Besos de Dama

Ojeando la revista de Thermomix de este mes me llamó mucho la atención el nombre tan bonito para unas pastas rellenas. Así que pensé que con ese nombre no  deberían de estar nada de mal al paladar.

El domingo comimos en casa de mi suegra como todas las semanas y que casualidad mi cuñada embarazada de cinco meses se le antojaron las galletas , así que como no podía ser de otra manera, lo que quiere una embarazada hay que dárselo, vaya a ser que Nuria nazca con una pasta en la frente, tuvimos que buscar los ingredientes y ponernos con su elaboración.
Nos pegamos un festín y ella se quedó satisfecha que era de lo que se trataba, a mi nueva sobri no le puede faltar nada y menos unas pastas estando yo allí y con la Thermomix.

Ingredientes:
  • 200 gr. almendra cruda pelada
  • 200 gr. de azúcar
  • 200 gr. de harina de repostería
  • 200 gr. mantequilla cortada en trozos
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 1 pellizco de sal
  • nocilla, mermelada de fresa o el relleno que queramos
Precalentar el horno a 180º. Poner en el vaso las almendras y el azúcar trocear 10 sg., vel.8. Añada la harina. la mantequilla, el azúcar vainillado y la sal programar 40sg., vel.5.
Sacar la masa del vaso, dividir la masa en 60 bolitas del mismo tamaño. Forrar la bandeja del horno con papel vegetal colocar las bolas dejando suficiente espacio de separación ya que al calentar crecen.
Hornear en tandas durante 15-20 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar, Las pastas están blanditas al sacarlas luego se endurecen.
Unir las pastas de 2 en dos con una cucharadita del relleno que prefiramos. Yo utilicé nocilla y memelada de fresas.
El resultado es muy bueno, una pasta durita que cruje al masticar con la cremosidad del relleno.
Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Hummm, me dan unas ganas de comerme un par de ellas… sobre todo ahora que estoy medio a dieta… y tengo en el varoma un pescado en papillote…. me apetecen tus besos de damaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    SUPER BESOS

  2. dice

    Muchas gracias, si que estaban ricos y el nombre muy sugerente.
    Para las fotos tengo la ayuda de mi marido que la verdad no se le da nada de mal, un apoyo en la sombra pero que contribuye al resultado final, aqui trabajamos todos.Espero que los probeis y os gusten.
    Romescaire muchas gracias y beso aceptado.

  3. dice

    Besos de Dama, que postre tan sugerente a eso no se puede decir que no! jejeje
    Seguro que estaban deliciosos.
    Bueno Raquel sin que sirva de precedente, un beso de caballero desde Tarragona.

  4. dice

    Tienen que estar de muerte, aichhh los de nocilla, además con esas fotos dan ganas de darle un mordisco, bueno que habra que probarlos, uaaaaaaaaaala a pendientes. Felicidades Raquel.

  5. dice

    estos los hice yo hace tiempo, pero sin relleno, les llamé besitos,jajaja porque asi me lo parecían a mi,jeje están buenisimosss, felicidades porque te quedaron genial, besitosss