Azúcar Invertido

Esta entrada, es la primera de tres, para llegar a la receta final que es un delicioso helado. Para realizarlo necesitaba como ingrediente principal, el azúcar invertido.

Ya lo había visto en muchos blogs y para mí era algo desconocido, vaya nombre raro. Después de mucho leer, vi que era imprescindible para la realización de helados, con muchas propiedades, no cristaliza, es más dulce, mantiene la humedad en las masas.
En fin otra cosa nueva que aprendo, muy fácil y seguro que le sacaremos provecho. Este azúcar se mantiene durante 10-12 meses en un bote cerrado a temperatura ambiente.

Ingredientes:
150gr agua
350gr azúcar
1 sobre blanco de gasificante (yo use el de Mercadona)
1 sobre azul de gasificante (Mercadona)

Ponemos  el agua, a temperatura ambiente, en el vaso y programamos 3 minutos, 50º, velocidad 5.

Agregamos  el azúcar y programamos 6 minutos, 80º,velocidad 4.

Hay que tener en cuenta que las temperaturas marcadas deben de ser alcanzadas, si no es así dejaremos un rato más.

Añadimos el sobre blanco y mezclamos 10 segundos, velocidad 4.

Ahora tendremos que esperar a que la temperatura del vaso baje a 60º antes de continuar, para ello fíjate en la temperatura que marca la Thermomix.

Una vez alcanzados los 60º, incorporamos el sobre azul de gasificante y mezclaremos 1 minuto, velocidad 4. Preparada para ser usada.

*Fuente: Velocidad Cuchara

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Hola Raquel, un poquito más tarde de lo deseado, ya estoy aquí. Te debía una visita para agradecerte el haberme visitado y hacerte seguidora de mi blog. Ahora yo me hago seguidora del tuyo, y estaré muy pendiente, pués tienes cosas riquisimas. La de hoy,una perfecta sugerencia para bizcochos y helados. Gracias, besos.

  2. dice

    pues yo tambien la hice y sabes que apenas noto la diferencia en los helados, debe ser por que en muchas ocasiones los endulzo con miel, que parece ser que tiene las mismas propiedades, el que me queda voy a utilizarlo para un bizcocho a ver que tal, saludos y me quedo por tu blog tan chulo.Besos.

  3. dice

    Me encanta el ombre de tu blog…mi abuelo también usaba mucho esa palabra y hoy por hoy forma parte de mi vocabulario habitual!!!! Voy a echar un vistazo a tus recetas que tienen una pinta estupenda!