Galletas de mantequilla con tomillo limonero {Gordon Ramsay}

No se si me pasará a mí sola o será generalizado, pero entre otras manías que tengo es la de que cuando algo me gusta intento saber más acerca de ello y que mejor manera de informarte que con un libro. Cierto es que desde que tenemos la posibilidad de navegar por internet y encontrar casi todo  lo que nos apasiona muchas de las librerías españolas que eran verdaderas instituciones se han ido al garete, entre eso y Amazon apaga y vámonos. Suelo comprar en ella pero sobre todo revistas y libros que me son complicados encontrar aquí, porque no me digáis que no os gusta entrar en una librería, buscar la sección de libros de gastronomía y fotografía en mi caso, mirar títulos y abrirlos para echarle una primera visual, esto es como los flechazos…si a primera vista me atrae, tiene todos los papeles para venir conmigo a casita.

Galletas de mantequilla con tomillo limonero

Galletas de mantequilla de Gordon Ramsay

Cada día mi biblioteca se va llenando, uno de los últimos que ha caído en mis manos es el de Gordon Ramsay “Cocina Conmigo” este cocinero británico con más de 25 años de experiencia y 12 estrellas michelín en su poder, ha viajado por el mundo entero estando influenciada y nutrida su cocina por todas estas culturas gastronómicas. Tras su carrera profesional le llegó el éxito y comenzó a intervenir en diferentes programas de televisión y desde 2010 es juez y director de Master Chef americano.

Gordon dice “Lo que más te puede ayudar en la cocina es la confianza, claro está que la técnica es importante pero el verdadero secreto está en ser capaz de actuar con decisión y audacia. El equipo esencial de cocina comienza y prácticamente termina con una buena colección de cuchillos y ollas.” Un libro cargado de técnicas básicas, consejos, variadísimas recetas desde sus maravillosas carnes pasando por los pescados, verduras, cocina con especias, cocina al horno, comer por poco dinero un sin fin de recetas que a los que nos gusta la cocina será una verdadera joya en nuestra biblioteca. Además de todo esto, la fotografía está muy presente y afortunadamente me parecen que tienen un estilismo muy acertado, cosa poco común en la mayoría de libros de recetas.

Galletas de mantequilla con tomillo limonero

Cuando empecé a ojear el libro y pasaba una y otra hoja la cosa se iba complicando para la elección de la receta que iba a preparar. me gustaban todas, pero como suele pasar…. el título de una me llamó la atención sobre las demás Galletas de mantequilla con tomillo limonero, fue amor a primera vista, además casualmente ese finde había visitado el vivero y comprado una maceta del tomillo en cuestión, la elección estaba hecha.

Si os gustan las galletas estas Galletas de  parmesano y orégano causaron sensación así que si os animáis no dejéis de hacerlas porque os sorprenderán, si sois más clásicos estas de jengibre son muy sencillitas y divertidas de hacer con los más peques, muy típicas por Navidad.

Galletas de mantequilla con tomillo limonero

Ingredientes para las galletas

  • 340gr de harina y un poco más para extender la masa
  • 1/4 cucharadita de sal fina
  • 225gr de mantequilla sin sal ablandada
  • 140gr de azúcar
  • 2 cucharadas de tomillo limonero finamente picado
  • Azúcar glass para decorar

Elaboración de la receta

Tamizamos la harina en un bol y añadimos la sal y reservamos.

Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol y batimos con una batidora eléctrica o con la Kitchen Aid hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa.

Con el procesador y a una velocidad más baja añadimos el tomillo y la harina poco a poco. Cuando la masa esté lista y todos sus ingredientes bien integrados, hacemos una bola, envolvemos en film transparente y metemos en el frigorífico durante 20 minutos. Yo la dejé 1 hora, la masa resultante es más bien blanda debido a la cantidad de mantequilla, así me aseguraba un mejor manejo a la hora de hacer las galletas.

Precalentamos el horno a 180º.

Enharinamos la superficie de trabajo y extendemos nuestra masa. Para que os resulte más fácil podéis dividir la masa en dos, hacer primero una y luego la otra (mantenemos la parte que no vayamos a trabajar en el frigo). Si veis que al trabajarla está demasiado blanda añadir un poquito de harina, yo tuve que hacerlo. Extender la masa con un grosor aproximado de 5-7 mm y luego con un cortador de galletas o si queréis con un cortapasta hacemos nuestras galletas bien redondas o como las mías rectangulares.

Horneamos 15-20 minutos, hasta que tomen un color dorado pero no demasiado tostado, tendréis que vigilarlas porque se queman fácilmente y como ya sabemos la temperatura de los hornos varían. Una vez estén las sacamos y dejamos que se endurezcan en la bandeja y con cuidado luego las pasamos a una rejilla para que acaben de enfriarse.

Espolvoreamos con azúcar glass para decorar.

Feliz semana♥︎

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. Patricia dice

    ummm menuda galletas más ricas, y con todo el tomillo limonero que tengo, me anoto la receta para no quedarme con las ganas de pegarle un bocado a una! bss

  2. dice

    Ooooooh, tomillo limonero, qué cosas! Siempre me han dado curiosidad las recetas dulces con un ingrediente salado, como el chocolate con escamas de sal, los bizcochos de chocolate con calabacín o galletas con romero o tomillo. Imagino que la especia proporciona mucho aroma, no? Desde luego, bonitas lo son un rato 😀
    Buen fin de semana!

  3. dice

    Me encantan las galletas de mantequilla. Con el toque de tomillo limón tienen que tener un toque muy especial y delicado. Me encanta esta hierba. Yo la uso en los estofados de carne. Galletas 10!
    Un beso

  4. dice

    Tienes toda la razón, a mi me da pena lo de las librerías pero es que muchas veces lo que quiero solo lo encuentro en amazon y en inglés… además, es tan cómodo! No sabía la trayectoria de Ramsay aunque me gusta jajaja y también soy de saberlo todo antes de hacer una cosa, yo digo que hago “masters” jajaja ya sea por curiosidad o por miedo (prueba médica o algo así) … Total, que te han quedado de lujo y las fotos una preciosidad.

    besazos