Ayyy madre que no llego…..Cuando he tenido oportunidad de conversar con otros blogueros y me cuentan que tienen recetas guardadas para publicar desearía tirarme de los pelos. Creo que desde que empecé el blog tan solo alguna vez he ido con alguna receta de resrva pero de un tiempo aquí es todo volar. Levantarme, cocinar, hacer las fotos, editarlas y escribir el post para publicarlo justo después. Este no iba a ser diferente así que a toda prisa intento publicarlo para que podáis tenerlo y espero que disfrutarlo. Estos tallarines con berberechos y lima son de esas recetas que además de rica, nutritiva, sana es bien facilita.
Es cierto que cada día una tiene más obligaciones, nuevos trabajos, proyectos en mente y como es normal hay cosas que priman antes que otras. Para mí el trabajo lo primero, imagino que como para la mayoría, aunque para eso soy demasiado exigente y me gusta entregar mis trabajos incluso antes de la fecha programada. El blog no es para mí un trabajo ni mucho menos, me divierte pensar la receta aunque a veces una no está muy inspirada, pensar en la sesión de fotos, seleccionarlas, editarlas. No os miento si os digo que para mí es un desahogo al que le pongo el mismo empeño que si fuera un trabajo, en este caso para mí y para todos vosotros.
A este blog le debo mucho o mejor… hablando con propiedad todo lo que ahora mismo estoy viviendo profesionalmente hablando. Gracias a él he podido realizarme, encontrar mi camino y hacer lo que más me gusta que es fotografiar. Muchas personas me han conocido a través de él y también a muchas he conocido por él, personas increíbles que hoy por hoy puedo decir que son mis amigas. Qué más puedo decir que hace unos días tocaba renovación de dominio y que hice una copia de seguridad el día anterior por si acaso algo fallaba, vamos que me da algo y una que es previsora y algo desconfiada se aseguró de que no hubiera ningún problema.
Y ahora después de todo lo dicho espero seguir dando forma a éste, mi espacio preferido y hacer de él un lugar donde poder disfrutar con todos nuestros sentidos, al menos eso intento. No me interesan los números creo que no son un fiel reflejo de lo que realmente hay detrás de todo esto, sólo me importan las personas, hasta ahora me habéis demostrado mucho, imposible de cuantificar. Gracias.
Un plato de pasta rico y delicioso
La receta de hoy me encanta, siempre que preparo pasta intento variar para que no sea siempre la típica receta con salsa boloñesa que para que sepan ustedes es una de las que más gustan en casa. Pero aquí una que está ya un poco cansada de ella, no desfallecerá hasta que consiga hacerles ver que hay mundo tras la boloñesa. Y como los tomates cherry me rechiflan cada vez que tengo oportunidad allí que los incluyo. Si os gustan como a mí os aconsejo si os la perdisteis que probéis esta Tatín de tomates cherry que es simplemente espectacular.
Ingredientes para los tallarines con berberechos:
- 250gr de tallarines
- 10-15 tomatitos cherry
- 1/2kg de berberechos frescos
- 1 lima
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Romero fresco
- Sal
- Ponemos agua a calentar en una olla y cocemos los tallarines según recomendación del fabricante. Sacamos, escurrimos y lavamos con agua fría para cortar la cocción. Si no los vais a hacer inmediatamente ponemos un poquito de aceite de oliva y removemos para que no se apelmacen.
Elaboración de la receta
Hacemos al vapor nuestros berberechos y le añadimos el zumo de la lima. Reservamos con el jugo.
En una sartén ponemos un chorreoncito de aceite de oliva, calentamos y añadimos los tomates, salteamos hasta dorar un poquito, no necesitamos hacerlos demasiado. Sacamos y reservamos. En la misma sartén ponemos los ajos picados y doramos (cuidado que no se os quemen) añadimos la pasta, los tomates cherry, los berberechos sin la concha (podemos reservar alguno con ella para decorar) y parte del jugo colado de la cocción de estos, añadimos la sal. Lo removemos todo para que coja el sabor y aromas y le damos un toque fresco con unas hojitas de romero.
Servimos y a disfrutar un plato delicioso.
Feliz semana♥︎
Absolutamente delicioso, es el tipo de cocina que me encanta, sencilla, sabrosa y sana. Ha sido un exitazo, gracias!!
