Estilismo culinario y huevos

Sin duda esta es una entrada con muchos huevos…sí señor. Desde que comencé con mi Pinterest creé una carpeta para este alimento tan maravilloso, visualmente hablando, me encanta coleccionar imágenes de huevos, es algo por lo que siempre me he sentido atraída y no se porqué pero hasta ahora no había fotografiado ninguno como elemento principal. Creo que el estilismo culinario y huevos son una mezcla perfecta.

Estilismo_culinario_y_huevos
En este post os hablaré un poco del estilismo culinario y de la importancia que tiene este en nuestras fotografías. Toda receta necesita un previo estudio antes de fotografiarla, las cosas no se deben de hacer a lo loco y sin pensar, por ello debemos de marcar unas pautas: Qué me sugiere mi receta?Qué quiero mostrar con ella??. No es lo mismo fotografiar un helado de fresa, que una crema de calabaza, para ambas recetas seguramente el atrezzo y el escenario será diferente, sobre todo por la diferencia de temporada en su consumo.
Es importante guardar cierto orden y equilibrio en los elementos a utilizar y que todos estén estrechamente relacionados, me refiero a los props que usemos, telas, cubiertos, maderas y todo lo que forme parte de nuestro escenario. Los colores son muy importantes y por ello no debemos de cometer fallos como mezclar tonos de diferentes gamas (fríos, calidos, neutros) o que quiten protagonismo a nuestro plato o ingrediente. Imaginaros la foto de los huevos sobre el fondo blanco con una preciosa tela de flores rojas, creo que todos os fijaríais mas en ella que en los huevos verdad?? La idea es crear harmonía y eso se consigue con el buen uso de los elementos.
Hay una regla que para mí es de las que mejor funciona cuando la cosa no la tenemos clara “menos es más”. Sin duda cuando queremos dar más relevancia a algo, una buena manera es restando importancia a todo lo demás y eso se consigue entre otras formas, con la simplicidad, es decir, dándole todo el protagonismo. Por poco que os parezca a veces sólo es necesario nuestro ingrediente o plato para que lo demás sobre. Logicamente podremos hacer una fotografía donde haya un gran número de elementos y que nuestra mirada se centre en el plato principal, esto se conseguirá con reglas como la de los tres tercios, espacio negativo, el lado derecho. Reglas… que como siempre digo están ahí, debemos conocer, usar y también saltárnoslas para dar cabida a nuestra imaginación y visión particular de nuestra foto.

Estilismo_culinario y_huevos_fotografia

Estilismo_culinario_rustico_huevos

En las imágenes de este post está claro que el ingrediente principal es el huevo y he querido mostraros las diferentes maneras que me inspiraban fotografiarlos. Desde la más cálida, hasta la más rústica pero en todas he intentado que vuestras miradas vayan a él, que no hubiera nada que os distrajera y que en cada imagen sintierais cosas diferentes, o que os evocaran situaciones muy dispares. Y simplemente con el uso de diferentes texturas como base, la composición y el uso de la luz.
Si queréis saber alguna cosilla más de fotografía podéis pasar por este post en el que os explico la importancia del estilo personal de cada uno frente a la técnica, creo que es un punto importante a tener en cuenta.

Estilismo_culinario_texturas

Feliz semana y si no me equivoco espero tomarme este mes de Agosto de descanso, así que felices vacaciones y nos vemos a la vuelta con las pilas cargadas ♥

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    No había leído este post y me ha encantado!! A mi me pasa mucho con el estilismo, la técnica la tengo, pero entre que no tengo sitio para guardar tantos props y que no soy muy buena estilista, me paso al “más es menos” y a veces me funciona! Pero tengo que seguir practicando porque no hay manera de que me salga esa luz de las fotos rústicas, me tiro de los pelos!! jajajaja. Gran post, si señora! 🙂

