Quesada Pasiega

Por motivos de trabajo mi padre y luego mi hermano han estado por tierras Cántabras más concreto en Cabezón de la Sal y siempre nos traían de allí las estupendas quesadas, los sobaos y el paté de cabracho que como el de allí nunca he probado otro igual. Desde hace algún tiempo que ya no van  y no podemos deleitarnos de esos sabores maravillosos así que el otro día buscando por internet encontré diversas recetas pero todas tenían queso, cuando la auténtica no lo lleva, seguí y seguí y encontré el blog de Mª José  en el cual vi la auténtica y así que comencé su elaboración.
Ingredientes:

  • 150 harina Santa Rita
  • 250 azucar
  • 100mantequilla
  • 1 yogur natural o de limón
  • 2 huevos
  • 500 leche
  • ralladura de limón
  • 2 golpes de canela polvo

Precalentar el horno a 180º. Poner todos los ingredientes en el vaso 1 minuto, vel.6, incorporar la mezcla en el recipiente preparado ya engrasado previamente.Hornear durante 55 minutos (yo lo dejé más rato, me imagino que depende del horno). La quesada sube al principio del horneado pero luego se asienta perfectamente.

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. Anonymous dice

    Una quesada pasiega autentica es cierto que no se hace con queso, pero tampoco con yogurt de limón. La diferencia principal reside en la leche y su tratamiento. Tenéis que cuajarla. Para ello se debe de comprar en la farmacia cuajo. Dejarla reposar una hora, cortarla, y eliminar el suero con una gasa. Todos los demás ingredientes están correctos excepto el yogurt de limón. El golpe de horno debe ser fuerte para evitar que se levante. Así es la verdadera cuajada de siempre. Os lo comento desde mi experiencia haciendo quesadas. Un saludo desde la tierruca.

  2. dice

    Gracias asi me lo dijeron Luz la quesada no lleva queso y yo como soy buena aprendiz obedezco.
    Mº Jose yo creo que si lo bates todo muy bien te saldra igual seguro.
    Chari la harina Santa Rita para mi es de las mejores tienes para cada cosa una , yo las compro en grandes superficies, pruebala y veras la diferencia, entra en su pagina y veras cuantas hay.

  3. Leire dice

    Ha sido todo un éxito !!!!! Desde ahora ya esta en mi lista de favoritos. Ademas es faciliiiisima de hacer. Muchas gracias Raquel. 😉

  4. Leire dice

    Hola raquel. Acabo de meter la Quesada en el horno. He probado la mezcla y esta deliciooooosaaaa. Ya te contare cuando la saque del horno…..