Días de vacaciones, días con niños. Así que toca cocinar todos los días para ellos, quebrarse la cabeza para que la hora de la comida y cena no sea un suplicio…..mamá eso no me gusta, no quiero lo verde, en el cole esto está mejor.
Por eso lo que hago es hacer con ellos el menú semanal eligiéndolo entre todos, una de cal y otra de arena. Para ellos es divertido e intento que me ayuden en la cocina les encanta trastear con la Thermomix, vamos que se pelean por darle a los botones.
Esa tarde teníamos manzanas a punto de irse y pensamos en un bizcocho, fue diver porque mi sobri Paula me ayudó aunque no es dulcera si es cocinilla.
Ingredientes:
130 gr. mantequilla a temperatura ambiente
200 gr.de harina de fuerza
2 manzanas golden
3 huevos
150 azúcar
2 cucharadas de Ron
1 sobre de levadura
1 pellizco de sal
Precalentamos el horno a 180º (si tenéis de aire ponerlo en él, si no poner primero abajo y los últimos minutos poner arriba también).
Engrasamos con mantequilla el molde que vayamos a utilizar y espolvoreamos ligeramente con harina.
Pelamos las manzanas y las partimos en cuartos, les haremos cortes paralelos, fileteándolas pero sin llegar a separarlas.Reservamos.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos los huevos en el vaso, el azúcar y programamos 3 minutos, 37º, velocidad 3. Cuando termine el tiempo programado volvemos a programar 3 minutos, velocidad 3 sin temperatura.
Agregamos la mantequilla, el ron y mezclamos programando 20 segundos, velocidad 2.
Añadimos la harina, la levadura y la sal, programamos 10 segundos, velocidad 2 1/2. Retiramos la mariposa y terminamos de envolver suavemente la mezcla con la espátula.
Vertemos la mezcla en el molde y golpeamos suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho. Colocamos encima los cuartos de manzana, con los cortes hacia arriba.
Introducimos en el horno durante 25 o 30 minutos (yo la dejé un ratito más y bajé la temperatura a 150º ya sabéis depende del horno). Comprobaremos que este bien horneado introduciéndole una aguja en el centro, si la cocción es correcta deberá salir seca. Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.
En caliente pintar con mermelada de paraguayo o cualquier otra fruta, queda delicioso, yo le puse bastante, así el bizcocho chupó la mermelada quedando super dulce.
vincent dice
Hola,
Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.
Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.
Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.
Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en «Anade tu blog » en la barra la
parte superior.
Atentamente,
Vincent
MIBLOGDEPINTXOS dice
los postres con manzana me gustan si o si, y este bizcocho tiene una pinta espectacular. Yo lo voy a hacer en formato individual a ver qué tal.
Anonymous dice
QUe delicia de bizcocho! Te vas superando con las fotos cada día, me encantan!
Besitos.
Piluka
CocinaConPoco.com dice
Simplemente genial!!!! Me encanta!
Un saludo
Carmen Aranda dice
Hola Raquel, me encanta este bizcocho¡¡¡¡ Y te ha quedado divino¡¡¡ Me llevo la receta con tu permiso. Besitos.
Raquel Carmona dice
Gracias guapa, ya estamos por aqui otra vez despues de unas largas vacaciones. La verdad es que me sorprendio lo rica que estaba y las fotos lucen por ese color tan brillante de la mermelada
Nina's Kitchen dice
La pinta es brutal y las fotos cada día me gustan más 😉
Raquel Carmona dice
la verdad es que siempre lo vi y he tardado en hacerlo, el toque de la mermelada es genial, no os imaginais lo rico que esta, super sabroso.
Manu a mi me quedo super esponjoso la verdad es que me sorprendio ya ves que pense que tenia que hacerloi con otra cosa.
Muuuuy rico, gracias chicos
Paloma dice
Que ricoooo!!! Ya mismo la hago!!
Besitos
Cocinando con Manu CatMan dice
esta tarta queda tan bonita!!!!
a mi me parace un pelin seca y no la hago mucho pero es preciosa!!!!
beso
Gypunto dice
Raquel, me encanta lo de la mermelada!. La próxima vez seguiré tu consejo. Ayer, sin ir más lejos, hice el típico bizcocho de yogur y le eché manzana. Se lo hice a mis padres. La próxima vez le echaré mermelada. Seguro que a mi padre le encanta!. Un beso y muchas gracias por compartirlo.
Lidia de la O dice
Me encanta la manzana en los bizcochos, le aporta una textura especial a éstos. El tuyo es precioso, y ese corte espectacular. Me encanta ese colorcito que le proporciona la mermelada. Un beso.
Tere dice
Este bizcocho tiene que estar bien rico¡ Un fuerte abrazo, Teresa
Marta dice
Qué buena pinta Raquel… es de las primeras recetas que hice y la verdad es que queda genial.
Ahora, el toque de la mermelada me parece ya… mmm, cómo debe quedar!
Besos! y ánimo con esas guerras de menús!
La cocina de mi abuelo dice
buen bizcocho muy rico