Fotografía y paseo por Córdoba

Hoy de nuevo no traigo receta hoy toca fotografía y paseo por Córdoba, sí lo siento prometo una esta semana. Pero ya sabéis que recetas y fotografías es lo que llenan este blog y últimamente dedico bastante de mi tiempo a esta. Además la fotografía me está trayendo muchas satisfacciones porque gracias a ella estoy comenzando a introducirme en un mundo que me encanta, además es un lujo hoy en día el poder trabajar en algo que te gusta y en mi caso me apasiona.

 

Fotografia_paseo_cordoba

La semana pasada estuvo aquí Luisa Morón, pasamos una mañana deliciosa haciendo fotos por la Judería, recorriendo esas estrechas calles del casco histórico focal a focal, y congelando la Mezquita, las flores, incluso el olor del azahar de su famoso patio de los Naranjos, con la misma Iso de hace siglos, como si el tiempo no pasara por sus desgastadas piedras, porque da igual que “f” poner ya que nunca deja indiferente a nadie por su belleza. Mayo es un mes distinto en Córdoba, y si alguien quiere visitar mi ciudad no existe mejor mes que este para hacerlo, os lo recomiendo.

Pero el motivo de la visita, aunque hacer una sesión con ella siempre sea algo divertido y muy gratificante, era concretar los pormenores del nuevo proyecto que Bodegas Mezquita nos ha propuesto.

Se trata de un Taller de Fotografía Gastronómica, que se realizará en uno de los restaurantes que tienen junto a la Mezquita enfocado a todo el mundo que le guste esta disciplina y fomentar las actividades turísticas para que el que venga a visitar nuestra ciudad, comparta experiencia destinando una mañana a su afición y disfrutando de una deliciosa comida en la que charlaremos y pondremos nuestros puntos de vista sobre la mesa.

fotografia_Córdoba

El taller se celebrará el 29 de Junio en Córdoba, el horario de 10:00 a 14:00, se verá teoría y sobre todo mucha practica. No hay mejor manera de aprender que practicar y practicar. Seguida de una deliciosa comida en la que se podrán degustar las originales propuestas que ofrecen en su extensa carta.

Agradecer tanto a Baldomero como a Sonia, la cual me unía una amistad desde hace unos años, el que hayan querido contar con nosotras. Muy involucrados en el tema de la restauración y con actuales ideas como Taberna 2.0 que mensualmente organizan, el fin de ellas es hablar y promocionar la gastronomía cordobesa a través de internet y las redes sociales.

Son pocas las veces que por unas cosas u otras paseo por nuestro casco antiguo, tengo que decir que no es porque sea mi ciudad, pero cada vez que lo hago me cautiva como si fuera la primera vez, ese olor esas calles, esos colores… Córdoba sin duda es una ciudad de visita obligada.

Córdoba_fotografia_paseo

Feliz semana chic@s  

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Hola Raquel,

    Me hubiera gustado participar del taller de fotografía. Estuve en Cordoba a principio de mayo en compañia de una amiga, lastimosamente el tiempo no estuvo muy bueno, pero disfrutamos de esta visita a tu ciudad y país, vivimos en Alemania. Realmente tu ciudad es muy preciosa y casualmente estuvimos comiendo en las Bodegas Mezquita. Tus fotos me trajeron recuerdo de mi estadia allí.

    Saludos,
    Lenny

  2. dice

    Que preciosa es tu ciudad y que fotos tan bellas la reflejan desde tu objetivo… Tengo que volver a visitarla y a pegarme un desayuno con una tosta con virutas de jamón como jamás he probado en ningún otro sitio…

  3. dice

    Ayyyyy Raquel mira que me pilla lejos, es una pena, porque hubiera disfrutado un montón de nuevo con vosotras y en tu tierra. Las fotos son preciosas como siempre. Suerte con el taller. Bss

    Virginia “sweet and sour”

  4. dice

    Raquel guapa, igual que le he dicho a Luisa, muchas felicidades, me alegro mucho por las dos!! Todo esto que os está pasando es como un sueño, los talleres juntas, viajar enseñando a los demás todo eso que tan bien sabéis hacer….es alucinante, así que disfrutadlo intensamente pues es precioso…y todo gracias a vosotras y lo que valéis así que todo lo mejor y a por todas artistas!!!! Ojalá pudiera apuntarme pero intentaré estar para el de Barcelona!! Un beso enorme amiga!!

  5. dice

    Unas fotos preciosas. Mucha suerte con el taller.
    Por cierto: en Semana Santa estuvimos por ahí, la ciudad nos cautivó y además, comimos casualmente en Bodegas Mezquita.
    Salimos todos encantados por la comida y por el trato recibido.
    De hecho tenemos una entrada dedicada a este viaje.
    Abrazos.

  6. dice

    Que bien Raquel! es lo mejor: pasar tu tiempo haciendo lo que mas te gusta!
    eres una afortunada jejeje!!
    Las fotos divinas, y Córdoba, que decirte, que me encantaría conocerla!!
    Un besazo wapi!!!

  7. dice

    Que te voy a decir yo … que mi familia política es Cordobesa !!!
    AMO, ADORO, Córdoba
    Es preciosa, sus rincones son PRECIOSOS, MÁGICOS, EMBRUJADORES … estoy ENAMORADA de Córdoba !!!

    Disfruta

  8. dice

    Que fotos más bonitas!!! ganas de ir a Córdoba solo por ver las fotos.. el taller seguro que estará genial como el que haréis en Barcelona, que ya tengo ganas de aprender jeje.. Feliz tarde..!!!!