquel…imagino que además estaban ricas, verdad?? Yo esta receta la he hecho al menos 10 veces y me encantan…fáciles y buenísimas! Aunque viendo estas fotos..cualquier sube las mías…jajajajajaj!
Besos y bien hecho….nada de quejarse…jajajajaj!
Gemma de Food&Cakes by GB
Gema dice
Que buena pinta!!! Me gusta n las patatas a rabiar así que las preparare en breve jjj
Mi correo es gemaormon@gmail.com
Gema dice
Que buena pinta!!! Me gusta n las patatas a rabiar así que las preparare en breve jjj
Mi correo es gemaormon@gmail.com
mvictoria dice
Mientras leia la receta comence a sentir el perfume de sus ingredientes……delicioso y fragante, mezcla de aceite de oliva y ajo con la sutileza inconfundible de las patatas doradas………perfecto por si solo……….olvide el romero, inolvidable. (mvictoriavillena@gmail.com)
CHEZ SILVIA dice
Que buenas son, las suelo hacer como guarnición pero si las patatas son buenas hasta de plato principal. Bss
Marta CuinaDiari dice
Que faciles de hacer! Me apunto la receta y al sorteo! 🙂 Marta cuinadiari@gmail.com
Anonymous dice
Que apetecibles!! Por la receta y por las fotos!!
dapu99@hotmail.com