DIY Trapillo, el crochet de moda

 

Este fin de semana hemos estado en Madrid, nuestro primer Taller de Fotografía Culinaria-Still Life por fin ha visto la luz y  tanto Luisa como yo estamos muy satisfechas, las palabras de nuestros alumnos así nos  hacen sentir. Un proyecto hecho con mucha ilusión y con unas ganas de enormes de transmitir lo que sabemos. Para Luisa no era el primero como ya sabéis  ella ya lleva un gran bagaje en el mundillo de los cursos, pero yo neófita en esto, estaba algo nerviosa. Una vez que empezamos y nos metimos en materia los nervios fueron desapareciendo y me encontré super cómoda haciendo lo que me gusta y compartiendo todo lo que se.

 

trapillo diy

Ha sido un fin de semana de los que no se olvidan, nos hemos reído, visitado tiendas de lo mas chulis, conocido a gente estupenda y hemos estado con muchas amigas virtuales que por fin pudimos achuchar. Lo más divertido,entre muchas de las cosas que nos han pasado, es que como bien sabéis este fin de semana volvió el frío y nosotras antes muertas que sencillas, nos plantamos en Madrid con atuendos poco apropiados. No os podéis imaginar el frío que pasamos, con 6ºC en la calle la gente con abrigo y las mendas lerendas con chaquetitas de verano, bailarinas sin calcetines y para rematar sin paraguas, pa matarnos. Os aseguro que a partir de ahora seremos mas previsoras.

trapillo diy
Pudimos visitar la tienda más vintage de todo Madrid regentada por María López_Linares, compartir taller con amigos bloggeros Fabi, Virgina, Carmelo, Belen Otero, Teresa Quesada, Olga. Y por la noche, de cenita con Cósima, Rosilet, Yolanda y algunos de los que asistieron al taller, un cierre de sábado en el que hubo momentos de lo más divertidos, culpable de ello mi marido el cual se sintió como pez en el agua. Sin duda repetiremos y espero que sea pronto, gracias a todos.

Trapillo

No es que sea muy experta en manualidades, pero desde que tengo el blog no he tenido más remedio que aprender a desarrollar un poco mis habilidades manuales. El trapillo me ha enganchado y os tengo que decir que es de lo más sencillo. Después de recibir muchos mails y mensajes preguntándome donde había conseguido los tapetitos que aparecían en mis fotos, decidí preparar un post y compartirlo con vosotros. Como bien digo no soy una experta y se que hay infinidad de maneras de hacer esto pero os explicaré la manera mas sencilla, rápida y con un resultado precioso.

Espero que os sea de ayuda y que pronto me enseñéis vuestras obras de arte. Podréis hacer muchísimas creaciones, desde los más sencillos tapetes, fundas para tazas, velas, alfombras, cestitas…. Y si tenéis alguna duda, aparte de que ya sabéis que estoy aquí para lo que necesitáis, seguro que si preguntáis a vuestras madres, abuelas, tías… os las resolverán sin problema, ellas son unas artistas en esto de el crochet, lo único que varia es el tamaño del hilo y la aguja.

Trapillo

Como veis es muy sencillo, tendremos que empezar por una cadeneta simple, una vez que la tengamos pinchamos en el primer punto de comienzo y cerramos el centro. Pinchamos en el siguiente punto sacamos hebra, hacemos una pasada y sacamos por los dos puntos. Volvemos a pinchar en el siguiente punto, sacamos, echamos hebra y pasamos por los dos puntos. En algunos de los puntos tendremos que pinchar dos veces, a esto se le llama aumento, así evitaremos que se nos rice. No es necesario hacerlo en todos, será sencillo verlo porque el mismo tapete os lo ira pidiendo (no hablará pero si que se irá rizando si no aumentáis).

Feliz semana a todos

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Raquel me chiflo conocerte!
    Muchísimas gracias por la visita y por esta preciosa mención en el blog.
    Espero que la próxima tengamos aun más tiempo para estar juntas.
    Besazo enorme¡¡

  2. dice

    Hola Raquel, mi nombre es Annie y he estado ojeando tu blog, me encanta! Yo también tengo un blog de trapillo y patchwork y recientemente me han dado un premio. Ahora tengo que elegir mis diez blogs favoritos y darles el mismo premio. Entre ellos he elegido el tuyo, únicamente tienes que pasarte por mi blog a recogerlo. Espero que te haga la misma ilusión que a mi. Un saludo desde Canarias. Annie
    http://elrinconcitodeannie@blogspot.com

  3. dice

    Pero qué bonito!! me encanta. Voy a decírselo a mi madre que a ella se le da muy bien esto del ganchillo.
    Gracias por la información tan detallada.
    Un beso

  4. dice

    Hola, me encanta tu blog, lo conocí hace poco y desde entonces lo sigo y he leído todo. Eso del trapillo donde se consigue, por internet o en tiendas de lanas? Yo lo habia visto en varios blog y tenia ganas de saber como se hacia. Gracias. Un saludo.

