Blogtrip #ILikeCórdoba, toda una experiencia

mezquita catedral de córdoba
El pasado jueves tuvo lugar en Córdoba el Blogtrip #ILikeCórdoba. Con motivo de que esta es Capital Cultural Gastronómica en 2014, tres empresas privadas de hostelería Bodegas Mezquita, La Montillana y Mercado Victoria se unieron para organizar este evento al cuál invitaron a algunos de los blogueros gastronómicos más influyentes. Además de estos la lista estaba engrosada por algunos de los de la ciudad en los que me encontraba yo, encantada todo sea dicho de formar parte de esta genial iniciativa.
Cuatro días que han sido maravillosos y que serán difíciles de olvidar tanto por la experiencia como por estar con personas a las cuales tenía muchas ganas de conocer con las que he podido compartir conversaciones y momentos únicos. El jueves comenzamos con la presentación en el Hotel Eurostars Palace y tras esta una cena en Bodegas Mezquita donde pudimos degustar los platos más típicos de la tierra sin olvidar un espectáculo flamenco que a más de uno le salió la vena artista y entre palmas y bailes estuvo la noche la mar de animada.

blogtrip códoba, manu catman y paco futuro bloguero
El viernes y tras un madrugón salimos dirección a Priego de Córdoba para visitar la DO AOVE Priego de Córdoba, nos recibieron con un estupendo desayuno en el que no podía faltar el aceite y el jamón. Nos explicaron todo acerca de este e hicimos una cata para ver sus diferencias, además en primicia nos presentaron su nueva botella que nos encantó a todos. De allí dirección a Montilla para visitar la bodega de Perez Barquero y almorzar allí. Algo cansados de vuelta intentamos dormir un ratito en el bus para retomar fuerzas para la noche. 
blogtrip códoba aceite de oliva viergen extra y bodega
blogtrip códoba bodegas vino tinajas, velo de flor
El Palacio de Viana nos estaba esperando, un majestuoso lugar de una belleza singular entre los tesoros que alberga en su interior como los 12 jardines que forman parte de este. Para el que no lo conozca tengo que deciros que no debéis dejar de verlo merece la pena ver tanta maravilla junta porcelanas, pinturas, azulejos, mobiliario. Donde tuvimos que parar un ratito más fue en las cocinas, a más de uno se le salieron los ojos de las órbitas al ver lo que en ellas había, props de lo mas cotizados, una locura para nuestro atrezzo. Tras la visita al interior nos esperaba el espectáculo “Un musical en Palacio” el cual nos hacia un recorrido por sus jardines acompañados del Coro de Ópera para narrar con música una historia vivida en el momento de mayor esplendor del palacio. Para finalizar una cena servida por el cocinero cordobés y estrella michelín Kisko García.
blogtrip códoba, priego de córdoba
Amanece el sábado y salimos hacia los Pedroches, algunos ya tienen ojerillas pero la sonrisa no nos la quita nadie. Una vez llegamos a la DO Los Pedroches comenzamos una enriquecedora charla sobre las diferencias entre el jamón puro de bellota y los demás jamones, las propiedades de este, sus características…. La cata no podía faltar el problema era que Clemente nuestro gurú del jamón no daba a basto para rellenar los platos, he probado alguno que otro jamón en mi vida pero realmente este me enamoró, ese sabor era de éxtasis total. De allí y aunque el día no acompañaba mucho nos llevaron a la dehesa donde pudimos ver a uno de los animales más bellos, los cerdos, porque quién diga que no son bonitos es para matarlo jajaja. A estos pobres les quedaba poco para dar buen uso de sus cuartos traseros, delanteros, lomo, bueno de cada una de sus partes porque bien es sabido que se aprovecha al 100%.
blogtrip códoba dehesa los pedroches, taberna del río
Otra siestecita en el bus y vuelta a Córdoba para comer en La Tarberna del Río, un lugar con unas vistas y unos platos merecedores de ser visitado y si no que le pregunten a todos los que estábamos allí porque tuvimos que repetir algún plato como la mazamorra con peras y atún porque nos supo a poco y eso que era el primer plato que luego lo siguieron una larga lista de estos todos riquísimos. Una sorpresa nos tenían preparada, La Cofradía del Salmorejo Cordobés nos hizo Embajadores de este plato, un honor y un lujo el poder recibirlo y llevar este plato tan nuestro por todas partes.
La noche nos esperaba para mostrarnos La Mezquita nombrada Patrimonio de la Humanidad desde 1984, uno de los monumentos más importantes del Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. Una visita nocturna en la que se te pone el vello de punta ante tanta majestuosidad y arte junto.
blogtrip códoba, MJ y mar de Gastronomía y cia
La cena esta vez tocaba en Mercado Victoria un particular lugar que encantó a los que formábamos el Blogtrip, es el único mercado gastronómico de Andalucía, lo forman treinta puestos tanto de producto fresco como ya elaborado. Entre ellos se puede encontrar comida argentina, española, japonesa, italiana, ibéricos, quesos, vinos…. Para nosotros nos tenían preparado una pequeña representación de cada uno de los puestos. El salmorejo no podía faltar y los chicos de la salmoreteca nos enseñaron a hacer un salmorejo a mano, aquello sabía a gloria. Luego con la panza llena subimos al reservado de Sojo Victoria para poder tomarnos una copita y así hacer mejor la digestión. 
blogtrip códoba

El domingo y con mucha rabia de no poder ir teníamos cita en los baños Hammam al Ándalus baño y masaje que darían por acabada esta fantástica experiencia. Se de buena tinta que les encantó y que a más de uno le habría gustado estar algunas horillas más.

