Córdoba Califato Gourmet, Jose Carlos García

 

La entrada de hoy es algo diferente, pero no por ello menos interesante, en realidad creo que es necesaria teniendo en cuenta que soy cordobesa y que en mi ciudad se va a realizar un evento de esos que seguro dejarán huella Córdoba Califato Gourmet, tanto para la ciudad como para todos los que asistan y los que los sigáis por las redes.

Aprovechando la condición que ostentamos de Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, siete de los mejores y más reconocidos chef españoles se darán cita para intentar aunar todo el saber y fusionar las cuatro culturas romana, árabe, judía y cristiana latentes en nuestra ciudad. Será una ocasión única para dar a conocer los productos andaluces y nuestra ciudad promocionándola de la mejor manera que sabemos, con la gastronomía y con nuestra gran variedad de ofertas turísticas, Córdoba será un destino que nadie debiera dejar de visitar.

Jose_Carlos_García

Paco Roncero, Kisko García, Kiko Moya, Manuel de la Osa, Rubén Trincado, Jose Carlos García, Xosé Torres Canna entre ellos recopilan 9 estrellas Michelín y 18 Soles Repsol todos ellos reunidos en un evento, Córdoba Califato Gourmet, sin precedentes en Andalucía. La fecha 29 de Septiembre en el cuál se realizará un Show Cooking, Master Class de la mano de Paco  Roncero y una Cena experiencia gastronómica donde se podrán degustar los platos de estos prestigiosos chef. Como podéis ver el calibre del evento es para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad y de acoger “la crème de la crème” de la alta gastronomía.

El lunes me sentí muy afortunada al poder asistir a la presentación que se hizo del evento en Málaga en el restaurante de Jose Carlos García, chef de altura y mejor persona. Sin dudarlo me metí en la cocina cámara en mano y no dejé de disparar. No hay sitio que más me guste entrar que en la cocina de un gran chef y verlo en estado puro, allí es Él, ese es su lugar y yo sin decir ni “mu” iba siguiéndolo y disfrutando con ello, tanto por lo que veía tras mi visor como por las explicaciones que nos daba de su hacer en la elaboración de los platos. Pasión, voluntad, buen hacer, un gran equipo, una ubicación perfecta hacen de este restaurante el lugar perfecto para pasar sin duda una experiencia gastronómica de altura.

Cocina_de_Jose_Carlos_García

Córdoba_Califato_e_ Málaga

Ni que decir tiene que además de fotografiar hubo tiempo de charlar con los numerosos invitados, probar las delicias de Jose Carlos y degustar los productos de la tierra que estuvieron muy presentes como el jamón de los Pedroches, aceite de oliva virgen extra y los vinos de D.O. Montilla-Moriles los cuales no dejaron indiferentes a nadie.

Productos_córdoba_califato

El menú consistió en:

  • Aperitivos como la sobrasada con zanahorias y pimentón, polvorón de pipas, galletas de algas y mollete de tartar.
  • Entrante Romano compuesto por un Ajoblanco de almendras con manzana y ciruelas estofadas.
  • Entrante Cristiano-Árabe de Caballa con granos de mostaza, pepino y yogur de hierbas.
  • Principal Romano-Judío-Cristiano compuesto de una merluza con caldo de ave tostado.
  • Principal Cristiano: bombón de ternera con crema fina de tubérculos.
  • Postre Judío-Árabe: Nido crujiente con helado de piel de limón, toffe de plátano y rocas de frutos secos.

Restaurante_Jose_Carlos_García

Si estáis interesados en asistir al evento encontraréis la información en Córdoba Califato Gourmet

Feliz semana♥︎

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Genial entrada y espectacular evento. José Carlos, como bien dices, nos mostró que es un grandísimo chef, pero también una bellísima persona, cercana y amable. Enhorabuena Raquel por tu entrada y gracias por formar parte de loq ue vivimos el otro día.
    Un beso enorme.