  2. dice

    Ohhh!! Me ha encantado este post!!! Y la verdad es que nunca había sentido atracción por los huevos ni por fotografiarlos, pero creo que a partir de hoy mi perspectiva va a cambiar por completo, gracias por compartir guapa!!!
    Besitos!!
    Ana

  3. dice

    Eres un crack, Raquel. Se entiende perfectamente lo que explicas con estas sensacionales fotos. Dicen que una imagen vale mas que mil palabras. Aquí está el ejemplo y conste que no es peloteo….
    Besos

  4. dice

    ¿Sabes cuál es el problema, Raquel? que ya no se venden huevos blancos X-) No, en serio, muy buen post, siempre enseña leer recomendaciones de un profesional de la fotografía.

    ¡Muchas gracias y muy buen descanso!
    Besotes ++

  5. dice

    me gustan , desprenden un calor a “hogar” una sensibilidad y efecto magnifico desprenden vida armonía y sobre todo lo que has disfrutado hacíendolas , me encantan Raquel ! FELICES DIAS ‘

  6. dice

    Jolin!!! Ahora no se si te ha llegado mi comentario… Decía que ahora ya no podrás decir que no has fotografiado huevos!!! Fantástico post!!! Que pases una felices vacaciones! 😉

  7. dice

    Raquel, qué buen post, siempre aprendemos tanto de tí…. Es cierto que podemos aprender a hacer las composiciones, pero también es cierto que tú tienes ese toque especial que nace de tí, de tu instinto y que hacen de tus fotos puro arte. Felices vacaciones de una admiradora incondicional. Besitos

  8. dice

    Raquel, qué buen post, y unos consejos geniales, lo cierto es que aunque se aprende a hacer las composiciones tu tienes ese toque que te hace especial, que dan ese toque diferente a tus fotos. Felices vacaciones de una admiradora incondicional. Besitos.

  9. dice

    QUe me encantan estas fotos.. esto también quiero hacerlo yo, coger un alimento o lo que sea y empezar a fotografiarlo así sigo practicando.. lo que me falta es tiempo per bueno.. muy buenas tus fotos.. felices vacaciones y descansa muchísimo.. un besín guapa!!!

  10. dice

    Genial post. Para mí, que estoy iniciándome en la fotografía culinaria cuando veo estas fotos pienso: madre mía cuánto me queda por hacer y aprender.
    Constantemente busco inspiración y leo y releo sobre fotografía, pero luego plasmarlo todo me cuesta, sin duda me falta mucha práctica.

    Besos

  11. dice

    Raquel gracias por este post tant interesante! Los que acabamos de empezar, alucinamos con vuestras fotos y te aseguro que este tipo de información es super valuosa. Espero llegar algún día a hacer este tipo de fotos.
    Que tengas unas felices vacaciones guapa y nos “vemos” a la vuelta!
    Besos y hasta pronto!!!
    Gemma de Food&Cakes by GB

  12. dice

    Raquel gracias por este post tan interesante! Los que acabamos de empezar, alucinamos con vuestras fotos y te aseguro que este tipo de información es super valiosa. Espero llegar algún día a hacer este tipo de fotos 🙂
    Que tengas unas felices vacaciones guapa y nos “vemos” a la vuelta!
    Besos y hasta pronto!!!
    Gemma de Food&Cakes by GB

  13. dice

    simplemente genial Raquel!
    todo el mundo devería leer este post, pues todo lo que dices es super interesante!
    Estoy deacuerdo contigo: menos es mas!
    Un besito guapi!

  14. dice

    tus fotos me dieron ganas de abrirme un tablero de pinterest solo de huevos, de comer huevos, de fotografiar huevos, de contemplar huevos! Son maravillosas y aprendo tanto de tus tutoriales! Gracias, gracias, gracias Rquel!

  15. dice

    Me encantan este tipo de entradas Raquel!

    Para los aficionadillos a la fotografía y la cocina, como un servidor, estas mini clases de estilismo van de perlas, así que gracias por compartir tus conocimientos!

    Un beso, feliz semana, y felices vacaciones para tí también!