Ensalada de Canónigos y Miel

Hasta hace muy poquito las ensaladas no se entendían si no llevaban lechuga, esta ensalada de canónigos y miel viene a demostrar que hoy en día podemos hacer una ensalada con la mezcla que más nos guste, incluso la variedad de hojas es inmensa, gracias a Dios, porque mira que acabé cansada de la misma ensalada de siempre. Los canónigos son plantas herbáceas que se usan principalmente para alimentación, su consumo es casi siempre en crudo.

Ensalada_de_canónigos_y_miel

Ensaladas saludable opción

Esta ensalada de canónigos con miel seguro que os encanta por el contraste de sabores, además será muy beneficiosa ya que el canónigo tiene propiedades diuréticas, depurativas y laxantes. Es baja en grasa, con más vitaminas que la propia lechuga y rica en minerales como el yodo, hierro, potasio y fósforo. Sus hojas poseen un sabor ácido al igual que el olor que desprenden y las más sabrosas son las pequeñas. Muy consumida en dietas por su bajo contenido calórico.
A la hora de preparar nuestra ensalada de canónigos tenemos que tener especial cuidado en el lavado, pondremos debajo del grifo y no pondremos a remojo, secaremos con cuidado pra no romper las hojas y que estas pierdan su sabor y forma. Los canónigos casan muy bien con otras hortalizas y en ensaladas combinan a la perfección con las nueces, uvas, tomate, remolacha, nabo. Como veis un campo abierto para crear divertidas ensaladas.

Ensalada_de_canónigos_miel_saludable

Ingredientes para la Ensalada de canónigos

Canónigos

Nueces peladas

Tomates Cherry

Rulo de Cabra

Para la vinagreta de la ensalada

Miel de Caña

Vinagre de módena

Aceite de Oliva Virgen Extra

Sal

Elaboración de la ensalada

Lavamos bien los canónigos, tomates y colocamos en la fuente de presentación. Agregamos las nueces peladas y el rulo de cabra cortadito en rodajas.

Para hacer la vinagreta, yo lo puse todo en un biberón y mezclé todos los ingredientes de esta, siendo bastante generosa con la miel porque es la que le dará ese toque tan peculiar a la ensalada. No debéis de poner demasiado vinagre, este taparía el sabor de la miel. Otra forma para preparar la vinagreta, si queréis aseguraros de que todos los ingredientes queden bien mezclados es poner los ingredientes en la thermomix y mezclar a velocidad 5-10 unos segundos.

Una vez colocados todos los ingredientes de la ensalada en la fuente salaremos y aliñaremos con la vinagreta. Yo la suelo poner un ratito antes de comerla para que vaya impregnándose de los sabores.Si os apetece darle un toque diferente podréis poner el rulo de cabra en una sartén bien caliente y dorar unos segundos por cada lado, os aseguro que está delicioso.

Espero que disfrutéis con esta ensalada ta facilita de hacer y que queda genial.

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. Anonymous dice

    Hello! I know this is sort οf off-topic however I had to ask.
    Does mаnaging a well-estаbliѕheԁ blοg like youгs take a massіvе
    amοunt work? I am brand nеw to opеrating a blog howeνeг I do wrіtе
    in my diary on a daily basis. I’d like to start a blog so I can easily share my personal experience and views online. Please let me know if you have any kind of recommendations or tips for new aspiring bloggers. Thankyou!

    Look at my web blog: baking stone
    Feel free to visit my site http://www.biggreeneggmanual.com/how-to-make-bbq-beef-ribs-on-the-big-green-egg/

  2. Anonymous dice

    Εхcellent webѕite you have here but I ωas wondеring if you knew
    of аnу discuѕsіon boards that coveг the same
    topics diѕcussed here? I’d really love to be a part of online community where I can get comments from other experienced individuals that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Bless you!

    Here is my page – do nootropics help with memory
    my webpage nootropics

  3. Anonymous dice

    Raquel me han gustado mucho tus recetas, ya sabes mucho de cocina, eso me alegra pero tu puedes comunicar y lo haces muy bien. Felicidades y sigue asi
    Tu tia Meli

    • dice

      Muchas gracias tía Meli, no sabes la ilusión que me hace que hayas comentado.Espero que puedas encontrar muchas recetillas,aunque ya charlamos nosotras de ellas.Un beso y de nuevo gracias.

  4. dice

    Muy sofisticado tu nuevo template!!! me encanta el colorcito rosa ;). y la ensalada… como se nota que vamos para la primavera, eh??? hay que poner los cuerpecillos a tono!!! jeejje. Besitos.

  5. dice

    Esta ensalada la tengo que preparar un día de estos porque me chiflan los ingredientes, y sobretodo el aliño.
    La nueva imagen del blog, genial!!!
    Un besazo guapa!
    Nos leemos.

  6. dice

    Ya va apeteciendo preparar ensaladas con más asiduidad. A mi los canónigos y los berros siempre me han gustado. Y las vinagretas dulces son perfectas para acompañarlos. Así que ya tardamos en hacer esta receta por que es tiempo y por que la autora del blog es más feliz desde hace unos días en el plano profesional.
    Un beso y que todo te siga yendo fenomenal en la vida.

  7. dice

    Hola, Raquel, acabo de descubrir tu blog en Foodepix y me he quedado encantada con el diseño y las fotos. ¡Las recetas no se quedan atrás, por supuesto! Esta ensalada tiene que estar riquísima, el dulce de la miel va genial con las vinagretas.
    Me quedo de seguidora, ¡un besito!

  8. dice

    Hola Raquel.

    Felicidades por el este nuevo look, me encanta el diseño, no me extraña que estés tan contenta, te ha quedado precioso.

    Como preciosa está la ensalada, fresquita y muy saludable. Hoy no hace nada de frío así que ya empiezan a apetecer algo más fresquito. Fantástica.

    Buen fin de semana.

  9. dice

    El blog nuevo ya lo había visto y te ha quedado muy bonito y elegante!!!
    La receta me encanta, pero es que las fotos las has bordado, esas nueces en primera línea parece que puedo tocarlas!!!
    Besoss
    P.D. Tengo los cuencos ovalados, pero sabes dónde puedo conseguir los bowls, me traen por la calle de la amargura buscándolos!!!

  10. dice

    Raquel, la página te ha quedado preciosa, y muy limpia y luminosa, me encanta!

    Y qué decirte de la ensalada…que me la voy a hacer este finde para comer, porque tiene una pinta! Y las fotografías son maravillosas, me encantan tus cuencos blancos con el borde azul, son preciosos!

    Un abrazo enorme!

  11. dice

    Muchas gracias por tus palabras Raquel. Aunque no lo creas y pienses que fué díficil trabajar contigo te digo que es todo lo contrario porque supiste esperar y estuviste siempre dispuesta a responder mis preguntas, eso aunado que ya tienes un poco de conocimiento en HTML me hizo el trabajo mucho más fácil y ameno. 🙂

    Espero que disfrutes tu plantilla!

  12. dice

    Raquel, soy fan de esta ensalada!!! Me la hago mucho y es genial, pero la vinagreta la hago con miel y mostaza… me chifla! Probaré tu aliño, que también tiene muy buena pinta! Besets! Raquel

  13. dice

    Que buena pinta tiene esa ensalada! ya veo que empiezas a sacar provecho a la madera, jeje, te ha quedad genial, como te curras las fotos, cada vez mejores, siempre te lo digo! El blog genial, que suerte has tenido!!! Besos