Galletas saladas de parmesano y orégano

Después de tantos acontecimientos, por fin tocaba receta, esta es de las que me han encantado hacerlas y fotografiar. No todos los días una tiene la misma gana y después de un mes de estrés a niveles insospechados, me relajé con estas estupendas galletas saladas de parmesano y orégano. Una receta dulce siempre apetece además de ser super agradecida a la hora de la sesión de fotos.

Galletas saladas con parmesano y orégano

Galletas saladas de parmesano y orégano

Aunque como os digo este mes ha sido de locos, todo tiene su recompensa y desde aquí os quiero agradecer a todos y a cada uno de vosotros los que me habéis dado la enhorabuena por el nuevo proyecto en el que colaboro Cuquin Magazine. Un proyecto hecho con mucha ilusión cuyo resultado final, aunque este feo que yo lo diga, ha sido genial.

Con el frío, llega la época de tardes en casita con chimenea, que ganas!!! Y para esos momentos estas galletas saladas son un aperitivo estupendo. Entramos en una estación en que nuestra mesa se viste de platos diferentes, ya nos apetecen cosas mas calentitas y contundentes. Así que nuestro repertorio de recetas cambia con cada momento del año.ç

Parmesano

Las galletas son una de las recetas que más invitan a hacerlas con los niños, a ellos les encanta meter las manos en la masa y jugar a darles formas, en casa lo hacemos muy a menudo y ellos son muy cocinillas y les gusta introducir sabores e ingredientes, aunque hay que controlarlos porque a veces sus mezclas son un poco raras.

Galletas saladas con parmesano y orégano

Galletas saladas con parmesano y orégano

Si os gusta el toque salado y diferente en las masas estas galletas de mantequilla con tomillo limonero seguro que os encantan al igual que el Brownie con galletas oreo, un toque diferente de sabor a este típico dulce.

Ingredientes para las galletas

  • 100gr. de harina de trigo
  • 100gr. de mantequilla
  • 120gr. de queso parmesano
  • Orégano seco
  • 1 yema
  • 10gr. de agua
  • Una pizca de sal

Elaboración de la receta

El queso parmesano lo compro al peso y prefiero rallarlo yo, el aroma y sabor es bastante mejor que el viene ya rallado en bolsa.

Pondremos la harina, el parmesano, la sal, el orégano sobre la superficie a trabajar y dispondremos en forma de volcán,. pondremos en el centro la mantequilla fría en trozos pequeños, la yema y el agua. Mezclaremos y daremos forma de bola con la mano. Yo utilicé la Kitchen Aid (podréis utilizar cualquier amasadora) y dispuse todos los ingredientes y amasé a velocidad fuerte hasta tenerlo todo bien mezclado.

Envolveremos la masa en forma de bola en film transparente y dejaremos enfriar en el frigorífico durante 1 hora y media o 2.

Sacaremos y extenderemos con el rodillo hasta darle un grosor de 1 cm. mas o menos, cortaremos con un cortapastas. Volveremos a enfriar unos 15 minutos.

Precalentaremos el horno a 180º, una vez enfriadas hornearemos a la misma temperatura hasta dorar.

Feliz semana y a disfrutar el otoño

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    There are long lasting ways to get the amazing middle you crave. These genius tips
    Will help you shed inches and pounds, banish the bloat, And feel even more gorgeous.
    we have very best advice for quickly shrinking your tummy. Here are the surprising

    5 Tips to a flat stomach

    Hello, skinny jeans! Stop making these 5 Major mistakes and you will finally lose your stubborn belly fat
    http://juicyabs.com
    http://www.facebook.com/5TipsToAFlatStomach?skip_nax_wizard=true

  2. dice

    Hola Raquel he llegado aqui por casulalidad pero bendita casualidad, tiene un blog elegante, estoy encantada de estar aqui. esta receta me la apunto, a mis niños les tiene que encantar, desde aqui me gustaria invitarte a mi humilde blog y me haria mucha ilusion que te hicieras seguidora. de nuevo enhorabuena por tu blog, saludos de lola de el blog pomporones

  3. dice

    Jajaja no serás la única ni la última ,mil veces me paso a mi eso. Lo mejor es que muchas veces conseguimos arreglarlo siendo el resultado estupendo. Me alegro mucho y de nuevo gracias. A disfrutarlas en la tarde de domingo. Un besote.

  4. Anonymous dice

    Hola! Es la primera vez que visito tu blog y me encuentro esta súper receta! Me he puesto manos a la obra y en este momento tengo la masa en la nevera, pero he de confesar que tuve que poner más harina porque la masa me quedó muy líquida con las proporciones que indicas. Espero que queden bien. Ya te contaré!

    • dice

      A mi me pareció también que estaba clara pero no añadió más harina. Una vez enfriada se queda perfecta para trabajarla lo único que hice fue añadir un poco a la superficie de trabajo ,lo justo para que no se pegara. Espero que os gusten, un saludo y muchas gracias

    • Anonymous dice

      No te lo vas a creer, pero fue que leí mal las cantidades y en vez de 10gr de agua he puesto 100gr!!!! Con razón estaba líquida!! Pero también te cuento que el apaño no salido nada mal. Han quedado deliciosas, muy doraditas y crujientes. Gracias por la receta!!!

  5. dice

    Feo que lo digas??? Ni de broma, hay que estar orgullosa del trabajo bien realizado y ustedes lo han logrado, con mucho gusto y elegancia!! Fenómenas!!!
    Ya te dije que me la descargué sobre la marcha, es mi tesorooo, jajaa!!
    Las fotos son una preciosidad Raquel, me alegra que esté más relajada para traernos esta belleza!!
    Las galletas se ven geniales, pero ya sabes que yo el queso ni de lejos!!
    Besotes guapa!!!

  6. dice

    Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra22@gmail.com
    Sandra.

  7. dice

    Ra guapa…tus fotos y la paz que transmiten ya nos indican que vuelves a la normalidad, que alegría verdad!!…aunque tengo que decir que con lo que está gustando a todos, Cuquin Magazine…bendito estress!!!!!

    Esas galletitas, deliciosas!!! Se parecen mucho a las galletitas saladas que hice para el #diadelagalleta, aunque las mías no tienen el Parmesano así que me llevo tu recetita para probarla …un auténtico vicio y un aperitivo perfecto!!! Un besote enorme guapa!

  8. dice

    Ra!,es cierto que no todos los días está unan inspiradada para hacer fotos y cocinar…. y para saber qué cocinar!, me hago idea del follón y el estrés que habéis tenido que tener todos lo “cuquines” pero yo también creo que el resultado es genial, os ha quedado precioso, que gran proyecto!!

    Y de las galletas que te digo? que se ven riquísimas, seguro que son de esas que empiezas a picotear antes de comer y no puedes parar… jolín que son de parmesano y orégano! tiene que estar de muerte!!

    Besitos de pimiento!!

  9. dice

    Que ricas¡¡¡¡ Las galletas con parmesano y oregano son riquisimas. Yo preparo unas crackers que están tambien estupendas, con harina de garbanzo.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

  10. dice

    Buenísimas tus galletas. Qué pena que no vivamos mas cerca porque podríamos hacernos un aperitivo con unas cañitas. Ahora en serio, ya se te echaba de menos con tus recetas. Enhorabuena otra vez por un proyecto tan bonito.