Yo también voy al día Raquel,hubo una época en que conseguí tener posts en reserva pero ahora no consigo.Too many things so lilltle time☺ En todo caso esta propuesta me encanta y por favor esa báscula. …es que me piran.Un beso enorme y no te exijas tanto
Raquel, no hay mucho que decir con una presentación así. Un lujo en toda regla. Una combinación perfecta, los berberechos aportan muchísimo sabor y luego el toque de lima les va genial. La fotografía… sin palabras, wow!!. besos
un plato fanastico y las fotos son impresionantes! bicos
A veces me ha pasado como a ti, pero ahora llevo una temporada que voy de cabeza pero tengo alguna en el borrador que me saca del apuro. Tu pasta me encanta, las fotos son divinas pero hasta que llegue al nivel de las tuyas tengo mucho que aprender. Que empieces bien la semana. Bss
Hola Raquel! Recetaza! Me gusta un montón la combinación de ingredientes que has hecho. Y la tatín de tomates por supuesto que no me la perdí. 😉
Un beso
No te preocupes… yo creo que la falta de tiempo es un mal común!! Los berberechos tienen ese «saborazo» a mar que le va perfecto a la pasta!! Delicioso. Besos
Hola Raquel, vaya pintaza de receta. Unas fotos geniales :).
Un saludo,
Iris.
La verdad es que en estos días que corren parece que el tiempo escasea más de lo que nos gustaría, verdad?? jejejeeee
No soy muy amante de los berberechos, pero estoy seguro que presentados así, hasta repetía y todo!! Me ha encantado este plato que nos traes hoy, una maravilla y de lo más apetecible!!
Un abrazo y muy buen fin de semana!
Guapísima, mi vicio son las básculas antiguas, tengo tres y si no me paran, lleno la casa con ellas…me recuerdan a mi Padre y la belleza de tus imágenes, para mi son arte, lo sabes 😉
Buena vibra en un abrazote!
Hola Raquel, me gusta el plato que nos traes hoy. La combinacion de pasta con marisco es una de mis preferidas. De la presentacion, que decirte. Me quedo extasiada mirando las fotos, a ver si se me pega algo. Tengo que decirte que, desde el curso en Valencia, le estoy cogiendo el gustillo. Un beso guapa.
Cien por cien identificada contigo en lo de volar con la lengua fuera para publicar, pues tampoco he conseguido nunca tener despensa de recetas! Yo voy al día y para mi también es una manera de disfrutar este hobby, pues si algo que he cocinado esa semana me inspira, eso es lo que os traigo y no hay más! Jajjaja!
Como dicen las demás compis, tu nos das las gracias… pero las gracias te las damos nosotras a ti por traer siempre tus fotos, tus recetas, tu alegría de vivir, tu positivismo, tu amistad y todo lo bueno que hay en ti para compartir y todo eso no lo cuantifican cifras, como bien dices, sino el cariño que recibes a cambio del que das!!
Tu receta, desde que estoy aquí en Galicia con estos berberechos que quitan el «sentio» se ha convertido en un clásico en casa!! Una delicia corazón!
Besiños desde por aquí arriba!! 😉
Madre mia Raquel, que fotos, yo quiero vivir en tus fotos jajaja.
Me encanta el plato, yo soy muy de pasta y siempre le pongo de todo, esta opción me ha encantado.
Un besito
Bonito post, muchas gracias a ti por estar ahí y por no fallar nunca a la receta semanal, y gracias por las maravillosas fotos que nos regalas con cada receta…
Eres grande!
Ya ves hija como te cunde y que rica se le ve.Las fotos lo dicen todo.Besosss
Un plato maravilloso, sin duda tiene que ser un sabor detrás de otro en el paladar que no deja indiferentes a nadie. Me he sentido identificada contigo al inicio, porque muchas veces me ocurría que llegaba con la lengua fuera para conseguir publicar (ahora he logrado tener una pequeña reserva de recetas) pero es lo que dices, esto es una afición, no un trabajo, aunque tú en este caso lo haces de lujo, salta a la vista con ver tus fotografías y tus estupendas recetas.
Un besazo
Besos
Querida Raquel, es muy probable que si tuviera la calidad de fotografías que tienes tú, con el tiempo que le dedicas y te tomas, no tendría ningún borrador en la recámara 😉
En cuanto a la pasta, no me va a mi mucho el marisco con la pasta, pero creo que es un toro con el que tendré que lidiar y seguro que me gustará, pues mis gustos se han afinado en los últimos años.
Del atrezzo, qué decirte!!! Ya sabes que muero por el, jajaja
Besos. Paula
Raquel, tu nos agradeces que estemos aquí, pero nosotros te agradecemos que estés tu….para deleitarnos con estas recetas y estas fotos. Me alegra un montón que haya gente que encuentre el camino, sea como sea, ya que a algunos esto se nos resiste.
Gracias a ti por ser como eres y por animarnos cada día con tus mensajes de positivismo!!!
Mil besos guapa!!!!
Gemma de Food&Cakes by GB