Los niños de San Ildefonso hoy han hecho felices a muchas personas. Nosotros seguimos como estábamos y como siempre en estos casos lo que se dice es «…mientras tengamos salud».
Sí, sí, si la salud la queremos pero, que unos milloncejos no nos vendrían nada de mal con la que está cayendo, por estos lares.
Más de uno hemos soñado con que esos maravillosos niños cantaran nuestro número y salir a la calle con las botellas de champán ¡¡¡¡que alegría que alboroto!!!! Aunque muchas veces me pregunto que haría y conociéndome creo que me pondría a llorar, tardaría en reaccionar, llamaría a mi familia e iría a comprar un megaregalo a mis hijos, bueno no se si pasaría por un concesionario antes…..
Nos encanta soñar, de eso nos alimentamos muchas veces de la ilusión. Pero por fin cuando llega el día el cántaro se rompe y te das cuenta que lo que verdaderamente importa es tu familia, tus amigos, salud siempre y poder disfrutar de lo que tengas sea mas o menos. No nos queda otra los sueños, sueños son.
Se me olvidaba yo he tenido un premio gordo y no en la lotería, quería agradecer a Guía Cocinillas por otorgarme la Estrella Cocinillas 2011. Para mí ha sido una sorpresa y agradezco sus palabras. Muchas gracias espero que todos os animéis a participar el año que viene.
Ingredientes:
200 gr. de chocolate con leche
200 gr. de chocolate fondant
80 gr. de manteca de cerdo
100 gr. de krispies ( arroz inflado, cualquier tipo de cereal o frutos secos)
Ponemos en el vaso totalmente limpio y seco el chocolate con leche y el chocolate fondant. Trituramos 8 segundos, velocidad 5-10. Con la espátula bajaremos los restos del chocolate que hay en las paredes.Añadimos la manteca de cerdo y programamos 5 minutos, 50º, velocidad 2. Retiramos el vaso de la máquina y dejamos atemperar unos minutos.
Incorporamos los krispies y mezclamos 20 segundos, velocidad 2. Vertemos la mezcla en los moldes elegidos y dejaremos enfriar. Lo podéis meter en el frigo para aligerar el enfriado por si tenéis prisa en probarlo. Si no dejarlo fuera a temperatura ambiente y esperar que se endurezca el chocolate.
Yo usé los moldes de silicona de magdalenas y las llene 1/3, fue muy sencillo de desmoldar. Si decidís presentarlo como tableta, podréis usar una caja de madera o cualquier otra caja que encontréis, no importa que sea de cartón (ya que la temperatura del chocolate no es muy alta). Lo único que tendréis que hacer es forrar por dentro la caja con papel vegetal cortándolo de tal forma que sobresalga bastante por los laterales para después envolver la tableta.
Una manera diferente de presentar el turrón preferido de los niños, cómodo y más limpio. Lo malo será que con esta facilidad para ellos desaparecerá enseguida.
Manuel Bustabad dice
Pero qué pequeñas has puesto las fotos hoy, caramba. ¿O es mi navegador?
Besos
Manuel Bustabad
rosa dice
Hola Raquel.
Me había perdido esta receta. Estos últimos días han sido un poco complicados con tanto trabajo y apenas he tenido tiempo para el blog. Pero he llegado a tiempo y me alegro, y con lo que me gusta el chocolate, me has regalado una receta fabulosa. Muchas gracias.
Muchas felicidades por esa estrella cocinitas, me imagino la ilusión que hizo, un regalo muy merecido.
Espero que pases unas fiestas muy muy felices, y que el año que viene te regale muchas sorpresas, sonrias y alegrías.
Un abrazo muy fuerte y Felicies Fiestas.
carfran dice
Feliz Navidad.
Besos
Maite dice
Enhorabuena!
Y esos crujientes son un peligro. Porque con la cosa de que son pequeñitos, detrás de uno cae otro! Y con lo buenos que te deben de haber quedado, ni te lo cuento!
Muchos besotes y Muy Feliz Navidad
Raquel dice
Me encanta la presentación que le has dado es mucho mas cómodo y chic jaja
Tus últimas fotos son espectaculares Raquel me han dejado pegada a la pantalla.
Quería aprovechar para desearte lo mejor en estas Fiestas.
Besicos sorianos
Silvia dice
Son ideales con esa presentación y todo para regalar,tienen una pintaza la mar de buena.
Felices fiestas!
Un saludo
María G. G. dice
Deliciosos!!!!! voy a mirar el porque no me ha salido tu actualización , jooo que casi me la pierdo con lo rica que se ve
Encar's Bakery dice
Preciosa entradilla 🙂 , y los crujientes son fenomenales, ideales para los niños, sí, aunque cualquiera se apunta a semejante delicia, ¡qué buenos!
Un beso, y feliz Navidad a ti también
Clarisss dice
Bueno, aunque no nos haya tocado nada, dicen que el chocolate aporta una gran fuente de felicidad al que lo consume, así que a comer chocolate! Felices Fiestas
Elisa dice
Me encantannnn, que buena idea!!!! a ver si tengo tiempo y te lo copio, jeje. Un besazo y felices fiestas!!!
Joaquina dice
Que buena idea aprovechar los moldes de silicona de las magdalenas.. quedan muy bonitos, para una proxima tanda de turrones así los prepararé… besos y Felices Navidades.
Loli dice
Que mini-turrones mas ricos, ideales para niños y…no tan niños!!
Lo de la loteria, si te sirve de consuelo, a mi tampoco me ha tocado nada! ya sabes, hay otro dicho que es: mal de muchos…. jejeje
Que disfrutes de las fiestas guapa
Un beso