{Cheesecake salada con pesto y cherries}

Otra semana más y el tiempo pasa volando. Este finde se ha casado mi cuñado y la verdad, que os voy a decir, me lo pase genial!!!. Muy feliz porque sé que la disfrutaron y al final hicieron la boda como a ellos les apetecía, rodeados de los que quieren y con sorpresas para muchos de los que estábamos allí. Mi cuñada estaba preciosa y esa sonrisa hace que se le llene la cara de luz.

Siendo sincera, os digo que me gusta una fiesta mas que a un tonto un lápiz y mas si estoy en compañía de personas a las que quiero tanto. Una ya no tiene 20 años, pero casi me tienen que echar con agua caliente. 
A pesar de llevar mas de 10 cm. de tacón  esta que escribe se lo bailó todo, aunque cuando salíamos de la finca iba con zapatos en mano clavándome todos los chinos y demás que había por el suelo. También es verdad que aun estoy recuperándome de la fiestuqui, tengo hormiguillas en los dedos de los pies y mi cadera derecha esta algo resentida. Sin hablar de la cabeza que el domingo no sabia si estaba encima de mis hombros o botando aun en la boda.
Bueno desde aquí desearles lo mejor y que se acuerden cuando este tomando el sol en las playas caribeñas de lo morena que me voy a poner yo bajo la lluvia. 
La receta de la tarta salada, la he sacado del blog de Eva Toneva, si no lo conocéis ya estáis tardando.

  • Ingredientes:
  • Para la base:
  • 100 de galletas saladas
  • 80 gr. de mantequilla en trozos
  • Para el pesto:
  • 30 gr. de albahaca fresca
  • 2 ajos
  • 20 gr. de piñones
  • 20 gr.queso parmesano rallado
  • 100 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • Para la crema:
  • 8 gr. de gelatina
  • 350 gr. de queso crema
  • 200 gr. de creme fraiche
  • 100 de pesto
  • Sal
  • Pimienta
  • Decoración:
  • Tomates cherries
  • Albahaca fresca

Lo primero que haremos será preparar el pesto, para ello doraremos los piñones en una sartén a fuego medio sin que se tuesten mucho. Lavaremos y secaremos la albahaca. Mezclaremos todos los ingredientes y trituraremos. Reservaremos y dejaremos macerar.

Para la base trituraremos las galletas saladas con ayuda de un procesador y mezclaremos con la mantequilla hasta tenerlo todo bien integrado. Distribuimos la mezcla en la base de nuestro molde o moldes individuales, presionándolo bien y meteremos en el congelador, mientras preparamos el resto.

Hidrataremos la gelatina. Con ayuda de unas varillas mezclaremos el queso crema y el pesto hasta que quede una textura suave. En un bol calentaremos unos segundos en el microondas, una pequeña cantidad de la creme fraiche y añadiremos la gelatina hasta disolverla. A continuación se lo añadiremos a la mezcla del pesto y al resto de la creme fraiche, batiremos todo bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y quede una mezcla homogénea.

Sacaremos nuestro molde del congelador y lo rellenaremos con la crema, meteremos en el frigorífico y dejaremos durante 2-3 horas como mínimo. Si se hace un día antes incluso mejor.

Decoramos con los tomates cherries y con unas hojas de albahaca. 

Feliz semana
Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Raquel, que gusto de receta. Tengo que reconocer que te echaba de menos haciendo tus propias propuestas. ME encanta verte tan metida en un proyecto tan bonito como el que habéis conseguido con la revista Cuquin, pero yo ya necesitaba tener una de tus invenciones. No es que me gusta tu receta, sino lo siguiente. Besitos.

  2. dice

    Tiene que ser una delicia de tarta,me llama mucho la atención!!! Qué preciosas fotos!!! Recupérate bien del jolgorio y que te quiten lo bailao, has hecho muy bien en disfrutar al máximo. La felicidad es eso, aprovechar los momentos que la vida nos pone a tiro…¿Noo???

  3. dice

    Anda Raquel, que no será para tanto! Y que te quiten lo bailaó!!!

    Una tarta deliciosa, queso, tomate y albahaca!!! Una excelente combinación!
    Y gracias por recomendarnos/descubrirnos a Eva.

    Y muchas felicidades a los novios!

  4. dice

    Que bien nos lo pasamos ehhh¡¡¡¡¡ Así se hace que la vida son dos días y hay que aprovechar los momentos que te ofrece. Las fotos preciosas y el cheesecake de lo mas original Raquel.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

  5. dice

    Muchisimas felicidades, que sean muy, muy felices.
    La tarta la tengo en pendientes, la verdad es que tengo en pendientes casi todo el blog de Eva, es realmente fantástico. Y si tu ahora me la recomiendas pues ya está todo dicho.
    Un beso

  6. dice

    En primer lugar felicidades a los novios y a ti por disfrutar del día…me alegro que que fuese un día genial.
    La receta me parece todo un descubrimiento, el pesto nos encanta, pero la verdad es que nunca se me hubiese ocurrido utilizarlo en una cheesecake y no se por qué?, con lo bien que combina con el queso y lo que nos gustan las tartas de queso.
    Anoto idea y pronto estoy manos a la obra. Las fotos 10.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.