Bueno y después de todo lo que os he contado viene una parte que para mí es la más importante sin quitar por supuesto importancia al resto, pero me llevo dentro el haber podido conocer personas maravillosas a la que no conocía personalmente y que me han sorprendido, personas con un corazón gigante a la que adoro, personas sencillas a las que lo único que le importa es su amor por la gastronomía y el poder compartirlo con el resto y con eso me quedo se que los tengo ahí para cuando los necesite al igual que ellos me tienen a mí. Un placer y espero que pronto nos podamos juntar de nuevo. GRACIAS a todos por estos días en mi tierra que no olvidaré. Ahhhh  y además queda por hacer un #avistamientoufo en el ascensor. Besos chicos Javier y Mar, Paco, MJ y Victor, Manu, Noé, Celina, Juanma.

blogtrip códoba
Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Una bonita experiencia, no ya solo por su gastronomía y sitios que hemos visitado (que son único) y que nos habla de lo grande que es nuestra ciudad. Si no también por esos días de bonita convivencia, con blogueros de dentro y fuera de nuestra ciudad y que ha creado unos bonitos lazos de amistad.
    Un beso

  2. dice

    Me habéis tenido todo el fin de semana con los dientes largos, y ahora me rematas con ésta entrada!! Entre el cuadro flamenco, la zarzuela en el Palacio de Viana, la panzá de jamón que os metísteis, el vino, las comidas, el nombramiento como embajadores del salmorejo… Mucha envidia y nada sana!! Un besazo.

  3. dice

    Espectacular la fotografía del Puente Romano con la Mezquita al fondo!!
    Un reportaje fantástico. Estuve encantada de compartir la mañana de viernes con vosotros. Me alegra que lo hayáis disfrutado tanto!!
    Un saludo.

  4. dice

    Buen resumen de los 4 días que compartimos.
    #ILikeCordoba, ha sido una buena ocasión para convivir con otros blogueros de fuera y dentro de Córdoba.
    Un buen grupo, y numeroso, que disfrutamos de todas y cada una de las visitas, comidas, etc.
    Y con ganas de repetir.

    micocinayotrascosas.com

  5. dice

    Me he pasado leyendo el post con una sonrisa todo el rato….que bien lo pasásteis chicos! Por suerte, os seguí “en vivo y en directo” por Instagram…así que casi es como si hubiera ido a Córdoba…aunque si probar todo lo que comisteis…jajajajajaja!!!
    A ver si en mayo venimos a verte y nos damos un achuchón…que ya toca…no???
    Ah…y las fotos preciosas, la primera me ha impactado de verdad!
    Un beso preciosa y gracias por compartir!
    Gemma de Food&Cakes by GB

  6. dice

    Ahora creo que el mensaje que había escrito se ha borrado… arggg

    decía que ha sido muy especial este blog trip, por la propia Córdoba que es maravillosa, por el trato exquisito de la organización, por los productos como el acite o el jamón de aunténtico lujo y sobre todo por un carro de anécdotas y risas que nos traemos todos.

    Además súmale que por fin!!! nos hemos podido conocer y vernos cara a cara que es como debrían verse siempre las personas, y ese achcuchón, wow, pura magia, como la mezquita y es que han sido 3 años de espera… leñe!!!

    Se acabó pero sigue vivo en nuestra mente y nuestros corazones.
    Besos a porrrillo

  7. dice

    Un blog trip único por muchas razones, por Córdoba, protagonista, por los productos maravillosos que probamos, por el trato exqusito por parte de la organización y sobre todo por las anécdotas y risas compartidas entre todos. Además, hay que añadirle que POR FIN ese achuchón pendiente se pudo llevar a cabo… juer que larga se hizo la espera.
    Lo peor, que me quedo con ganas de más… y más… a ver si sale lo de Mallorca y como con los lacasitos repetimos.

    Fue genial y siempre lo será en nuestra mente y nuestros corazones 😀

    besos a porrillo

  8. dice

    Eres una crack, menuda foto del Puente Romano con la Mezquita al fondo, me ha encantado la crónica y la foto genial, me parezco a la Diana de “V” jajajaja. Que bien nos los pasamos, cuantas risas y buenos momentos, que rico el jamoncito y esa mazamorra que Antonio nos ha prometido, estoy loca por hacerla. Lo dicho, queda pendiente ese #avistamientoufo, que divertido. Sin duda lo mejor del blogtrip la compañía

    Un besazo