Patatas asadas al estilo Jamie Oliver

Después de una “resaca” tremenda del blogtrip #ILikeCórdoba, ya estamos de nuevo en marcha con nuestras recetas y estas patatas asadas al estilo Jamie Oliver sientan genial para comenzar la semana. Esto no quiere decir que haya parado, porque el lunes estaba como una campeona en pie a las siete como todos los días y vuelta a la rutina, niños al cole, sesiones de fotos y la verdad que no me voy a quejar porque como me dice mi familia si estas para las duras también para las maduras. Así que una que estaba hecha un trapo el lunes no abrió la boca para quejarse porque imaginaba la que se me podía caer encima.

Patatas_asadas_Jamie_Oliver
Una de las sesiones que he tenido ha sido con los producto de Bra, por suerte me une una relación profesional con ellos y digo por suerte porque tanto las personas con las que tengo relación como sus productos son geniales. La verdad que disfruto mucho con ello y el trabajar con material de tanta calidad es un lujo, así que para esta receta decidí utilizar una cacerola baja de la familia Terra como veis el color es precioso y nada más verlo pensé que daría mucho juego en las fotos, además lógicamente de ser un utensilio en la cocina de lo más útil ya que lo podemos usar en la vitro como en el horno.

Patatas asadas Jamie Oliver

La receta de hoy sabía que no iba a defraudarme viniendo de quién viene. Jamie Oliver es el cocinero que más me gusta ver por la televisión, además de ser recetas súper atractivas y con una elaboración de lo mas sencilla, creo que cuando las hace imagina tener como espectadores niños, porque ¿a quién no le entran ganas de meterse en la cocina tras un programa de Jamie Oliver?. Las patatas nos encantan en todas sus versiones, nos pasa lo mismo que con el arroz, estas en concreto me apetecían mucho después de ver como las titula él “las mejores patatas asadas del mundo” después de eso una no se resiste a probarlas y no, no se equivocaba están impresionantes con tan solo cuatro ingredientes.
Patatas:asadas_Jamie _estilo_Oliver
Uno de los ingredientes que llevan estas maravillosas patatas asadas es el aceite de oliva virgen extra, nuestro oro líquido y como tal hay que darle la mejor de las presentaciones. Para ello esta preciosa aceitera que una empresa familiar La Fiore ha creado para algunos blogueros, está elaborada con el arte del cristal soplado y quedará preciosa en cualquier lugar de nuestra mesa. Cuando Manu Catman se puso en contacto conmigo para dar a conocer esta firma no dudé en hacerlo porque para que estamos sino que para mostraros las cosas bonitas que por “H” o por “B” no llegan a todos. Y como no iba a ser yo sola la que pudiera disfrutarla hay otra para sortearla entre todo aquél que deje un comentario en el blog, así que ya sabéis no olvidéis poner el correo para poder contactar en caso de ser el ganador. El sorteo se realizará mediante Random y el ganador será publicado en esta misma entrada el miércoles 2 de Abril.(Sorteo cerrado)
Patatas_horno_Jamie_Oliver
ingredientes patatas  Jamie Oliver

Ingredientes para las patatas asadas

  • 1Kg de patatitas pequeñas
  • Romero fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cabeza de ajos
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración de la receta

Pelamos las patatas y troceamos en gajos grandecitos, las ponemos en un cazo con agua hirviendo y las cocemos durante diez minutos. Sacamos y escurrimos.
Precalentamos el horno a 200º. Ponemos en una bandeja o cacerola apta para horno un buen chorreón de aceite de oliva (que quede cubierta toda la base) y ponemos las patatas, los ajos enteros con piel ( yo los machaqué un poco dándole un golpe seco con la mano para que se abrieran), añadimos las hojas del romero fresco por encima y salpimentamos a gusto. Metemos en el horno durante una media hora.
Pasado este tiempo sacamos del horno y con ayuda de un aplastador o en su defecto una paleta aplastamos un poco las patatas, rociamos con algo más de aceite si hiciera falta y volvemos a hornear durante una hora o hasta ver que están suficientemente doradas y crujientes.
El secreto de estas patatas está en que queden tiernas por dentro y súper crujientes y doradas por fuera. Son geniales como guarnición para carnes e incluso acompañada de alguna salsa un aperitivo de lo más apetecible.
Feliz semana♥︎
Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. gracia dice

    Que pasada de fotos!!! Y Me encantan las patatas, el romero, el aceite de oliva y Jamie!! Estoy deseando hacerlas. Además, lo mismo si se hacen de antemano y se les da el último horneado justo antes de que vengan los invitados tienen que quedar genial para una barbacoa o una cena entre amigos. Gracias también por la genial explicación, parece súper fácil desde luego!!

    Besitos

  2. teresa dice

    Pues que voy a comentar, sobran las palabras, podria decir que con esas espectaculares fotos., las patatas trasmiten que deben estar sensacionales., plato de 10. Enhorabuena.

