No se vosotros pero yo había visto este tipo de fruto decorando tartas. Siempre que me tocaba alguno lo apartaba no se porqué no me llamaba la atención.
«Una de las principales características del fruto son sus cualidades nutricionales, especialmente sus propiedades de reducción de colesterol, su alto contenido de fibra, vitamina A, alto contenido de caroteno y vitamina C y su bajo nivel de calorías. Rico en minerales, especialmente calcio, hierro y fósforo; contiene niveles importantes de proteína. Fortalece el sistema inmunitario y la visión, además de funcionar como antioxidante. Es además una buena fuente de pectina. Otra de las bondades de la Physalis es su gran duración a temperatura ambiente una vez cosechada. Sin estar afectado el fruto directamente por el sol, puede durar hasta 25 días sin grandes alteraciones.»(Wikipedia)
mariano dice
que barboro estas plantas crecen silvestres en mi jardin , y mi señora les quiere pasar la podadora
Gorka dice
Enhorabuena por tu clasificación preliminar (blog gastronómico IV) en los premios Bitácoras (y por el blog, por supuesto), espero que subas muchos puestos. Te deseo mucha suerte. Nos leemos. Un saludo.
Mayte dice
A mi me parecen lindos, son muy muy similares a los «tomatitos verdes» de estas tierras.
Besos.
YUJU dice
La verdad es que tienen una pinta!! A mi me encanta esta fruta, yo soy de las que cuando las veo en una tarta digo: Melopido!!! jeje! Gracias por compartirlo con nosotras! Un abrazo!
Tortuga dice
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANA SEVILLA dice
qué preciosa es esa fruta, yo no la encuentro de momento,jejej sigo buscando, tiene que estar deliciosos estos bomboncitos, besines Raquelilla, a ver si me deja ponerte el comentario, ainsss, estoy de bloggerr hasta….
Paulittta dice
Mira que me pasaba lo mismo, siempre que lo he visto en algún plato lo suelo apartar. A partir de ahora me lo comeré a ver que tal jeje
Te ha quedado muy chulo!!
bessiss
Nina's Kitchen dice
Qué fantástica idea Raquel. La verdad es que yo hacía como tú, cuando me tocaba uno lo apartaba porque tampoco me llama la atención, pero con chocolate… así cambia el tema!!! Besos.
Pascual Pomares dice
Hola Raquel, primero de todo felicidades por tu blog. Vivo en Alemania y aquí son muy conocidos sobre todo por que los usan muchísimo como decoración en cócteles, pero nunca los había visto combinados con chocolate. Excelente receta, hasta pronto, te ganaste un seguidor mas.
Anonymous dice
Ayy no se porq no sale mi cuenta jaja, soy Gabriela, clavo y canela
Anonymous dice
Yo no lo conocia, que bonito queda!
Lindisimas fotos
Besos
rosa dice
Hola Raquel.
El otro día me regalaron unos y la verdad, salvo para adornar no sabía qué hacer con ellos. Pero tú les has sacado buen provecho, has preparado unos bombones estupendos y muy originales, con unas fotos fantásticas.
Un saludo.
CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dice
es una de las cosas que uso mucho en cocina, con chocolate, en salsas par a carnes y hasta en conservas…me encantan!!!
Paloma dice
No conocía estos frutos. ¿Donde los compraste? Me encanta probar cosas nuevas, y esos bombones tienen una pinta espectacular!!
Besitos.
Mary dice
Me encantan y nunca los he comido solos, siempre decorando tartas…Una idea buenísima hacer estos bombones.
Gypunto dice
A mí me gusta mucho,,pero con chocolate nunca los he probado! saludos!
Mª Ángeles Sánchez dice
Es una idea estupenda!! A mí sí me han gustado desde que los probé por primera vez, y cone l chocolate estarán deliciosos.
Yolanda - Magdalena de Chocolate dice
Cuando era pequeña mi vecina tenía una planta de estos frutos y me daba muchísimos porque a ella no le gustaban… me ponía las botas!! Qué recuerdos 🙂
Muy buenos tus bombones, además sencillos, una idea genial 😉
Un beso!
Trini Altea dice
Raquel no lo he comido nunca, yo creo que ya va siendo hora…..dime donde vives????
PiLuKa dice
Raquel, nunca he oido hablar de este fruto!!! Pero vamos te han quedado de lujo estos bombones!!!
Besos