Espuma de Fresas

Creo que esta es la receta por excelencia en la Thermomix. Quién no ha ido a su primera Clase Imprescindible y cuando le dieron a probar la espuma no se quedó con la boca abierta. Aún lo recuerdo como si fuera ayer, no podía ser que esa máquina haga eso. La verdad es que la receta está muy bien escogida para dejar a tod@s algo impresionados.
Tenia que poner este post, por si alguien anda algo despistado y aún no la conoce, nadie debe de dejar de hacer esta espuma, no se quedaran indiferentes ante su sabor y textura.

Ingredientes:

  • 150 gramos de fresas congeladas
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 clara de huevo bien fría
Poner en el vaso de la thermomix el azúcar y pulverizar 10 segundos a velocidad progresiva 5-10.
Añadir al vaso las fresas y el zumo de limón y programar 30 segundos a velocidad progresiva 5-10. Bajar lo que haya quedado por las paredes y volver a programar si no ha quedado bien triturado.
Poner la mariposa , añadir la clara de huevo y programar 7 minutos velocidad 3 1/2.
Servir y a disfrutar.
Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. Luciernaguiilla dice

    Hola!!acabo de ver tu receta, y como a mí las fresas me encantan , sou fresadicta!!!me gustaría saber como hacerlas de forma tradicional, monto las claras y despues con cuidado le añado las fresas(podran ser sin congelar en este tiempo verdad?)trituradas primeramente en la batidora?
    Bsos, me gusta tu blog

  2. dice

    Me alegro Matete esta para chuparse los dedos, eso si poquito que si no revientas, un postre de los que triunfan como dice Mariló es sorprendente como va subiendo y como queda tan esponjosita

  3. matete dice

    Hoy se lo hice a mis hijos, como somos de mucho y muy buen comer hice el doble.Delicioso hemos tenido para las vecinas porque cunde mucho.Todos encantados y yo feliz.

  4. Mariló dice

    Hola Raquel:
    Soy nueva en esta casa, pero te sigo de cerca….Hoy he preparado la espuma de fresas que no conocia y es sorprendente esta buenisima.
    Al menos lo que he rechupado de nuestra querida tmx.
    Gracias por tu receta y un besiño

  5. dice

    Encontre tu blog en esa especie de concurso que se hacen desde cocina.es.
    Me resulta muy interesante tanto su diseño como sus fotos. Las recetas, no tengo termomix, pero de todas formas las asimilare sin ella. Son originales.

    Para mi sorpresa me di cuenta que pusiste una foto tuya. Confirmo entonces que tienes una hermosa sonrisa.

    Desde aqui, un seguro admirador

    Buscador

  6. dice

    Me alegro que os haya gustado a todos y os recomiendo que la probeis os encantara.
    Caro que ilusion me ha hecho ver vuestro comentario un besito fuerte a mi niño y los mejores pures se los hace su tia ya sabes cuando quieras algo nada mas que pedirlo, besos a todos.