Financiers

Whole Kitchen en su propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Financier.
El Financier o financiero es un pequeño pastel que contiene almendra molida entre sus ingredientes, siendo esta la base principal del mismo.
Son de origen francés y fueron inventados en una pastelería francesa llamada Lasne, con el propósito de que los financieros que los tomaban no se mancharan las manos.
En Francia son todo un clásico y los puedes encontrar en cualquier pastelería, es tradición tomarlos en la merienda o en la hora del te.

Ingredientes:
55gr. de azúcar glass
40gr. de harina
40gr. de almendra en polvo
60gr. de mantequilla
4 claras de huevos grandes o 5 pequeñas

Precalentar el horno a 180º. Batir en un bol durante 5 o 6 minutos el azúcar glass, la harina y la almendra en polvo.Fundir la mantequilla en un cazo a fuego muy suave. Pasarla a un cuenco y dejar enfriar.
Batir las claras sin llegar a montarlas, sólo para que se pongan bien fluidas y homogeneas y mezclar  con precaución y cuidado con la mezcla de la harina, azúcar y almendra. Siempre envolviendo con cuidado añadir la mantequilla. Engrasar los moldes y reparta la preparación en ellos.
Lo introducimos en el horno durante 20 minutos hasta que la cara superior esté bien dorada y las esquinas tirando a marrón. Una vez terminada la cocción dejar enfriar antes de desmoldar.
Yo los acompañé con mermelada de fresa que había hecho el día anterior un toque ácido para un pastelito de tanta dulzura.

Estos pastelitos tienen infinidad de variaciones los puedes preparar con chocolate añadiendo a la mezcla chocolate y nata. Se pueden aromatizar con licores, bañarlos con mermeladas, con frutas. Todo un placer para los mas sibaritas.
Y ahora toca disfrutar comiéndolos, buen provecho.

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Gracias veo que os han gustado las fotos me llena de alegría aunque como ya he dicho alguna vez se lo debo a mi marido.
    Para mi las fotos son lo mas dificil, preparar la composicion y poder explicar en una imagen a lo que saben mis recetas, os lo aseguro admiro los blogs con esas fotos tan especiales que desde casa huelo la comida.
    Así que gracias e intentaremos ir aprendiendo poco a poco.

  2. dice

    wow Raquel!!!!! qué pasada de fotos… qué pasada de receta!!! yo nunca he comido financiers… ni siquiera sé a qué saben!!!
    Muchas gracias por poner el enlace en mi muro…. es la mejor manera de enterarme. 😉 Besazos y mucha suerte.