  3. Carmen Montes dice

    Voy a probar de hacerlas. Me encantan las patatas al horno y así no las he probado. Y las fotos son estupendas, una maravilla con mucho gusto

  4. César López dice

    Qué casualidad! Yo las hice así la semana pasada y es verdad que son espectaculares, muy ricas. Además, las hice para acompañar al pollo asado “perfecto” según Jamie, Coincido contigo en eso que Jamie es uno de los cocinero favoritos de la tele, su forma de cocinar y de explicar las cosas es tan de andar por casa que hace que la cocina sea fácil.

    Un abrazo y buen fin de semana.
    César
    http://www.chefjunior.com.es

  5. Anonymous dice

    Bonitas fotos y sabrosa receta. Gracias por compartirla. (beatriz_moral@hotmail.com)
    Me apunto al sorteo.

    Un saludo

  6. B.M.C. dice

    Preciosas fotos. Mi enhorabuena por todo el trabajo que le debes dedicar, aunque seguro que merece la pena porque el blog luce espectacular. Y qué decir de la receta de hoy, maravillosa, rica,….. sólo de pensarlo me apetece volver a comerlas.
    beatriz_moral@hotmail.com

    Un saludo.

  7. dice

    Hola guapa, la verdad es que a mi Jamie también me encanta y lo que tu dices hace unas recetas sencillas además de deliciosas y como muestra estas riquísimas patatas. Vaya pinta tienen!!! Me parecen un acompañamiento perfecto para cualquier plato, aunque solas también volarían.
    Te anota mi correo:
    sunysenabre@gmail.com

    Un besazo.

  8. Bea dice

    Después de leer el post y ver las fotos sólo faltaba probarlas. Y efectívamente, hoy han sido nuestro acompañamiento para un pescadito asado en la cena. Simplemente espectacular.
    Saludos, y como no, me apunto al sorteo!!! beatriz_moral@hotmail.com

  9. dice

    Raque que ricas! ! Desde que vi el video y las probe, decidi que siempre las haria asi. De mueeettteee

    Y la aceitera es una preciosidad. Me encantan todas estas cosas hechas de cristal, hechas con mimo y una pena que no llegue a todo el mundo.

    Me apunto al sorteo!

    Maria — merygordon@gmail.com

  10. dice

    Queeee ricassss verdad? Vi ese programa y me paso como a ti. Tuve qye hacerlas! Y desde entonces las hago asi. Estan deliciosas !

    Por cierto, me requete rechifla la aceitera!!! Es super bonita. Maaapunto !

    Maria — merygordon@gmail.com

    Un besazo !!!!

    Anda que no lo habeis debido de pasar mal vosotros en Cordoba jajaja

  11. dice

    Genial receta! suelo hacerlas así, también con un chorrito de algún cítrico como naranja o limón, quedan con una película y una sabor espectaculares. Adoro el romero, me encanta Jamie y me chifla la aceitera!!!! además se me rompió hoy la mía! jajaja así que por supuesto me apunto al sorteo! enhorabuena por las fotos! (mividaenunbowl@gmail.com)

  12. dice

    Buen´simo y muy sencillo de hacer, yo también soy de esa opinión que si estás para una cosa también para la otra. Si soy capaz de ir a trabajar con fiebre lo soy para cenar por ahí esa misma noche jajajaj

    besazos y feliz finde

  13. dice

    Caramba esta receta la tengo que probar, pero ¿hora y media a 200 grados no es mucho tiempo para unas patatas ya cocidas? desde luego la pinta es espectacular.
    Bueno que me apunto al sorteo de la aceitera que me parece preciosa. (jose()mirecetario.es)
    Saludos.

    • dice

      Jose lo mismo pensé yo, pero la idea es que queden muy crujientes por fuera así que el tiempo es fundamental. De todas formas tambien depende del horno así que si crees que el tuyo con algo menos es suficiente las sacas en cuanto creas que estén. Muchas gracias y un saludo

  14. dice

    Las patatas, son una exquisitez, pero las fotos… impresionantes!! Me llevo la receta, la envidia y la esperanza de ser la ganadora del sorteo! Un besazo!

  15. dice

    He visto cómo prepara Jamie las patatas y me ha parecido genial, pero nunca he probado a hacerlas. Viéndolas en tus fotos me han entrado unas ganas, las haré el domingo para acompañar unas carrilleras que tengo pensadas. Si de paso me toca la aceitera, pues mejor que mejor. Te mando un beso y te dejo mi email:
    rosaromero68@hotmail.com

  16. dice

    Te han quedado geniales Raquel…imagino que además estaban ricas, verdad?? Yo esta receta la he hecho al menos 10 veces y me encantan…fáciles y buenísimas! Aunque viendo estas fotos..cualquier sube las mías…jajajajajaj!
    Besos y bien hecho….nada de quejarse…jajajajaj!
    Gemma de Food&Cakes by GB

  17. dice

    Mientras leia la receta comence a sentir el perfume de sus ingredientes……delicioso y fragante, mezcla de aceite de oliva y ajo con la sutileza inconfundible de las patatas doradas………perfecto por si solo……….olvide el romero, inolvidable. (mvictoriavillena@gmail.com)