  5. dice

    Que rica receta de cerdo, si da ganas de comerse la foto che tu.

    Jo que manos que tienes espectacular, me gusta mucho tu web y la tienes muy bien trabajada. Felicidades.

    Yo también tengo una web, si la quieres visitar te lo agradecería, y si quieres podemos intercambiar los links.

    Yo pondría un link en mi web hacia la tuya y viceversa. De esa forma Google nos querrá mas y subiremos puestos en el pagerank por tener enlaces relacionados y también nos visitarán mas .

    ¿Qué te parece? si estas de acuerdo yo me ocupo de hacer unos enlaces chulos.

    Grasies per tot. Visent Sagunt.

  6. dice

    Divinos los tapetes y la cesta, también me has enganchado, ya mañana voy a por el trapillo y la aguja, jajaa, esto es un vicio!!!
    Gracias por el buen momento que nos hiciste pasar y a Javi que es la bomba, lo que nos hemos reído y aprendido, hacen una pareja genial!!
    Besotes reina!!!

  7. dice

    Me alegro de lo de vuestro taller pero.. pa mataros… plantarse en Madrid con esas ropas.. . cuando voy en entre tiempo llevo desde abrigo hasta tirantes… por si acaso. Claro que yo tengo hilo continuo Córdoba- Madrid vía teléfono.

    En circunstancias normales hubiese ido, que antes cualquier excusa era buena para irme unos diítas a disfrutar de mis niñas, pero de momento y en tiempo no puedo moverme de aquí.
    A ver si lo hacéis en Córdoba y me apunto seguro.

    Estupendos los tapetes. A ver si me anímo y compro esos carretes tan chulos, que tengo bolsas enteras de lana y algodón egipcio.. lo clásico. Y rescato las agujas del fondo del costurero.

    Besos

  8. dice

    Que DIY tan chulo esto del crochet es algo que todavía no he probado pero solo de verlo me encanta.. Me hubiera encantado también participar en vuestro talleres de Madrid..pero vivo en Barcelona, a ver si os acercáis por aquí jeje.. Un besazo!!

  9. dice

    Lo mismo me pasó en un rural trip en Navarra. Vamos como que me volví con fiebre y todo!! Lo de viajar con ropa limitada a lo que uno ha visto en AEmet tiene esas cosas…. Me alegro que os funcionara el taller y que lo pasárais tan bien! El crochet prefiero verlo en tus fotos y en las de Luisa… Son vuestro estilo, y así debe seguir siendo. Pero gracias por compartir. Un beso!

  10. dice

    Que bonitas fotos Ra!!! Lo del trapillo nos ha enganchado pero bien! Yo estoy esperando impaciente a ver si publicáis post con algunas fotos y vuestras historias y anécdotas del taller de Madrid al que ojalá me hubiera podido apuntar!! Ya nos contaréis!!!
    Un besote enorme guapísima!!!

  11. dice

    Gracias Raquel por compartir. Como le dije ya a Luisa apredimos un montón. Al menos yo, no solo de fotografía, sino hasta a tejer croche con trapillo¡¡¡¡ Engancha.

    Tengo que ir a por el ovillo y a por el ganchillo, pero desde que he llegado no he tenido tiempo ni de revelar las fotos.

    Y por descontado nos reimos mucho. La cena fue un broche de oro. Ahhh y por supuesto que Javi, además de enseñarnos tambien un montón de cosas es la bomba. Culpable de lo bien que nos lo pasamos.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

  12. dice

    Raquel, a mi me encantan, los conocí por Luisa y la verdad que me quede enamoradita de ellos, pensé que los comprabais, pero ya me comento que no, sois buenas en todo, en la cocina, en la fotografía y ahora en el crochet, me encanta veros, leeros, aprendo muchísimo de vosotras, yo lo he intentado, pero soy una negada, quizás con un poco de tiempo y mas paciencia, sale algo, ya te contare… Un beso

  13. dice

    Un post precioso con unas fotos increíbles como siempre. Gracias otra vez por un taller maravilloso, desde luego si estabas nerviosa no se notó para nada, derrochaste cariño y profesionalidad igual que Javi y Luisa, fue una experiencia fantástica y si puedo pienso repetir 🙂
    Aún no estoy practicando la cadeneta pero sí los trucos y consejos de fotografía que aprendí en el taller y estoy encantada!
    Un beso enorme Raquel y feliz semana para ti también.