Banana Bread {Pan de Plátano}

Esta receta es una de las que llevaba mucho tiempo queriendo hacer y estaba en mi lista de pendientes. Siempre intento hacer cosas nuevas, pero hay días en que una tiene que tirar de libreta.
Si la vierais, bueno tengo más de una, con montones de hojitas sueltas que guardo, de recetas copiadas de algún libro, revista, blog o de la televisión. Esperando a ser hechas.
Siempre digo que está todo inventado, lo que hacemos es darle nuestro toque personal. Esto no es fácil, intentas siempre presentar platos sencillos de una manera original, mezclar sabores que a lo mejor no se te habían ocurrido. En esto de la cocina no hay reglas y cada uno se pone las suyas. No tiene límites, de hecho cada día nos sorprendemos de las cosas que se pueden llegar a hacer. Aunque soy de la opinión que prefiero platos sencillo de los de toda la vida, aunque de vez en cuando les demos su puntito chic!!!.

El Pan de Plátano o Banana Bread es una de ellas. Como bien explica Alfonso López de “De Rechupete” la sencillez de esta receta hizo que fuera uno de los bizcochos preferidos en los hogares americanos y de ahí al resto del mundo.
Y gracias a él lo he descubierto yo, había visto otras recetas pero finalmente me decidí por esta, y la adapté a mi thermomix.

 Ingredientes:

225 de harina
225azúcar
225 mantequilla en pomada
4 platanos maduros
4 huevos
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de vainilla
1 cucharadita de levadura
sal
75 de almendras
100 leche
Ponemos en el vaso los plátanos,azúcar, almendras y la leche y mezclamos 5 segundos,velocidad 4. No importará que queden trozos sin triturar, eso dará al bizcocho más consistencia. Sacamos y reservamos.
Sin limpiar el vaso añadimos la mantequilla, vainilla y sin tiempo pondremos velocidad 3, iremos añadiendo por el bocal los huevos de uno en uno hasta que quede todo bien batido. A continuación añadiremos la harina, levadura, la sal y el bicarbonato daremos velocidad 6 y batiremos hasta que la masa quede homogenea.
A esta masa de bizcocho añadiremos la pasta realizada con los plátanos, que mezclaremos bien con la espátula, para que queden los trocitos bien repartidos.
Engrasaremos un molde, yo he utilizado uno redondo para los bizcochos, pero también podréis utilizar uno tipo pluncake. Precalentaremos el horno a 180º y hornearemos durante 50 minutos, ya sabéis este tiempo dependerá del horno. Si veis que se está tostando mucho, cubriremos con papel albal y hornearemos hasta acabar el tiempo.

Si quereis la elaboración tradicional solo teneis que entrar en  “De Rechupete”.

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. Anonymous dice

    He leido tu receta y no me he podido resistir, tenia 4 platannos maduros y ya esta metido en el horno… Mmmmmmm huele muy muy bien, ya te contare como me queda.
    El blog es chulissimo!!
    Bss.
    Raquel

  2. dice

    Hola Raquel, gracias por darle like a aromasysabores en facebook. Es así como he dado con tu blog, ¡ y que gusto haberlo descubierto!. Ya estaré regresando por más.

    A mi me encanta el banana bread, es uno de los primeros American cakes que aprendí a preparar en mi juventud y hoy en día sigue siendo uno de mis consentidos. Tu cake se ve delicioso (y me encanta el molde).

  3. dice

    Raquel, el plátano no es lo mío pero igual este banana bread con esa pinta me lo comía sin pestañear. Te ha quedado genial. El blog cada vez más chulo. Besos

  4. Verónica Serrano dice

    ains!! que me lo comía entero ahora mismo!!! yo soy muy fan de los banana bread, de hecho ya he probado dos recetas de Martha Stewart y uno de un librito genial que tengo de cakes que es de la BBC, pero lo genial es que, gracias a ti, ahora tengo la versión para hacer en la Thermomix!! yuhuuuu!! muchas gracias, solete!! besos!!!

  5. dice

    Mi Abuela decía que cada cocinero es un mundo y tiene razón….cada uno pone quita, y hace una versión personal de las mismas de toda la vida y eso enriquece al compartir…una delicia el pan de plátano yo tengo también mi receta favorita…desde hace unos meses, pero pruebo sin duda la tuya.

    Mil besos.

  6. dice

    Vaya pinta Raqueliña!!! está para tirarse de cabeza! Me has recordado a mi con tus recetas… tendrías que ver las mías!!! voy acumulando constantemente y lo que me falta es tiempo para hacerlas todas! Besitos.

  7. dice

    Hola Raquel.

    Eso de las libretas con cientos de recetas me suena un montón, reposan y reposan hasta que un buen día, salen a la luz y se quedan en tu cocina para siempre. Como ésta, te quedó fabuloso y el plátano le debe dar un sabor y una textura buenísimos, además es supercompleto. Debe estar riquísimo.

    Un saludo.

  8. dice

    Mecachis!!! que pinta!!!el platano no me va mucho, la verdad y nunca he probado este tipo de dulces que lo llevan, pero claro visto así con esa presencia….y tan facil de hacer….que dan ganas de ir a comprar los platanos ya mismo y ponerse a ello!!!

    Besitos

    María (@maryadrisc)

  9. dice

    Qué buena pinta tiene este bizcocho. ¿Has cambiado el diseño del blog? Oh, creo que lo voy distinto (a lo mejor lo has comentado, sorry, soy un poco despiste, jeje). Estoy contigo, todo (o casi) está inventado 🙂

  10. dice

    QUE RICO ESTE PAN-BIZCOCHO!!!

    NO SE ME PARECE FANTASTICO, EL SABOR DEL PLATANO LE DA UN SABORCITO A TODO GENIAL, Y CON ESA FOTO ME IBA AHORA MISMO A ROBARTE UN TROCIN,

    BESOS,