Almendradas {Galletas de Merengue y Almendra}

Hoy estreno uno de mis nuevos palés. Esto es como quien estrena zapatos nuevos. Desde que lo pinté, mi única idea era con que receta iba a acoplarlo y por supuesto tenía que ser ya, había que estrenarlo.

Como suele ocurrir por Andalucía y más en concreto este invierno, está siendo muy caluroso. Así que me salgo a mi porche, que allí es donde enredo y comienzo con mi brico.
Lo de coger una brocha, creo que nos gusta a todos. Lo peor es atinar con los colores. Este en concreto lo quería algo más claro pero se me fue la mano con las dichosas gotitas de azul que parecían no tintar el blanco. Así que de tres gotas pasé a treinta, nada que no se pueda solucionar pasándole de nuevo una capita de blanco.

Pero que bien me lo paso!!!! como disfruto entre maderas y pinturas. Lo peor viene luego, cuando hay que recoger y el dichoso disolvente que tiene un olor que se me mete en la nariz y ahí se queda un buen rato.

Una vez todo apañado y seco, comienza la parte más divertida. Sacarle todo el provecho a esa madera que muchos tiran y otros recogen, en mi caso me los traen pero os aseguro que los cojería también si no tuviera esa suerte. Mis hijos cada vez que ven uno tirado me dicen ¡¡¡Mamá un palé!!! no lo quieres?…. Los pobres están muy concienciados de lo importante que son los palés para su madre.
Pues ya sabéis, los palés empezaran a cotizarse en alza, son un instrumento indispensable para las fotos. Ya sabéis ojo avizor y en cuanto veáis uno, no lo dudéis os será de gran utilidad. Y si teneis muchos como yo y os gusta hacer cosas la mar de apañadas no dejeis de visitar este post de Decoesfera que os será de mucha ayuda, yo estoy pensando en hacer algo de ello, que maravilla.

Bueno para los que no tuvisteis la oportunidad de oirla aquí os dejo la entrevista que me hicieron en Cadena Ser Jaen, Los viernes tienen un espacio dedicado a la gastronomía y está patrocinado por I Love Aceite. Muchísimas gracias a Fernando y Lola por darme la oportunidad de compartir mi receta de Costra de Vieiras con Bechamel de Mejillones. Para mí toda una experiencia, en la cuál me hicieron sentir super agusto. Gracias.

Ingredientes:
  • 150 gr. de almendras crudas peladas
  • 4 claras de huevo
  • 250 gr. de azúcar
  • Unas gotas de limón
  • 1 Pellizco de sal
Elaboración Thermomix
Ponemos las almendras en el vaso y trituramos 5 segundos, velocidad 5-10. Sacamos y reservamos.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y sin lavar el vaso, añadimos los demás ingredientes para hacer el merengue, programamos 4 minutos, 50º, velocidad 3 1/2. A continuación, programamos 4 minutos, velocidad 3 1/2 sin programar temperatura.
Sacamos el merengue y lo mezclamos con movimientos envolventes con las almendras. 
Precalentamos el horno a 180º. Ponemos sobre la bandeja del horno papel sulfurizado y con ayuda de una cuchara vamos cogiendo de la masa y haciendo pequeñas galletas, dejando entre ellas una separación para que no se peguen.
Meter en el horno bajándolo a 150º y hornearemos 10-12 minutos. Debéis estar pendientes no deben dorarse mucho. Sacaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Elaboración Tradicional
Picaremos las almendras muy finas ayudándonos de un mortero o de una picadora.
Montaremos las claras a punto de nieve, añadiéndole una pizca de sal y unas gotas de limón. Mezclaremos con el azúcar y las almendras picadas con movimientos envolventes.
El resto de la elaboración será la misma que la anterior.

Espero que disfruteis con estas galletas tan ricas. Feliz semana.

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Hola Raquel, hasta ahora no me había planteado lo de los palés, pero leyendote me dan ganas de ir a buscar alguno, jejeje, mi mujer me echa de casa seguro, solo le faltaba ya eso 😉 Me ha encantado escucharte y ponerte voz, enhorabuena por la entrevista. Y bueno, las galletas se ven muy bien, seguro que no todo es la foto, tienen que estar bien ricas. Bezitos.

  2. dice

    Hola Raquel, llevo días intentando descubrir que son las mesas que se ven en las fotos, porque así tal cual, no las encuentro en ninguna tienda. Y justo, esta mañana he estado navegando por la red, y me encuentro con la fiebre de los palés, y ahora, veo el tuyo, que me parece precioso, el color me encanta. Mi pregunta es: ¿dónde se consiguen los palés? y hay que quitarle los listones o tal cual quedan listos para pintar? perdona si te molesto, pero es que estoy interesadísima, muchas gracias y felicidades por tu blog, ya hace tiempo que me tienes de seguidora. Besos

    • dice

      Hola, a mi me los traen de MercaCordoba.Me parece que en Leroy los puedes conseguir si no estoy mal informada o bien si conoces a alguien en algún lado como almacen o similar.Este pale en concreto es liso sin tablas, los hay con tablas mas juntitas y otros que hay que desarmarlos y juntarlas.Muchas gracias y espero ver pronto tus fotos en los pales.

  3. dice

    HOla!! Acabo de toparme con tu blog y me ha parecido muy bonito! Me quedo a seguirte!
    Pásate por mi blog cuando quieras: coeurdecuisine.blogspot.com
    Un saludo desde coeurdecuisine!

  4. dice

    Que bonita que te han quedado….me recuerda a las galletas de la fortuna del blog Kanela Y Limón. Me encantan las galletas, y si son así de fáciles habrá que probar

    Besos 🙂

  5. dice

    Estas son galletas a las que yo llamo “galletas apañás”, yo tengo varias recetas de estas, faciles, rapidas y ricas muuuuy ricas!!Porque estas Raquel tienen que estar superricas!!Las probare no lo dudes, porque yo soy muy galletera!
    Por cierto buen trabajo de carpinteria el que has hecho, eh?Tu palé azul queda muy chulo!Suerte q tienes donde meterlos!

    Besetes

  6. dice

    Chica, tú eres como yo, fabricando mi palés para montar mis exposiciones, jejeje, y oye, que le he cogido el gusto!! pero como bien dices, lo más complicado para mi es atinar con la pintura. Las galletas han ido genial para estrenar tu nuevo palé ;). Bsos.