Soy muy de Mahou y de tapas

Que un spost publicitario te haga sentir no es fácil, Mahou lo ha conseguido. Con el eslogan #soumuydemahou este spot nos muestra las vivencias y anécdotas de grandes personajes del mundo del deporte, cine, música y gastronomía. Iker Casillas, Alaska, Mario Vaquerizo, Clara Lago, Dani Rovira, Lucio, David Muñoz todos ellos y algunos más nos cuentan porqué son “mahouistas” y cuales son sus primeros recuerdos en torno a esta rubia espumosa, recuerdos que perduran y se repiten junto a amigos, risas, bares y tapas.
Nada mejor que una cerveza 5 estrellas, para reunir a tan gran elenco de personas que brillan con luz propia, un nexo en común las une, entrelazándolas entre ellas en momentos, celebraciones, victorias, conciertos, bares y sintiéndose orgullosos de ser de Mahou. Escuchar a Mario y Alaska como se conocieron, a Loquillo recordando su primera Mahou, a Dani Rovira que le gustaría una cuchara para tomar la espumita… momentos inolvidables que a más de uno nos ha transportado al pasado y nos ha hecho reír.

soy_muy_de_mahou
Dos grandes del mundo gastronómico se dan cita, tradición y vanguardia Lucio de Casa Lucio y David Muñoz de Diverxo con tres estrellas michelín. No cabe duda que la cerveza y la gastronomía están intimamente ligadas, no sólo porque nos acompaña en la mesa junto a deliciosos platos sino que además como ingrediente de estos es esencial, ese sabor amargo que proporciona no deja indiferente a nadie tanto en salados como en dulces. Ese sabor tan especial de Mahou es aún mucho mejor si de fondo se huelen los huevos rotos con jamón de Lucio como nos cuenta David.
Cada uno asocia esta bebida a un recuerdo o momento muy particular, yo como buena andaluza esto de salir de cañas lo practico a menudo y cuando el calor azota nada mejor que una cerveza y una tapita porque siempre sabe mejor. Cómo me gusta el paseo de los sábados con mi familia, sentarme en el centro todo abarrotado para acudir a mi cita y disfrutar de mi cañita junto con mi cuña de tortilla de patatas, bueno no todos pedimos lo mismo mi madre es de calamares fritos, mi padre de croquetas, pero la cerveza que no falte. Aún recuerdo mi primera Mahou fue un día de primavera junto a mi hermana y unas amigas en una terracita, risas, charla y sobre todo momentos que no dejan de repetirse.

soy_muy_de_mahou_y_de_tapas

Las tapas: salmorejo, berenjenas y unas aceitunas

Y como no, hoy os traigo unas tapas muy de mi tierra, sencillas pero de esas que nunca deben faltar y con una combinación que seguro os gusta si aún no la habéis probado. Como buena embajadora del Salmorejo Cordobés lo llevo allá donde vaya y es que además de estar riquísimo tiene muchas variantes, la base siempre es la misma pero el acompañamiento puede variar y si no mirar este Salmorejo con gulas y ventresca que está delicioso. Esta vez el salmorejo es el clásico pero acompañado de unas berenjenas fritas, la combinación es de chuparse los dedos y unas aceitunas aliñadas de una manera muy original. Espero que os gusten y que no falten estos momentos en los que compartir una cerveza sea mucho más que eso #soymuydemahou y tú?

soy_muy_de_mahou
Ingredientes para el Salmorejo:

  • 1kg. de tomate en rama
  • 200gr. de pan blanco
  • 150gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de sal

La elaboración tradicional y en thermomix podéis verla aquí.

 

Ingredientes para las berenjenas fritas:

  • 2 berenjenas
  • Sal
  • Harina de trigo
  • 1/5 litro de casera

Pelamos las berenjenas como si fueran patatas y las sumergimos en un bol con casera durante unos 10 minutos. Este truquito me lo dijo un amigo y cierto es que ayuda a que no queden tan empapuchadas en aceite, hay otros muchos pero este a mí me va genial además de freír con el aceite muy caliente.

Escurrimos bien las berenjenas y secamos con ayuda de papel absorbente, salamos y enharinamos. Con ayuda de un cenador retiramos el exceso de harina y preparamos una sartén con abundante aceite. Calentamos este a alta temperatura y freímos las berenjenas, una vez doradas sacamos y colocamos sobre un plato con papel para que absorba todo el aceite.

Ingredientes para las aceitunas aliñadas

  • 1 bote de aceitunas de manzanilla
  • 1 pimiento de freír rojo o verde pequeño
  • 2 dientes de ajos
  • Unas hojitas de curry fresco
  • 30gr. de kikos
  • 1 cucharadita de melaza o de miel
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

En un bol ponemos el aceite, el pimiento troceado, los dos ajos pelados y machacados un poco, las hojas de curry, la melaza y dejamos macerar durante 15 minutos.

Ponemos en nuestro plato o bol de presentación las aceitunas y mezclamos con el aliño, decoramos con los kikos que previamente hemos machacado en un mortero.

Feliz semana♥︎

Este post está patrocinado por Mahou #publicidad

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    En esta mesa no hay nada que no me comería o bebería, digamos que es mi mesa perfecta del fin de semana, llena de delicias y lejos de los remordimientos por las calorías de mas.