Flan de Manzana de “La Tía Isabel”

Un nacimiento siempre es un acontecimiento para festejar, hoy hemos estado en Jerez para conocer a Gonzalo, el niño es una preciosidad, enhorabuena a sus padres Jaime y Delia.
El viaje ha sido fugaz ida y vuelta en el día, pero todo sea por achuchar un ratito a esa cosita tan chica y tierna.
Hemos echado un rato estupendo y como no puede faltar, hemos comido todos las delicias de la tía Isabel, es una buena cocinera. Lo mejor lo tenía guardado para el final, un maravilloso postre que nos ha dejado a todos con la boca abierta, que rico.

Así que he decidido dejaros la receta aunque yo no la he realizado aún, la tengo que adaptar a la Thermomix, que sin duda será pronto, porque me niego a tener que ir otra vez a Jerez para probar este postre. Espero que la próxima vez que vaya nos sorprenda con otra recetita estupenda , para poder compartir con todos vosotros.
Ingredientes:
  • 1 kg.de manzana
  • 300 azúcar
  • 6 huevos
  • 100 mantequilla
  • 1 dl. vino blanco
  • 1 limón
  • 30 azúcar para caramelizar
Pelar las manzanas, partirlas, quitarle las semillas y frotar con limón.. Poner en un cazo la mantequilla, manzanas y vino. Dejar hasta que estén blandas más o menos 10-15 minutos y hacer un puré.
Batir los huevos con el azúcar hasta que espume, añadir al puré y mezclar.
Caramelizar el molde con el azúcar y verter la preparación. Precalentar el horno y cocer el baño maría 45 minutos.
Desmoldar cuando esté tibio, dejar enfriar y servir.
Os puedo asegurar que está riquísima , la adaptación a la Thermomix es muy fácil, en cuanto lo haga lo pongo. Que aproveche.
Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Holaaaaa me gusta mucho tu blog! ya me he instalado jajaaj, y me llevo el flan de la tia isabel que tiene una pinta de la leche…mil gracias en cuanto lo haga lo pongo y pongo tu blog .)

  2. dice

    Hola Raquel he conocido tu blog en la lista de participantes del blog de sara,y me a llamado la atencion el flan de manzana,tiene una pinta griquisima,suerte,besos

  3. dice

    Uff! acabo de terminar de comer y veo este flan… Con que ganas me quedo de coger una cucharadita…
    Me gusta mucho tu blog y tu cocina, así que me quedare por aquí.
    laboratoriogastronomico.blogspot.com

  4. dice

    Hola Raquel, este flan se ve delicioso, me tienes como seguidora, y te invito a mi blog, y a compartir mis recetas, y con tu permiso te voy a poner en mi blog de amigos. Besos desde el blog Carmen y sus recetas.

  5. dice

    Hola, muchas gracias por participar en el concurso. Te pido perdon por no recoger antes la receta pero han sacrificado a una de mis perritas y bueno.. supongo que ya te puedes imaginar. Te deseo mucha suerte en el concurso. Un beso!