Ensalada de invierno y Taller de Fotografía Gastronómica en Málaga

Con algo de retraso pero por fin empiezo la dieta, no os preocupéis que no os pondré a vosotros también, aunque de vez en cuando es necesario alguna receta equilibrada, sana y baja en calorías, no por ello debemos renunciar a un rico plato. Las ensaladas son platos que en principio pueden parecer aburridos pero si tenemos algo de imaginación el resultado puede ser fantástico. Entre los excesos de las Navidades y los corticoides mi estómago está en un contante rugir cuál león de la Metro, que mala es el hambre por dios y esta no se consuela con una manzanita, yogur desnatado o similar que va, esto sólo lo calma algo consistente. Pero hay que ponerse seria y  no hay más remedio que tirar del freno, una que ya está entrada en añitos cada vez le cuesta más quitarse esos kilitos de más.

Ensalada de invierno

Ensalada de invierno

Las ensaladas siempre me han parecido aburridas por eso de que cada vez que me he puesto a dieta que ha sido muy a menudo lo veía como algo impuesto y cuando imponen algo ya se sabe, lechuga, tomate, cebolla ufff acababa de verde hasta las narices. La idea es saber combinar estas y hacerlas algo más divertidas con mezcla de sabores y de ingredientes, además de aderezarlas con algo de alegría sin tener que caer en el error de la rutina. Me encanta mezclarlo todo, hay veces que en casa me dicen que soy un poco rara pero cualquier cosa me viene bien a la hora de incluir en mi ensaladera. Además una de las cosas que menos me gustaba era que siempre comía frío, pero eso está solucionado en un plis plas si elaboras una deliciosa ensalada templada con alguna fruta o pescado que están de vicio.

Ensalada de invierno

La ensalada de hoy es muy sencillita y con unos ingredientes muy de temporada, algo que hay que tener en cuenta porque así podemos variar nuestras ensaladas dependiendo de la temporada del año en la que nos encontramos además de ahorrar claro está, todo hay que mirarlo que la cosa no está como para derrochar. Espero que os guste y prometo que si hago algo fuera de mi dieta lo compartiré con vosotros y os lo mandaré via mail. Si tenéis idea de perder algunos kilitos os puedo sugerir algunas recetas: esta ensalada de arroz ligera y sabrosa, una original ensalada de quinoa, las legumbres pueden ser una buena opción así que esta ensalada de lentejas es perfecta y como no podía faltar la fruta una ensalada de naranja con bacalao deliciosa.

Ya tenemos nueva fecha para nuestro Taller de Fotografía Gastronómica y Still-life en Málaga, que ganas teníamos!!!! Será el 15 de Marzo en la Escuela de Cocina de nuestro amigo Pepe Kitchen y además contamos con la colaboración de El Amasadero. Esperamos poder encontrarnos con muchos de vosotros allí. El 22 de febrero estaremos en mi ciudad Córdoba en un inigualable marco en plena judería en Bodegas Mezquita, así que anotaros fechas y no lo dejéis pasar.

Ensalada de invierno

Ingredientes para la ensalada

  • Una bolsa de brotes de ensaladas variadas (podemos elegir la que más nos guste)
  • 5-6 Rabanitos
  • 1-2 granadas
  • 10 nueces
  • 2 naranjas de zumo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Mezcla de pimientas molidas
  • Sal

Elaboración de la receta

Lo primero que haremos será preparar la vinagreta, de esta manera le dará tiempo a mezclarse bien. Para ello ponemos el zumo de las dos naranjas en un vasito, lo mezclamos con un ligero chorreoncito de aceite de oliva, añadimos la sal, las pimientas recién molidas y dejamos reposar unos minutos.

Con ayuda de una mandolina cortamos finamente nuestros rabanitos previamente lavados. Ponemos en nuestra ensaladera los brotes de lechuga variados, añadimos la granada con cuidado de que no lleve nada de la piel amarilla que recubre el grano, incluimos el rábano, las nueces peladas en pequeños trocitos y a continuación aliñamos generosamente.

Si le queremos dar un toque diferente podemos calentar un poquito la vinagreta, os aseguro que ese toquecito de calor es delicioso.

Lista para servir y comernos un plato de lo más sano y rico.

Feliz semana ♥︎

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Hola Raquel,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 160.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

  2. dice

    Me encantan las ensaladas! Yo también hago mil mezclas. Y debería hacer bondad yo también pero…dejemos el tema. Qué fotooooossss!! Para ti será normal pero yo alucino. Qué rábanossss!
    Un beso

  3. dice

    Si hija, yo también me tengo que poner en serio con esto de hacer dieta… a mi las ensaladas si que me gustan, además que me las hago como plato único y les pongo atún, nueces, pavo…
    La tuya tiene una pinta muy rica, seguro que la pruebo ejejejeje.
    Un besin Ra! <3

  4. dice

    Uyyy que apetecible esta ensalada!! Estas últimas semanas, aunque no estoy a dieta, si que es cierto que cada día preparo una ensalada diferente para acompañar, es como si mi cuerpo me pidiera algo fresco y ligero para seguir compensando los excesos del último mes.
    Que fotos niña, como me gustan!!! Venga pues te cojo un platito de la tuya para la comida de hoy, jajajja!
    Besitos